Registrarse

[Script] [Essentials]Cambiar Mote desde el Equipo V 1.1

Diego Mertens

Dartrix Joven
¡Alola!
¿Han visto la nueva y práctica forma de cambiar los motes desde la pantalla del equipo en Let´s Go Pikachu & Eevee? ¡Pues pueden agregarlo a sus Fangames!

Primero, debemos ir al Script "PScreen_Party" y buscar:
Código:
      break if pkmnid<0 # Canceled
      cmdEntry   = -1
      cmdNoEntry = -1
      cmdSummary = -1
      commands = []
Y debajo de cmdSummary agregaregaremos:
Código:
      cmdApodo   = -1
Luego, en pkmn = @party[pkmnid] agregamos debajo de:
Código:
commands[cmdSummary = commands.length]   = _INTL("Summary")
Esto:
Código:
      commands[cmdApodo = commands.length]     = _INTL("Cambiar Apodo")
Dentro del mismo Script, buscaremos:
Código:
      if cmdSummary>=0 && command==cmdSummary
        @scene.pbSummary(pkmnid)
y debajo pegamos:
Código:
      elsif cmdApodo>=0 && command==cmdApodo
        if pkmn.isForeign?($Trainer) #chequea si es de otro entrenador, de ser así, manda el mensaje
          @scene.pbDisplay(_INTL("Este Pokémon no es tuyo.\nSu nombre es lo único que le queda de su antiguo Entrenador."))
        else
          @scene.pbDisplay(_INTL("Elige el apodo que más te guste."))
          speciesname = PBSpecies.getName(pkmn.species)
          oldname = (pkmn.name && pkmn.name!=speciesname) ? pkmn.name : ""
            newname = pbEnterPokemonName(_INTL("¿Apodo de {1}?",speciesname),
                0,PokeBattle_Pokemon::NAMELIMIT,oldname,pkmn)
            if newname && newname!=""
              pkmn.name = newname
              pbRefreshSingle(pkmnid)
            elsif newname="" #si el nombre nuevo es nulo, pasa lo sig.
              pkmn.name = speciesname #cambiará el apodo por el nombre original del pokémon 
              pbRefreshSingle(pkmnid)
            end
        end
Aunque si usan la versión 16.2, deberán cambiar esto:
Código:
                0,[COLOR="Red"]PokeBattle_Pokemon:NAMELIMIT[/COLOR],oldname,pkmn)
Por esto:
Código:
                0,14,oldname,pkmn)
Y quedará así:
Si es de otro Entrenador:


Si es tuyo:



Y es el final de este Post, espero que les sirva y que les haya gustado.
Si hay algún error, háganmelo saber.
¡Hasta la próxima!
PD: Si quieren ponerlo en otra parte, como debajo de Cambiar Pokémon, ponen el último script debajo de:
Código:
elsif cmdSwitch>=0 && command==cmdSwitch
 
Última edición:

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: [Essentials]Cambiar Mote desde el Equipo

Añadida forma de cambiar la posición del script:
Si no les gusta que esté por debajo de Summary, o datos, deben pegar el script final debajo de:
Código:
      elsif cmdSwitch>=0 && command==cmdSwitch
        @scene.pbSetHelpText(_INTL("Move to where?"))
        oldpkmnid = pkmnid
        pkmnid = @scene.pbChoosePokemon(true)
        if pkmnid>=0 && pkmnid!=oldpkmnid
          pbSwitch(oldpkmnid,pkmnid)
        end
 

BigGhost_x

Mi mama dice que soy wapo ;v
Re: [Essentials]Cambiar Mote desde el Equipo

Muy buen tutorial amigo, estaba buscando desde hace mucho este script y me ayudaste mucho.

Gracias :v/.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: [Essentials]Cambiar Mote desde el Equipo

¡Wow! ¡Me encanta este aporte!
Hace unos días lo vi en el Pokémon Excelsis de Nyaruko (no estoy al tanto de las novedades de Pokémon Let's Go) y me pareció una gran idea. Es súper práctico poder cambiar los motes desde el mismo menú pokémon.
Veo que no es algo extremadamente difícil de añadir al proyecto y, a cambio, sí logra que se luzca mucho más.
Me gusta el detalle de no cambiarle el nombre si es de otro entrenador, a mí seguro que se me hubiera pasado xD

¡Gracias, Diego! Te felicito por este magnífico aporte que nos has traído. Si alguna vez llego a emprender un proyecto en Essentials, lo usaré sin duda alguna.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: [Essentials]Cambiar Mote desde el Equipo

Muy buen tutorial amigo, estaba buscando desde hace mucho este script y me ayudaste mucho.

Gracias :v/.
¡Muchas gracias! Me alegra haberte ayudado, denada :D

¡Wow! ¡Me encanta este aporte!
Hace unos días lo vi en el Pokémon Excelsis de Nyaruko (no estoy al tanto de las novedades de Pokémon Let's Go) y me pareció una gran idea. Es súper práctico poder cambiar los motes desde el mismo menú pokémon.
Veo que no es algo extremadamente difícil de añadir al proyecto y, a cambio, sí logra que se luzca mucho más.
Me gusta el detalle de no cambiarle el nombre si es de otro entrenador, a mí seguro que se me hubiera pasado xD

¡Gracias, Diego! Te felicito por este magnífico aporte que nos has traído. Si alguna vez llego a emprender un proyecto en Essentials, lo usaré sin duda alguna.
¡Muchas gracias, EnamoratDeKatie! Significa mucho viniendo de su parte.
Y sí, recordé lo del Pokémon de otro Entrenador, más que nada porque quería cuidar los detalles y darles un aporte completito e interesante. Es una adición sencilla, pero sin duda logra darle un aspecto más "profesional" y "práctico" al proyecto, sobretodo porque no tiene sentido hablar con alguien para llamar de otra forma a tu Pokémon, es como si tu perro se llamara guau y vas al veterinario para empezar a decirle miau XD
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
¡Actualización 6/12! ]¡Versión 1.1! Compatibilidad con 16.2
Si usan la versión 16.2, deberán cambiar esto:
Código:
                0,[COLOR="Red"]PokeBattle_Pokemon:NAMELIMIT[/COLOR],oldname,pkmn)
Por esto:
Código:
                0,14,oldname,pkmn)
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
No sé cómo no he comentado aquí después de que lo publicase en el Twitter de la comunidad.
Me parece un gran aporte, y de hecho bastante inesperado porque no me esperaba para nada que apareciese algo así tan pronto después de la salida del juego, el poder modificar el mote del Pokémon directamente desde el menú me parece un paso bastante lógico para la saga y me encanta que ahora en Pokémon Essentials la gente tenga la posibilidad de implementarlo ;)
 

Jaizu

Usuario mítico
Re: Respuesta: [Essentials]Cambiar Mote desde el Equipo V 1.1

Por alguna razón no puedo hacerlo funcionar :C Ubiqué todo a la perfección, pero nada.
Añade esto debajo de la línea 1113
Código:
      commands[cmdApodo = commands.length]     = _INTL("Cambiar Apodo")
 
Arriba