Registrarse

¿Vale la pena seguir haciendo Hack Roms con la salida del emulador de 3DS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Wayans01

Baneado
Hola. Primero que nada les quiero pedir que no me insulten por lo que van a leer a continuación.
Desde que empecé a estudiar programación, siempre quise meterme en un proyecto de hack ROM. Y ya lo hice. Y he descubierto cosas muy geniales. Pero un día al entrar a Youtube me han aparecido videos respecto a la salida del emulador 3DS en android. Y entonces, pensé f¿Vale la pena seguir desarrollando para GBA cuando muchos seguro se pasarán a 3DS? O sea, este emulador puede afectar a los desarrolladores de juegos indie. No tengo nada contra el emulador Citra. Solo esto me llama la atención.
Y antes de que digan que solo quiero hacer un juego para que se haga conocido, quiero decirles que eso es verdad. Porque si no que sentido tiene?? Quiero que personas jueguen mí juego.
Saludos hermanos. Me gustaría saber que opinan de este tema.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Te das cuenta de que no hay relación entre el hecho de que Citra tenga una versión para Android, y la ROM Base que la gente decide usar para crear sus ROM Hacks, ¿cierto?
Que Citra exista, no va a hacer que de la nada todos decidan investigar las ROMs de 3DS, mas de lo que ya lo han sido.
La mayoria de las personas que he conocido en todos mis años tanto aquí como en PokeCommunity simplemente busca hacer un juego de pokémon, sin mayores pretenciones.

El hecho de que la NDS y los juegos de pokémon hayan sido emulados hace mas de 1 decada, ¿ha tenido un efecto de ese estilo? No.
¿Por qué seria diferente con una consola como la 3DS y sus juegos, que son naturalmente mas complejos?
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Es básicamente lo que ha dicho @Lunos. Salvo que seas un dataminer y te llame la atención querer investigar y documentar otros juegos de Pokémon de otras plataformas como hicieron KazoWar o Kaphotics cuando dejaron de hackear la quinta generación, y se fueron a por los juegos de 3DS (en el caso de KazoWar) o a por los de Switch (en el caso de Kaphotics), ¿qué tiene que ver que haya un emulador eficiente de 3DS para Android, conque la gente de repente quiera pasarse a 3DS por arte de magia? Es con los juegos de NDS y aún hay por ahí algún ignorante diciendo que son imposibles de hackear, cuando la realidad es que ya hay 3 personas actualmente en WaH desarrollando su proyecto en DS, como para encima decir que, de repente, la gente va a dejar de lado GBA por pasarse a 3DS únicamente porque se puede jugar en emulador. Como dicen por mi tierra, ''¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?''.
Si quieres probar a experimentar con 3DS porque te resulta más cómodo jugarlo en emulador Android que en el tradicional Citra, pues adelante, pero hacer la afirmación que has hecho... Me vas a permitir decir que es terriblemente absurdo.
 

Eddie

U Got Woomy
Creo que no lo entiendes...

Aquí todos hacen lo que quieren con sus hacks, además, los ROM de GBA incluso todavía están en investigación, las de NDS van en progreso, y las de 3DS si quiera han logrado mucho que digamos, y además, para muchos, el hecho de descargar 3,4GB por ejemplo, es mucho, y para aquellos que le gusta lo clásico prefieren GBA y NDS, en los que se puede lograr maravillas, y un simple emulador de 3DS no les hace competencia, porque es un emulador y eso esta bien, pero también existe el hecho de que este no funcione en todos los sistemas.

Resumen: Un emulador no tiene nada que ver con el RH, solo por el hecho de emular juegos en 3ds no va a hacer que el RH sea olvidado, además, de que no todos les gustara la misma bendita historia de Pokemon, y preferirá algo mas novedoso.

Un saludo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba