Registrarse

[RH - Gráficos] Ayuda con paleta tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

litDaniel

Guionista Pro
Al insertar un tile en en Tileset, Este no me lee los colores y solo aparece de un color..... Ya he intentado indexar la imagen, cambiando las paletas pero sigue sin funcionar.....
 
Respuesta: Ayudenme

Seguro no importaste los colores en A-Map, con una imagen sería mejor explicarte.

Cuando cambias un tile debes ordenar e indexar su paleta. A la hora de insertarlo primero debes importar la paleta al A-Map y guardar el tileset que está por defecto con los colores cambiados, luego abrelo en paint y empezas a copiar y pegar sin agregar colores al dibujo, lo guardas y lo insertas.

Ojalá te sirva... ¡Sayonara! n_n
 

AkaiZeta

Spriter amateur
Respuesta: Ayudenme

Creo que el problema en el formato de la imagen, debe ser en png, no bmp, me a pasado bastante cuando recien comenzaba, es un problema comun, pueva guardando el tile indexeado en formato png, espero que te sirva.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Muy buenas amigo. Este problema es claramente un problema de paletas y es súpee común que ocurra. Puede haber varias causas pero principalmente podrás solucionarlo así:
  • Al guardar la paleta con el CMP guarda la imagen misma (se guardará como bmp de 256 bits).
  • Abre la imagen del tile (o los tiles) con Paint y vuélvela a guardar pero como bmp de 24 bits.
  • Ahora sí, continúa con el resto del proceso tranquilamente.
  • Recuerda siempre guardar en bmp de 24 bits.

Si esto no funciona, dinos qué tutorial o qué pasos estás siguiendo para insertar tiles, así podemos buscar la mejor manera de ayudarte.

Creo que el problema en el formato de la imagen, debe ser en png, no bmp, me a pasado bastante cuando recien comenzaba, es un problema comun, pueva guardando el tile indexeado en formato png, espero que te sirva.
Probablemente también funcione pero como el CMP a veces no lee los png, yo personalmente recomiendo guardar como bmp de 24 bits (no es bmp de 256 colores ni bmp de 16 colores). Revisen que Paint trae la opción.

Cualquier otra cosa que necesites, amigo, nos avisas ;)
Espero hayamos podido aclararte un poco las cosas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba