Registrarse

[pokeruby] Cambiar la especie de un Pokémon del equipo

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
¿Verdad que estáis hartos de no poder usar formas en los diferentes Pokémon sin romperos en mil pedazos la cabeza?

Tranquilos, esto en pokeruby se soluciona fácil, he creado un script para poder modificar única y exclusivamente la especie del Pokémon que nosotros seleccionemos del equipo, esto significa que ya podremos hacer cambios de "forma" a un Pokémon desde un script. En realidad sólo se editará la especie, es decir, que cambiaremos al propio Pokémon, pero mantendremos absolutamente todas sus características: naturaleza, EV's, IV's, mote, movimientos etcétera.

Me dejo de cháchara y os dejo por aquí todo lo que necesitáis:

Código:
//script_cmd_table.inc
.4byte ScrCmd_changeSpecie              @ 0xXX

//event.inc
	@ Changes pokemon species.
	.macro changeSpecie partynumber specievalue
	.byte 0xXX
	.2byte \partynumber
	.2byte \specievalue
	.endm
	
	
//scrcmd.c
void ScrCmd_changeSpecie(struct ScriptContext *ctx)
{
	u16 partyNumber = VarGet(ScriptReadHalfword(ctx));
	u16 pokemonSpecie = VarGet(ScriptReadHalfword(ctx));
	
	SetMonData(&gPlayerParty[partyNumber], MON_DATA_SPECIES, &pokemonSpecie);
}

//Ejemplo:
changeSpecie numerodel0al5 numerodelaespecieenladex

//Uso:
changeSpecie 0 25
Por si andáis algo perdidos, aquí os dejo un enlace para aprender a crear nuevos comandos de scripting.

Ha sido breve, pero realmente no tengo mucho tiempo para realizar algo más elaborado, la intención es lo que cuenta o eso dicen.

¡Un saludo! <3
 
Arriba