Hola a todo el mundo, hoy traigo una rutina bastante interesante que deshabilita la posibilidad de huir de un combate con un pokemon salvaje. La rutina no es mía, podéis encontrarla aquí.
Los créditos son para MrDollSteak
La rutina hará diferentes cosas dependiendo del valor de una variable, esta variable es la 0x8000 y según su valor lograremos diferentes cosas:
Insertar 01 48 00 47 00 00 xx xx xx 08 en 0801687E
Donde XX XX XX es el offset de nuestra rutina + 1 permutado.
Espero que os haya gustado este pequeño aporte y hasta otra
Los créditos son para MrDollSteak
La rutina hará diferentes cosas dependiendo del valor de una variable, esta variable es la 0x8000 y según su valor lograremos diferentes cosas:
Rutina para Fire Red0x0: El juego seguirá normal
0x1: Pokemon no capturable, imposible huir
Cualquier otro valor: Pokemon no capturable, posible huir
Código:
.text
.align 2
.thumb
.thumb_func
.global ToggleRunAawayFR
Main:
ldr r0, .Variable
ldrb r0, [r0]
cmp r0, #0x0
bne CannotRun
Return:
ldr r1, =(0x2023BE2)
ldr r0, =(0x2023BCC)
ldrb r0, [r0]
strb r0, [r1]
ldr r1, =(0x2023E8A)
ldr r0, = (0x8016888 +1)
bx r0
CannotRun:
mov r6, #0x0
ldr r0, = (0x801688C +1)
bx r0
.align 2
.Variable:
.word 0x020270B8 + (0x8000 * 2) [MENTION=26827]Camb[/MENTION]iad el valor de la variable si lo deseáis.
Donde XX XX XX es el offset de nuestra rutina + 1 permutado.
Offset rutina: 0x80A650
80 A6 50
80 A6 51
51 A6 80
80 A6 50
80 A6 51
51 A6 80
Espero que os haya gustado este pequeño aporte y hasta otra