Registrarse

[pokeruby - pokeemerald] Implementando iconos pokémon personalizados

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi. Creo que el titulo lo explica todo, asi que vamos allá.

Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.
-GraphicsGale
-pngcrush
-Editor de texto (yo usaré Notepad++)

Instrucciones:
1) Creamos con Paint o lo que prefieran, una lamina .png de 32x64 con los 2 frames de nuestro icono, tal que asi:


2) Lo abrimos con GraphicsGale, y hecho eso, vamos a All Frames > Color Depth.
Aquí solo tenemos que elegir el Pixel format, que será 4bpp (16 Colors).


3) Hecho eso, clickeamos en el iconito con una flecha hacia abajo dentro de la ventana que muestra la paleta de nuestro icono, y clickeamos en Load Palette.

4) File > Import from file y navegamos hacia pokeruby\graphics\pokemon_icon_palettes

5) Aquí veremos 3 archivos .pal, lo que tenemos que hacer es cargar uno de ellos, dejar la casilla "Match Pixels with Colors" activada, clickear en "All" y despues en "OK".
Si nuestro sprite luce deforme, volvemos a Color Depth en la ventana que muestra el registro de cambios, cargamos otra paleta y repetimos.

Hacemos esto hasta ver cual de las 3 funciona para nuestro icono.
En mi caso, a Staraptor le va el 0.pal asi que con ese me quedaré.


6) Tomamos la herramienta bote de pintura, el primer color en la paleta de Staraptor, y pintamos el fondo con él.


7) Nos vamos a la Linea de Frames y en Frame1 clickeamos el icono con unos puntos suspensivos (...).
En la ventana que se abre, activamos "Transparent Color" y nos aseguramos de que el color elegido sea el primero que tiene la paleta de nuestro icono.


8) Guardamos y cerramos GraphicsGale. Luego de eso, llevamos nuestro .png a la carpeta donde tengamos pngcrush.

9) Shift + Click Derecho > Abrir ventana de comandos aquí en la carpeta de pngcrush.
En la ventana de comandos escribimos: pngcrush -ow -rem allb -reduce (NombreDeNuestroArchivo).png y presionamos Enter.


10) Tomamos nuestro .png y lo depositamos en pokeruby\graphics\pokemon\NOMBREDELPOKéMON con el nombre "icon.png".
Borren el archivo icon.4bpp, asi el compilador podrá crear uno nuevo en base al nuevo icono sin problemas.


11) Nos vamos a pokeruby\src\pokemon_icon.c y ajustamos el indice de paleta de nuestro pokémon.
En este caso yo usé la Paleta #0 como dije antes, por ende, tendré que poner el numero 0 en el indice de paleta del icono de Chimchar, que es mi sujeto de pruebas.


12) Lo usual:
C:\cygwin64\cygwin.bat
cd pokeruby
make

Aqui una muestra del resultado, pese a que es un poco innecesario:


Y eso fue todo.​
 
Última edición:

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Sinceramente tío, eres un genio, me alegra que ya se estén investigando los temas gráficos, porque a decir verdad es algo que me interesa mucho, yo también me voy a poner a darle caña a dichos temas.

Respecto al tutorial, está super bien explicado, sí es cierto que tuve que abrir la imagen de la flechita en una nueva pestaña para poder localizarla, pero está todo muy visual, y a pesar de parecer un post largo, se hace super ameno.

Mis diez :)
 

YumB3R

Usuario de bronce
Tengo un problema que a la hora de hacer el paso 12 (C:\cygwin64\cygwin.bat cd pokeruby make) me aparece este error: "graphics/pokemon/absol/icon.png" has an unsupported color type. No solo con Absol, con la mayoría también me ocurre.

Sigo todos los pasos al pie de la letra y todavía me sale el problema. Cambie el icono de Treecko y Abra y no me fallo nada.
 
Arriba