Registrarse

Diamond | Desafío Sinnoh

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pokémon Diamante: Desafío Sinnoh


Pokémon Diamante​

Creador/es: Carlos Zúñiga



Este Rom ha sido creado para dar una experiencia de elevada dificultad en 4a Gen (recomiendo jugar en Nuzlocke o alguna de sus variantes, si de verdad se quiere sentir esa dificultad o si eres un jugador experimentado). Este Rom es la aventura básica + postgame de Pokémon Diamante, pero con los siguientes cambios:
  • Ahora las diferentes rutas de Sinnoh tienen una gran variedad de Pokémon salvajes, suficiente para completar la Pokédex Nacional, salvo algunos legendarios (Guía Adjunta con la Rom).
  • Los entrenadores ahora tienen equipos más variados y complejos, y algunos emplean ciertas estrategias.
  • Los líderes de gimnasio y Alto Mando tienen un equipo completo de 6 Pokémon, y emplean estrategias avanzadas, tienen movimientos huevo y sinergias entre ellos.
  • Algunos Pokémon han cambiado su método de Evolución (Guía adjunta con la Rom)
  • Algunos Pokémon han cambiado su tipo (Guía adjunta con la Rom)
  • Muchos Pokémon tienen habilidades nuevas y ataques nuevos que se aprenden a alto nivel.
  • Los Pokémon que evolucionan por Amistad aparecen en estado salvaje con 140 de amistad base (en lugar de 70).
  • Los pokémon que precisan de un objeto o piedra para evolucionar suelen llevarlo equipado al capturarlos.
  • Algunos ataques han cambiado su Poder, Precisión o Tipo (Guía Adjunta con la Rom)
  • Los intercambios internos del juego han sido modificados, y los Pokémon recibidos llevan equipados objetos de evento (Carné Socio, Carta del Prof. Oak, Flauta Azur)

Actualización Final:
  • Gran ajuste general. Ahora, es más sencillo estar a la altura de los niveles sin ser injusto.
  • Ahora todos los equipos de la liga están llevan un objeto pensado específicamente para sorprender (muchos de ellos de showdown, la verdad). No obstante, no será injusto, suelen ser bayas, restos, vidasfera o rocas para los climas.
  • He intentado arreglar el bug de que algunos pokémon aprender todas las MOs, pero no he podido. No rompe demasiado el juego, así que lo voy a dejar. Es muy gracioso tener dos Bibarel con todas las MOs, la verdad.
  • He quitado o añadido algunos de los ataques nuevos que aprender muchos pokémon para ajustarlos al nivel de liga (64-70).
  • He añadido el tipo Siniestro a Zangoose.

























Agradecimientos a mi colega Sergio por sus opiniones y feedback a lo largo de la creación de la Rom y a los creadores de las herramientas SDSME, DS Pokehack Studio y Nitro Explorer. También gracias a Fedeh por crear la plantilla para el post. Además, este Rom se lo dedico a Xamork y Oscar, que han sido una inspiración durante la creación del mismo.​


Link: https://www.mediafire.com/file/aadrajiomzw9692/Desaf%EDo_Sinnoh_V.Final.rar/file

Siéntete libre de plantearme cualquier cuestión del juego. Intentaré resolverla lo mejor y más rápido que pueda.
 
Última edición:

Lon

Tirana de Wah
Respuesta: Desafío Sinnoh

Como jugadora competitiva desde hace micho torno en Pokémon, me gusta la idea del desarrollo de un juego de elevada dificultad para el cual tienes que tener ciertos conocimientos a la hora de enfrentarlo. Sin embargo, no deja de ser una IA, que se puede superar fácilmente con contraestrategias, que cualquier mente metida en el asunto, es capaz de desarrollar.
Por eso, creo que se debería trabajar también algo de historia dentro del juego que sea capaz de enganchar de verdad a todo tipo de jugadores, porque algo mejor que jugar a un juego de estrategia contra una IA, es jugarlo contra otra persona, y para eso existe Showdown.
Espero ver algo más de desarrollo.

Saludos ~ :lovelon:

Lon~
 

xRyerZ

Si no confío en ti, no me sirves.
Vaya, vaya. La cuarta generación es de mis favoritas; el ver que alguien trabaja en ella me emociona.

Si bien es cierto, añadir dificultad al juego siempre es algo interesante, pues, hay jugadores más experimentados que queremos un verdadero reto pokémon. Pero, al ser algo que ya se jugó y que, algunos lo pueden tener muy quemado... el hecho de dificultar el juego no lo hace un incentivo muy grande como para rejugarlo. Como dijo Lon, se debería trabajar en una historia ó tal vez en características que realmente hagan un antes y un después en éste... como añadir un viaje en el tiempo que te permita ir a Alola, y tener eventos previos a lo que vimos en Sol & Luna (tal vez... me emocioné).

El punto es... caracterizar este juego, no simplemente hacerlo más difícil.
En fin, estaré al tanto de este proyecto.
 
Respuesta: Desafío Sinnoh

Realmente, una de las cosas que pensé es que hay gente que hace mucho que no juega Sinnoh, y esperando el remake esto amenizaría la espera. Teniendo en cuenta que mis conocimientos de Script son bastante deficientes, estoy bastante limitado. Descarta el viaje a Alola XD. Estoy pensando en redirigir la historia en otro punto de historia, explicada de forma más madura y con varios momentos cómicos por en medio.

He pensado en esas contraestrategias e intentado contrarrestarlas (aunque se pueden contrarrestar las contraestrategias a las contraestrategias, aunque eso me llevaría a un ciclo sin fin).
Verás más desarrollo, de eso no dudes.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Ojala que cuando digas dificultad aumentada no implique solo agregar Pokemon de stats altos con movimientos ilegales y leveleados hasta el cielo. Espero que use una IA bastante superior a la original y con estrategias bien pensadas (Como IV, EV, naturalezas, movesets, etc). La idea me gusta y quizas hasta lo llegue a probar si en caso sale.
Suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba