Registrarse

[pokeruby] Cambiando las imágenes de las medallas

Dragonite

But where's your heart
Este tutorial es breve, en realidad no requiere mucha complejidad y de hecho, es lo primero que aprendí a hacer en Pokeruby, así que ya os imaginarán lo sencillo que puede ser.

Primero que nada necesitamos la imagen base, esta se encuentra en pokeruby/graphics/trainer_card. Se llama badges.png, y mide 128x16 (16x8=128, es decir, cada medalla debe medir como máximo 16x16)



Ahora, se puede editar en cualquier editor de imágenes, yo usé Photoshop. En mi caso, edité las medallas para darles un tono de color distinto a cada una. La escala de grises es aburrida.

Así quedaron:



Una vez que están listas, debemos indexarlas, en Photoshop vamos a Modo -> Color Indexado. La imagen admite 4 bits por pixel, esto quiere decir que admite como máximo 16 colores en total. Para adaptar la imagen, yo usé el modo Perceptual en 16 colores, sin transparencia y sin ningún color forzado.

Una vez que tengamos la imagen ya lista e indexada, podemos guardarla en .png, necesitaremos el GraphicsGale para modificar la paleta y guardarla.

Abrimos el GraphicsGale y nos aseguramos de que el primer color en la paleta sea el color de fondo, para que marque bien la transparencia.

Guardamos la imagen nuevamente (aunque no hayamos modificado nada, just in case.) y guardamos la paleta (se puede guardar haciendo clic aquí y poniendo "Save Palette")



Cuando ya tienes tu paleta y tu .png, debes hacer dos cosas muy sencillas:

  • Renombrar la imagen a "badges.png" y renombrar la paleta a "badges.pal"
  • Borrar el archivo "badges.4bpp" y el archivo "badges.gbapal" (puedes hacer un backup si quieres asegurarte)

Luego un make, y ya está! Así queda el resultado:



¿No usas pokeruby? ¿Y qué estás esperando? ¿Que Sage lo domine antes que tú y haga un remake irrelevante? ¡Dale caña, chaval!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
En lugar de usar Photoshop y GraphicsGale se podria haber hecho todo con GG yo creo, pero el tutorial luce simple y efectivo, con un resultado muy guapo.
A mi me gustó, le doy un 10.


Eso si, hacer un backup de badges.4bpp y badges.gbapal es absolutamente inutil, esos archivos son creados por el compilador al construir la ROM.
Lo que importa es guardar el archivo badges.png, aunque incluso eso es inutil porque siempre podés agarrar el original desde el repositorio de Pokeruby.
 
Arriba