Jaizu
Usuario mítico
Hola amigos bienvenidos a un nuevo tutorial cómo andamos, yo personalmente ando mejor que el tutorial de IK para qué mentir :shock:
Doy por hecho que sabéis usar CMP y entendéis lo básico de indexear imágenes.
¿Qué necesitamos?
Ponemos nuestros tiles en una imagen, usando el Paint de XP.
Yo como soy un vago literalmente voy a usar los tiles que ya tenía en mi ROM, no os voy a mentir.
Guardamos la imagen en .png
Abrimos nuestra imagen con CMP. Si nos pasamos con los colores borramos hasta que solo tengamos el color transparente, siendo este el primero, y luego el resto.
A mí me quedó así

Le damos a guardar como y lo guardamos como 16 colors bitmap.bmp
Ahora le daoms a guardar como y lo guardamos como .png
Ahora tendremos dos archivos. el .bmp y el .png
El .bmp lo borramos
Abrimos el .png con GraphicsGale.
En mi caso voy a reemplazar la paleta 02, así que en la carpeta pokeruby\data\tilesets\primary\general\palettes borramos 02.pal y 02.gbapal
Volvemos al GraphicsGale y en esa carpeta guardamos la paleta como 02.pal
Ahora nos bajaremos esta imagen, que es una plantilla.

La abrimos con GraphicsGale y le importamos nuestra paleta. La guardamos como un .png, tal cual.
Abrimos esa imagen con Paint de XP y la pegamos encima del .png que guardamos antes con CMP y con el mismo paint la guardamos con otro nombre, en mi caso Dibujo2.
Deberíamos tener algo así

Abrimos ambas con con Paint de XP. Y vamos copiando y pegando nuestros tiles del .png de CMP al .png que es la plantilla de tiles que os pasé, que debería tener vuestra paleta cargada. Algo así

Guardamos nuestra plantilla como tiles.png y ya estaría.
En la carpeta del tileset que queremos editar nos deben de quedar solo estos archivos.

Compilamos y magia potagia

Por cierto, recomiendo hacer una copia de tiles.png para trabajar en ella, es decir, podemos pegar ochocientos tiles encima con paint y los que queden bien pasarlos a nuestro tiles.png. Así podemos poner tiles con colores similares o perfeccionar los recolores de tiles que usamos con nuestras paletas.
Doy por hecho que sabéis usar CMP y entendéis lo básico de indexear imágenes.
¿Qué necesitamos?
- GraphicsGale
- CharacterMakerPro 1.4
- Paint de Windows XP
Ponemos nuestros tiles en una imagen, usando el Paint de XP.
Yo como soy un vago literalmente voy a usar los tiles que ya tenía en mi ROM, no os voy a mentir.
Guardamos la imagen en .png
Abrimos nuestra imagen con CMP. Si nos pasamos con los colores borramos hasta que solo tengamos el color transparente, siendo este el primero, y luego el resto.
A mí me quedó así

Le damos a guardar como y lo guardamos como 16 colors bitmap.bmp
Ahora le daoms a guardar como y lo guardamos como .png
Ahora tendremos dos archivos. el .bmp y el .png
El .bmp lo borramos
Abrimos el .png con GraphicsGale.
En mi caso voy a reemplazar la paleta 02, así que en la carpeta pokeruby\data\tilesets\primary\general\palettes borramos 02.pal y 02.gbapal
Volvemos al GraphicsGale y en esa carpeta guardamos la paleta como 02.pal
Ahora nos bajaremos esta imagen, que es una plantilla.

La abrimos con GraphicsGale y le importamos nuestra paleta. La guardamos como un .png, tal cual.
Abrimos esa imagen con Paint de XP y la pegamos encima del .png que guardamos antes con CMP y con el mismo paint la guardamos con otro nombre, en mi caso Dibujo2.
Deberíamos tener algo así

Abrimos ambas con con Paint de XP. Y vamos copiando y pegando nuestros tiles del .png de CMP al .png que es la plantilla de tiles que os pasé, que debería tener vuestra paleta cargada. Algo así

Guardamos nuestra plantilla como tiles.png y ya estaría.
En la carpeta del tileset que queremos editar nos deben de quedar solo estos archivos.

Compilamos y magia potagia

Por cierto, recomiendo hacer una copia de tiles.png para trabajar en ella, es decir, podemos pegar ochocientos tiles encima con paint y los que queden bien pasarlos a nuestro tiles.png. Así podemos poner tiles con colores similares o perfeccionar los recolores de tiles que usamos con nuestras paletas.
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