Jason
PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Pokémon Uncolored
Base: Pokeemerald, commit f34903b.
Historia
¡Felicidades por ganar el sorteo de un viaje pokémon por la región de Zelantis! Tu vuelo partirá en unos días, cuando llegues deberás reunirte con un profesor afiliado a nosotros, quien te dará tu pokémon inicial y algo de información sobre la región. ¡Que tengas un buen viaje!
Así fue como mi viaje comenzó. Recuerdo haberme inscrito con bastante ilusión, aunque sin muchas esperanzas de ganar, pero claro, algún día tenía que ganar algo. El viaje pokémon, la aventura que todo niño ha querido vivir mas solo unos pocos llegan a poder hacerlo, lo había conseguido.
En cuanto comenzó mi viaje me arrepentí un poco de haberlo hecho, que te asalten no es una experiencia bonita, ¿sabes? Pero luego mi accidentada aventura comenzó a tomar un cauce de cuyo desenlace no me arrepiento para nada. Al final tanto los buenos como los malos momentos, los abrazo y miro hacia el futuro.
Hice varios amigos en mi viaje, fueron compañeros y también rivales. Pude formar parte de algo mucho más grande que yo y tuve la oportunidad de darlo todo por ese algo. Fui testigo de cómo cambió una región y pude participar de esos cambios. El final, sin duda fue muy emocionante.
No me considero a mí mismo un héroe, nadie lo es. Si vencimos fue por el esfuerzo conjunto de innumerables personas y pokémon que superamos nuestras diferencias y avanzamos con un objetivo común.
¡Ven conmigo al maravilloso mundo de los pokémon!
Acerca de
En este hack encarnarás la historia de un/a joven que tras ganar un sorteo vivirá su propio viaje pokémon en un remoto país al sur que busca fomentar el turismo en la zona. ¿Sabías que Corphish y Yungoos son nativos de la misma región? ¡Eso sí que no me lo esperaba!
Contará con una pokédex surtida de una selección de pokémon de las siete generaciones existentes, sin embargo no habrá fakemons. También tiene más agua que Hoenn y contratamos al mismo ingeniero de caminos de Kanto, quién se esfuerza por hacer las rutas como sólo él sabe hacer. Sabemos lo que quieren y por eso se los damos.
Zelantis es un país bastante pequeño y donde los combates están en segundo lugar en cuanto a popularidad. Los concursos en cambio son lo que por las raíces culturales de los habitantes más encienden a las masas. Consigue hacerte con el rango experto en las cinco categorías y corónate como uno de los mejores coordinadores de la nación.
¡Pero ten cuidado! La gente con pinta de mafioso es peligrosa, no son buena gente. Quien avisa no es traidor.
Región de Zelantis
Basado en el continente Zelandia, hoy en su mayoría hundido. Su flora y fauna es única en el mundo. Allí habitan los Maorí, un pueblo originario, conviviendo con los descendientes de los colonizadores pokéingleses que arribaron a sus costas hace algunos siglos.
El tradicional Haka de los Maorí evolucionó en la región a lo que hoy en día conocemos como Concursos Pokémon. Por esta raíz cultural estos son tan populares respecto a las batallas.
Si consigues el rango experto en las cinco categorías de los concursos podrás participar en el Gran Concurso que se celebra en Ciudad Basalto, la capital de Zelantis.
Está compuesto por dos islas que han sufrido una pérdida de terreno bastante importante por las recientes subidas en el nivel del mar. Sin embargo el mundo submarino aguarda paisajes naturales de gran belleza.
Zelantis
Team Sputnik
Una mafia extranjera con nombre de satélite ruso arriba a Zelantis. Nadie sabe lo que pretenden, sin embargo sus operaciones causan estragos. La policía lucha para contrarrestar sus efectos, sin poder darles guerra. Se comenzó a rumorear que trotamundos de la InterPokePol han llegado para ayudar con operaciones de inteligencia.
Sputnik no será el único "team", pero no esperen lo de rubí, zafiro y esmeralda en este aspecto.
InterPokePol
¿Se imaginan un mundo sin policía?
¡Claro que no! ¿Quién nos mantendría a salvo de los delincuentes? ¿Quién se encargaría de recaudar los pequeños sobres y excedentes de papeles nominados en negocios que no cumplen con los estándares mínimos y puestos callejeros? Y lo más importante... ¿Quién se sentaría a fumar una piedra con nosotros en la plaza un sábado por la noche?
