Registrarse

[Encuesta] ¿Te unirías a un curso de Unity?

¿Te interesa este curso?


  • Votantes totales
    25
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

White

--------------------------------------------------
Hace poco he terminado unos cursos de Unity y C# para desarrollar mi proyecto.

Y como siempre, me gusta compartir mis conocimientos con la comunidad.
Por lo que he pensado en dar aquí un curso. (Y esta vez espero terminarlo :shy:)


La cuestión es que como este foro se basa en el fangaming de Pokémon, y por ello, la gente se centra en RMXP o el RH. No se cuanta gente estará interesada en un curso de un engine como Unity, con el cual seria más tedioso crear un fangame.


Por esto, en este post voy a crear una encuesta para ver la aceptación que tendría.


El curso estaría enfocado a gente que nunca ha usado Unity y o bien no sabe programar en C# o nunca ha programado.

Por lo que si tenéis algo de experiencia y queréis ampliar conocimientos, no os recomiendo este curso, ya que podría resultaros aburrido.


Si tenéis alguna duda, podéis preguntar en este post.

Sin más que decir, ¡votad!
 

Nachoius

Caminante del cielo
sería interesante un curso de unity, creo que el futuro está allí, ademas te serviría como base para crear propios proyectos fuera del mundo de pokemon. Con todo tambien sería interesante ver algunos tutoriales.
 

maprog

Nada puede malir sal
Si, seria muy interesante

Pero una lastima si es otro de esos tutoriales o cursos que empiezan con toda la emoción y se dejan a la mitad....

Podría ser un curso que, además de enseñar a usar la plataforma, logre un juego concreto, sea de la temática que sea, y aunque sea muy corto, pero que tenga principio y final, con todo lo que debe llevar. Lograr algo así creo que animaría más a los que siguen el tutorial que si la meta es solo aprender a usar una herramienta... en fin, es solo una sugerencia

Me apunto

saludos!
 

White

--------------------------------------------------
Si, seria muy interesante

Pero una lastima si es otro de esos tutoriales o cursos que empiezan con toda la emoción y se dejan a la mitad....

Podría ser un curso que, además de enseñar a usar la plataforma, logre un juego concreto, sea de la temática que sea, y aunque sea muy corto, pero que tenga principio y final, con todo lo que debe llevar. Lograr algo así creo que animaría más a los que siguen el tutorial que si la meta es solo aprender a usar una herramienta... en fin, es solo una sugerencia

Me apunto

saludos!

Tenia pensado enseñar creando juegos sencillos en vez de solo teoría e ir aumentando la complejidad de los juegos.

La idea de crear un juego concreto me gusta, tal vez al finalizar el curso haga una votación para ver que tipo de juego queréis hacer.

Saludos y gracias por la idea.
 

SYDK

Someone you don't know
Creo que un tutorial sería bastante bueno, recuerdo cuando salió el Pokémon Unity en Pokecommunity, que me dejó con los ojos brillando y con ganas de probarlo, cosa que se me hizo difícil debido a la poca cantidad de recursos a mano (o al menos los que yo haya podido encontrar) para aclarar mis innumerables dudas al respecto. Quizás unos buenos tutoriales, para ir iniciando en el tema, me habrían terminado de dar el empujón inicial para dedicarme más al Unity.
 
Yo diría, ve por ello. Al menos eventualmente. :^)

Podrías en un futuro pensar en subir un curso a Udemy por ejemplo, y cobrar por inscripción y tal. Pero antes poner quiza tutoriales en Youtube y tal para formarte tanto un fandom como ganar experiencia tú como... eh... ¿instructor? ¿Profesor? Bueno eso. Siempre he creído que saber enseñar es una virtud que lastimosamente no todos tenemos :'D.

Algo sí, no recomendaría hacer un curso centrado en crear un fangame. Osea, cada quien que lo haga si quiere en su tiempo bajo su propio esfuerzo (hay un Pokemon SDK para Unity por ejemplo que no está terminado pero creo se puede bajar, al menos sé que tengo la demo).

Pero que el curso sea un poco más general. Y quiza invertir por tu parte en aprender game design y tal (nota: no sé qué sabes, qué has hecho ni siquiera qué se trataba el curso que comentas). No sé realmente sobre qué era el curso que miraste, pero siempre es bueno saber que el instructor no te va a enseñar malas prácticas en desarrollo de juegos xD. Con esto me refiero, irte construyendo buenas credenciales.

Suerte.
 

Eddie

U Got Woomy
Sinceramente,no tengo ni idea de unity pero viendo los comentarios creo saber de que va,al menos mencionas a los que no saben lenguaje C y unity,porque ese soy yo

Pues yo me apunto,ya que aprender de mas no esta mal :v
 

Noctul~

Usuario de Platino
Yo tengo una ligera idea, pero muy poca, asi que estoy muy interesado.

Me apunto xD
 

Laquin

Usuario mítico
Estuve toqueteando Unity hace unos años, y no estaría mal recordar lo que aprendí en su tiempo.

Apoyo eso de hacer juegos, ya sea uno como dice @maprog, o varios como dices tú. Pero que no quede la cosa en simple teoría.

¡Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba