Registrarse

[Scripting] Guía de Comandos de Scripting y sus Funciones

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Durante años he usado dicha guía para romhackear, pero me he dado cuenta que tán útil documento aún es muy desconocido por aquí y no es usado muy ampliamente por el público en general. Por eso me he tomado la molestia de traducir tan importante documento al español.

El documento es un compendio de todos (bueno, casi todos) los comandos de scripting usados en XSE junto a la función que tiene y datos sobre dicha función. Dicho documento fue creado en 2011 por el usuario DavidJcobb (Missingyep en Pokecommunity) y fue subido de modo más ordenado y amigable por Spherical Ice en su web. Me he tomado la molestia de traducir desde la web de Spherical debido a que el documento fue subido con varias anotaciones extra hechas por Spherical.

Aqui tienen el link directo al documento en español. Se ha traducido al 60% (Porque creanlo o no, traducir es tedioso)


El documento está guardado en un documento en Evernote para conservar el formato original del documento y porque me es fácil editar el documento ahí.

Por último, antes que salga alguien diciendo "Que esto ya estaba en el mismo XSE" dejeme decirle que está bien pendejo equivocado porque XSE da solo una vaga explicación de cada comando y algunas estan mal. Incluso algunos comandos tienen nombres erróneos o fueron mal estructurados a como son realmente.

Créditos:
- DavidJcobb (Missingyep) por escribir el documento original.
- Spherical Ice por las anotaciones extra subidas en su página web.
- Yo por traducir y dejar aún más anotaciones.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: [FR-GBA][Scripting] Guía de Comandos de Scripting y sus Funciones.[60% Completado]

Esto está guardado como copia de seguridad en la web de SphericalIce y también en la web de nuestro queridísimo @cosarara97: https://www.cosarara.me/jaume/SphericalIce/

Pero no está de más tener una copia extra :awesome:
 
Última edición:
Arriba