Registrarse

[Scripting] Cómo colocar ítems en el mapa

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...

Creo que este es un tutorial que es necesario tenerlo por aquí, en especial para aquella gente que no se quiere entretener en investigarlo. Aun así, es un tutorial muy simple y muy corto, como imaginaréis. Antes de empezar, quiero dejar claro que el tutorial es válido para todos los juegos de cuarta generación.

Para colocar objetos por el suelo, tenemos que irnos a la pestaña de eventos del SDSME (los eventos del mapa donde queremos poner el objeto, naturalmente). Veremos la típica pestaña de los overworlds, algo como esto:


El ID y las coordenadas van a depender de nuestro propio mapa, y en cada caso será diferente (recordad que el ID es el número indicado por SDSME en la lista de la izquierda, restándole 1; las coordenadas son el lugar donde va a ir la Poké Ball en el mapa, y son con respecto a toooooda la matriz de mapas).

Ahora vamos a por los parámetros característicos de estos ítems:

  • Verde: Es el overworld que va a tener el evento (en nuestro caso, la Poké Ball). Su número corresponde al 87.
  • Rojo: Es la "variable" asociada a su desaparición tras recoger el ítem. Debe ser un número distinto para cada Poké Ball de nuestra ROM, y podemos empezar a usar números a partir del 1080 hacia arriba (otras flags pueden interferir con cosas importantes).
  • Azul: Corresponde al objeto recogido. El número que debemos de poner es muy simple: 7000 + ID del objeto. Podéis ver los números índice de cada objeto en este artículo de Wikidex que escribí hace años. Recordad que los números se escriben, en este caso, en decimal (no hexadecimal).
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: NDS | Scripting | Cómo colocar ítems en el mapa

Con lo enrevesado que es el scripting de NDS cualquier tutorial de este tipo se agradece enormemente.
Hace poco estuve intentando editar un script con @BagBoy y fue cuando me di cuenta de verdad de todo lo que tienes que hacer cada vez que quieres hacer cualquier tontería.
 
Arriba