Registrarse

[pokeruby] Reemplazar uno de los espacios vacios para objetos por una nueva piedra evolutiva

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi. El titulo lo dice todo asi que sin perder mas tiempo, empecemos.

Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.
-Editor de texto (yo usaré Notepad++)

Instrucciones:
1) Empezaremos por definir nuestro objeto.
Abriremos el archivo pokeruby\include\constants\items.h con un editor de texto.
Eligiremos uno de los espacios vacios para objetos sin usar, y ahi será donde pondremos nuestra piedra.
Yo decidí usar el que viene justo despues de la Piedra Hoja, en la Linea 107.
Por defecto, dicha linea luce asi:
Código:
#define ITEM_063 99
Y yo la edité tal que asi:
Código:
#define ITEM_SHINY_STONE 99
2) Ahora abriremos el archivo pokeruby\src\data\items_descriptions_en.h con un editor de texto.
Como pudieron imaginar, aquí añadiremos una descripción para nuestro objeto.
Lo cierto es que no hay mucho que explicar, copié la de la Piedra Hoja, renombré el Macro y poco mas. El resultado fue este:


3) Ahora abriremos el archivo pokeruby\src\data\items_en.h con nuestro editor de texto.
Aquí hice exactamente lo mismo, copié la entrada de la Leaf Stone, reemplacé la del objeto que viene despues, modifiqué .name y .description, y ya.


4) Y por ultimo abriremos pokeruby\src\data\pokemon\item_effects.h con nuestro editor de texto.
Aquí simplemente añadimos 2 nuevas lineas siguiendo el patrón que presenta el archivo, y ya está.



Aquí una muestra del resultado:


Si por algun motivo no entendieron este tutorial, pueden echarle un vistazo a estos archivos justo aqui.

Y eso es todo.​
 
Arriba