$Trainer.party.length
(con ella sabrás si hay un sólo pokemon en el equipo)
$Trainer.party[0].species
(dale igual Magmar y podrás comprobar que ese pokemon único es Magmar)
(Tal vez te sirvan las variables)
Pero eso dónde lo pongo, ¿en un nuevo script o en el propio entrenador?
EDITO: Ya lo he logrado, es bastante sencillo. Lo dejo por aquí por si alguien quiere hacer lo mismo que yo para su fangame.
En los scripts, justo encima de 'Main' abrimos un script nuevo (con el nombre que queráis) y ponemos lo siguiente:
Código:
def pbHasSpeciesBattle?(species)
$Trainer.party.each {|poke|
if poke.species && $Trainer.party.length==1
return true
end
}
return false
end
En este script le estamos diciendo al juego que, si la especie es la que hemos dicho en el script del personaje y el equipo tan sólo tiene un Pokémon, que continúe con el proceso.
Seguidamente, en el script del personaje (en este caso un entrenador) hacemos lo siguiente.
Yo le he quitado el nombre y le he dejado sólo 'Trainer' para que no haga el efecto de que te ve, además he puesto como 'detonante de inicio': 'pulsar aceptar'.
Nos vamos a los comandos del evento y le damos a 'Condiciones y Efectos' y añadimos el script que hemos definido antes, en mi caso es un entrenador con un Magmar y quedaría así:
pbHasSpeciesBattle?MAGMAR). Y añadimos la excepción también.
Dentro de este efecto metemos los scripts y comandos de un entrenador normal y corriente y en la excepción, yo he optado por poner un texto: 'No eres digno de luchar contra mi Magmar'.
De esta manera sólo podremos luchar contra el entrenador si llevamos a un sólo Pokémon en el equipo y este Pokémon es Magmar, de otra forma no sería posible.