Registrarse

[pokeruby] Añadir la evolución basada en Dia/Noche + objeto equipado (Gligar, Sneasel, y Happiny)

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi. El titulo es auto-explicativo.

Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.
-Editor de texto (yo usaré Notepad++)
-Leer los primeros 2 pasos de mi anterior tutorial, para no tener que repetir lo que ya dije.

Instrucciones:
1) Como lo dije en la lista de requisitos, empiecen por seguir los dos primeros pasos de mi anterior tutorial.
En mi caso, el resultado quedó asi:



2) Nos vamos al archivo pokeruby\src\pokemon_3.c tal y como la ultima vez.
Del mismo modo que pasó antes, no estoy seguro de poder explicar lo que hice.
Leí el archivo y el resto fue como unir las piezas de un rompecabezas, excepto que me salió al segundo intento.
Basicamente añadí un nuevo metodo evolutivo tras el ultimo de mi lista, y le hice comprobar si el RTC marcaba X horario tomando como ejemplo las evoluciones por amistad+horario del dia, y tambien añadí un chequeo por objeto equipado.
El resultado es: Si el RTC marca una hora dentro de lo establecido en el metodo de evolución, y el pokémon lleva equipado el objeto que tú le marques, evolucionará al subir de nivel.


Aquí una muestra del resultado:


Si por algun motivo no entendieron este tutorial, pueden echarle un vistazo a estos archivos justo aqui.

Y eso es todo.​
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
¡Wow!

Es maravilloso ver lo sencillito que realmente puede llegar a ser añadir un método evolutivo mediante Pokeruby. Y decir que con Rom Hacking convencional esto hubiera sido prácticamente una locura sin tener conocimientos de ASM...

¡Grandioso tutorial, y muy buen aporte!

¡Sigamos dándole caña a este tipo de aportes, que son muy bueno! :D
 
Arriba