Holi. Hoy haremos que la Light Ball no solo duplique el Ataque Especial de Pikachu, si no que su Ataque tambien.
¿Por qué? Porque asi funciona el objeto en la 4ta Generación.
Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.
-Editor de texto (yo usaré Notepad++)
Instrucciones:
1) Abriremos pokeruby\src\battle\calculate_base_damage.c con nuestro editor de texto.
2) Ctrl+F "Pikachu" y veremos lo siguiente:
Lo que haremos será:
-Quitar el punto y coma.
-Escribir una coma.
-Escribir "attack *= 2"
-Y volver a escribir un punto y coma.
Basicamente nos tiene que quedar algo asi:
3) C:\cygwin64\cygwin.bat
cd pokeruby
make
Aquí una muestra del resultado:
Bonus:
Si queremos hacer que la Light Ball funcione con otros pokémon, simplemente copiamos y pegamos, reemplazando el "SPECIES_PIKACHU" por cualquier otro pokémon.
Y eso fue todo.
¿Por qué? Porque asi funciona el objeto en la 4ta Generación.
Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.
-Editor de texto (yo usaré Notepad++)
Instrucciones:
1) Abriremos pokeruby\src\battle\calculate_base_damage.c con nuestro editor de texto.
2) Ctrl+F "Pikachu" y veremos lo siguiente:
Código:
if (attackerHoldEffect == HOLD_EFFECT_LIGHT_BALL && attacker->species == SPECIES_PIKACHU)
spAttack *= 2;
-Quitar el punto y coma.
-Escribir una coma.
-Escribir "attack *= 2"
-Y volver a escribir un punto y coma.
Basicamente nos tiene que quedar algo asi:
Código:
if (attackerHoldEffect == HOLD_EFFECT_LIGHT_BALL && attacker->species == SPECIES_PIKACHU)
spAttack *= 2, attack *= 2;
cd pokeruby
make
Aquí una muestra del resultado:
Bonus:
Si queremos hacer que la Light Ball funcione con otros pokémon, simplemente copiamos y pegamos, reemplazando el "SPECIES_PIKACHU" por cualquier otro pokémon.
Y eso fue todo.