En el universo de Pokémon tampoco faltan las fuerzas del orden, ¿quién no recuerda tantos policías en los juegos de la saga o a la famosa Oficial Jenny?
A lo largo de la aventura te encontrarás con ellas en múltiples ocasiones. Destacará el papel de la fuerza internacional de policía, más conocida como InterPokePol.
¿Cómo? ¿Que han visto escrito Interpol antes en este tema? Les diría que un hechizero lo hizo pero desde el departamento de marketing me dijeron que era una excusa infantil así que lo admitiremos: fue un error de tipeo del oficinista. Pero no se preocupen, ya solucionamos el asunto y ahora está disfrutando de unas merecidas vacaciones no remuneradas... Bajo tierra.
a
Personajes
Profesor Oryc: es el profesor oficial de la región y el profesor afiliado a los organizadores del sorteo. Se especializa en el estudio de los combates pokémon en su aspecto competitivo, mas como en la región estos están en segundo plano, algunos años tiene algunos problemas para que le aprueben el presupuesto. Sin embargo se esfuerza al máximo en todas sus investigaciones. Está basado en el youtuber cuyo canal tiene igual nombre y tengo su permiso para esto.
Lo hizo él mismo.
Aventura
- Iniciarás en el hotel de Ciudad Yeso.
- Existen cuatro salones de concursos donde estos tienen lugar, cada uno celebra los de un determinado nivel: normal, intermedio, avanzado y experto.
- Los iniciales serán tres posibles, pertenecientes al trío:
- Los centros pokémon acogen a las pokétiendas en su recinto.
Jugabilidad
En camino:
- Crearemos un sistema para reducir el costo de incorporar un nuevo miembro al equipo.
- Bases secretas y cultivo de bayas se mantendrán casi sin cambios.
- Podrán explorar el agua y las cuevas tan a gusto como si fuera la superficie.
- Las rutas tendrán zonas para la reexploración.
- Habrá zona safari (como nunca antes la han visto).
- Música original.
- No será necesario que el jugador ponga en hora el reloj al iniciar.
- Pokémon fósiles y no tan fósiles.
Ya implementados:
- Veneno no quita vida fuera de combate.
- Sustituimos el efecto fuera de combate de los ataques de MO por herramientas clave.
- Sistema de experiencia como en la quinta generación.
- Puedes correr desde el primer momento.
- Tipo hielo ahora también resiste movimientos tipo planta, bicho, volador y normal.
- Puedes correr en interiores, pero ten cuidado de no romper nada. ¡Te dije que tuvieras cuidado!
- Pulsa B para ir más rápido bajo el agua.
- Añadidos por DizzyEgg: tipo hada, actualización de sistema de combate a la séptima generación (efectos, habilidades, movimientos, separación físico-especial, etc), los pokémon ganan experiencia al capturar, objetos hasta la séptima generación, entrenadores nos hablan en mitad del combate, podemos aunar fuerzas con alguien para hacer frente a una batalla, entrada un poco más rápida a los combates.
Herramientas Clave
Son objetos que ayudarán en la exploración. Hoy presentamos la Herramienta Clave (HC) 02 - AGUA!
¡Con ella podrás surcar las aguas, trepar por caídas de agua y explorar las profundidades del océano!
Los gráficos y animaciones no son definitivos.
Como pueden ver en los gifs, estos objetos pueden usarse tanto desde el mundo como desde la mochila, por lo que también pueden asignarse y usarse con SELECT. Al usarse desde la mochila (o con SELECT si fue asignado), los diálogos que se muestren serán menores.
Y antes de que digan nada, se ve la animación del OW con la pokéball a propósito, pues en un futuro pretendo que se vea como usa el objeto.
Imágenes
Aviso que estamos en proceso de renovar varias de estas imágenes.
Equipo
@Jasón: game design, scripting, programación, historia, guión y mapeo
@carlosad1: música
@Franco: redacción posts
Créditos
- Pret
- @Lunos (tutoriales varios)
- @Cactus Inmortal (tutoriales varios)
- @Katie (tutoriales varios y apoyo moral)
- @Klein (tutorial compilar desde el WSL)
- @Dafting (quitar intro)
- @Jaizu (tuto insertar tiles)
- MrDingbat (PokerubyRegionMapEditor)
- Huderlem (porymap)
- DizzyEgg (battle engine v2)
¿Me olvidé de ti? Mándame un mensaje privado o escríbeme por discord!
Última edición: