Registrarse

[RH - Scripting] Ayuda con un script plz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me preguntaba si me ayudarian con un script, necesito que me den un pokemon en una hack rom pero no se como hacer que te den un pokemon si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo
 
Última edición por un moderador:

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Muy buenas Axelito. En primer lugar: bienvenido al foro, es un gusto tenerte a bordo.

Respecto a tu duda... Entiendo que no tienes mucha idea de scripts y, en vistas de eso, te recomiendo iniciarte leyendo tutoriales.
Aquí tienes el mío, que no está completo pero explica bien los inicios.
Luego, tienes el de xabi que te ha pasado Machine, donde aprenderás las bases y además tienes una sección dedicada al comando givepokemon que es el que debes usar para lograr lo que quieres.
A mí siempre me ha agradado el antiguo tutorial de Ciro, en el que también tienes tanto las bases como el comando givepokemon.

Por último, te dejo un pequeño script de ejemplo que simplemente da un pokémon (comparando una variable). Preocúpate por entenderlo, no por copiarlo y pegarlo porque así tendrás problemas luego.

Código:
[SCRIPT]
#dynamic 0x800000
#org @main
lock
compare 0x40FF 0 'Revisa el valor de una variable, para darle el pokémon solamente la primera vez que le hable
if 5 goto @yaledipoke 'Si el valor de la variable es distinto a 0, no le da el pokemon
msgbox @tedareunpoke 2 'Esto muestra una caja de texto con un mensaje (el texto que haya en el puntero @tedareunpoke
givepokemon 0 5 0 0 0 0 'Este comando es el que da el pokemon: será un Bulbasaur al nivel 5 sin objeto
addvar 0x40FF 1 'Le suma 1 al valor de la variable para que le de el pokémon una sola vez.
release
end

#org @yaledipoke 'Llega aquí si ya le diste un pokémon
msgbox [MENTION=36134]Yat[/MENTION]edi 2 'Esto muestra una caja de texto con un mensaje (el texto que haya en el puntero [MENTION=36134]Yat[/MENTION]edi
release
end

#org @tedareunpoke
= Te daré un Bulbasaur.

#org [MENTION=36134]Yat[/MENTION]edi
= Ya te di tu Bulbasaur.
[/SCRIPT]

Código:
[SCRIPT]
#dyn 0x800000
#org @main
lock
if (0x40FF != 0) { 'Esto se ejecuta si ya te ha dado el pokémon, si el valor de la variable 0x40FF es distinto de 0
    loadptr [MENTION=36134]Yat[/MENTION]edi 'Carga un mensaje para mostrar en pantalla, el que haya en el pointer [MENTION=36134]Yat[/MENTION]edi
    callstd 2 'Muestra el mensaje en pantalla
    release
    end
}
else { 'Todo lo que hay aquí se ejecuta la primera vez, si la variable tiene 0 de valor
    loadptr @tedareunpoke 'Carga un mensaje para mostrar en pantalla, el que haya en el pointer @tedareunpoke
    callstd 2 'Muestra el mensaje en pantalla
    givepokemon 0 5 0 0 0 0 'Este comando te da el pokémon: será un Bulbasaur al 5, sin objeto.
    addvar 0x40FF 1 'Suma 1 al valor de la variable para que sólo te de el pokémon una vez
    release
    end
}

#org @tedareunpoke
= Te daré un Bulbasaur.$$

#org [MENTION=36134]Yat[/MENTION]edi
= Ya te di tu Bulbasaur.$$
[/SCRIPT]

NOTA: Todo lo que haya en un script después de un apóstrofo (') son comentarios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba