Holi. El titulo se explica solo.
Antes de comenzar, hay que decir que los creditos van para DoesntKnowHowToPlay quien diseñó este cambio que es de publico acceso.
Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.
-Editor de texto (yo usaré Notepad++)
Instrucciones:
1) Abriremos el archivo pokeruby\data\strings2.s con nuestro editor de texto.
Buscaremos "gSystemText_Slow" usando Ctrl+F lo que nos llevara hasta la Linea 46, donde veremos lo siguiente:
Aquí reemplazaremos las lineas de texto "SLOW", "MID" y "FAST".
Como hoy reemplazaremos la velocidad de texto rapida por instantanea, moveremos un poco los textos, cosa que SLOW sea MID, MID sea FAST y FAST sea INST.
El resultado deberia ser este:
Hecho eso, guardan los cambios.
2) Ahora nos vamos a pokeruby\src\option_menu.c
Acá buscamos mediante Ctrl+F "TEXTSPEED_MIX_LEFT", lo que nos llevará al a Linea 321, donde veremos esto:
Acá vamos a jugar con las posiciones de las lineas de texto que modificamos previamente, para que todo luzca bien.
Lo unico que hay que hacer es reemplazar ese 155 por un 151 y guardar los cambios.
3) Y los ultimos cambios los haremos en pokeruby\src\text.c
Buscamos mediante Ctrl+F "static const u8 sTextSpeedDelays[]" lo que nos llevará a la Linea 436, donde veremos esto:
Aquí simplemente tenemos que cambiar el "1" que determina el delay de la velocidad de texto rapida por un "0".
Lo que resultará en:
Nota: Si quieren, tambien pueden cambiar los comentarios slow, mid, fast. Eso es totalmente opcional.
Y por ultimo buscaremos mediante Ctrl+F "return TRUE; // done printing text" lo que nos llevará a la Linea 2492, donde podemos observar esto:
Simplemente lo reemplazamos por lo siguiente:
Guardamos los cambios.
4) C:\cygwin64\cygwin.bat
cd pokeruby
make
Aquí una muestra del resultado:
Si por algun motivo no entendieron este tutorial, pueden echarle un vistazo al commit donde se modificaron estos archivos que está enlazado al inicio del post.
Y eso es todo.
Antes de comenzar, hay que decir que los creditos van para DoesntKnowHowToPlay quien diseñó este cambio que es de publico acceso.
Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.
-Editor de texto (yo usaré Notepad++)
Instrucciones:
1) Abriremos el archivo pokeruby\data\strings2.s con nuestro editor de texto.
Buscaremos "gSystemText_Slow" usando Ctrl+F lo que nos llevara hasta la Linea 46, donde veremos lo siguiente:
Código:
gSystemText_Slow:: @ 842C409
.string "{PALETTE 15}SLOW$"
gSystemText_Mid:: @ 842C411
.string "{PALETTE 15}MID$"
gSystemText_Fast:: @ 842C418
.string "{PALETTE 15}FAST$"
Como hoy reemplazaremos la velocidad de texto rapida por instantanea, moveremos un poco los textos, cosa que SLOW sea MID, MID sea FAST y FAST sea INST.
El resultado deberia ser este:
Código:
gSystemText_Slow:: @ 842C409
.string "{PALETTE 15}MID$"
gSystemText_Mid:: @ 842C411
.string "{PALETTE 15}FAST$"
gSystemText_Fast:: @ 842C418
.string "{PALETTE 15}INST.$"
2) Ahora nos vamos a pokeruby\src\option_menu.c
Acá buscamos mediante Ctrl+F "TEXTSPEED_MIX_LEFT", lo que nos llevará al a Linea 321, donde veremos esto:
Código:
#if ENGLISH
#define TEXTSPEED_SLOW_LEFT (120)
#define TEXTSPEED_MIX_LEFT (155)
#define TEXTSPEED_FAST_LEFT (184)
#endif
Lo unico que hay que hacer es reemplazar ese 155 por un 151 y guardar los cambios.
3) Y los ultimos cambios los haremos en pokeruby\src\text.c
Buscamos mediante Ctrl+F "static const u8 sTextSpeedDelays[]" lo que nos llevará a la Linea 436, donde veremos esto:
Código:
static const u8 sTextSpeedDelays[] = { 6, 3, 1 }; // slow, mid, fast
Lo que resultará en:
Código:
static const u8 sTextSpeedDelays[] = { 6, 3, 0 }; // slow, mid, fast
Y por ultimo buscaremos mediante Ctrl+F "return TRUE; // done printing text" lo que nos llevará a la Linea 2492, donde podemos observar esto:
Código:
PrintNextChar(win);
switch (win->state)
{
case WIN_STATE_END:
return TRUE; // done printing text
case WIN_STATE_WAIT_BUTTON:
case WIN_STATE_WAIT_CLEAR:
case WIN_STATE_WAIT_SCROLL:
if (PlayerCanInterruptDelay(win))
return 0;
win->delayCounter = 60;
break;
case WIN_STATE_PAUSE:
case WIN_STATE_NEWLINE:
case WIN_STATE_WAIT_SOUND:
break;
default:
win->state = WIN_STATE_CHAR_DELAY;
win->delayCounter = GetTextDelay(win);
break;
}
Código:
do
{
PrintNextChar(win);
switch (win->state)
{
case WIN_STATE_END:
return TRUE; // done printing text
case WIN_STATE_WAIT_BUTTON:
case WIN_STATE_WAIT_CLEAR:
case WIN_STATE_WAIT_SCROLL:
if (PlayerCanInterruptDelay(win))
return 0;
win->delayCounter = 60;
break;
case WIN_STATE_PAUSE:
case WIN_STATE_NEWLINE:
case WIN_STATE_WAIT_SOUND:
break;
default:
win->state = WIN_STATE_CHAR_DELAY;
win->delayCounter = GetTextDelay(win);
break;
}
} while (win->state == WIN_STATE_CHAR_DELAY && win->delayCounter == 0);
4) C:\cygwin64\cygwin.bat
cd pokeruby
make
Aquí una muestra del resultado:
Si por algun motivo no entendieron este tutorial, pueden echarle un vistazo al commit donde se modificaron estos archivos que está enlazado al inicio del post.
Y eso es todo.
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