Hablemos sobre las stadisticas y movimientos MAL@S de pokemon con grandes diseños

Avisos


Like Tree3Gracias
  • 3 Post By LightHelco
Tema cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
06/05/2019
Predeterminado Hablemos sobre las stadisticas y movimientos MAL@S de pokemon con grandes diseños
ARROJO LAS PREGUNTAS DESDE EL INICIO:

¿QUE POKEMON TE GUSTA/BA Y TERMINASTE DEJANDO DE USAR POR QUE NO SER LO SUFICIENTEMENTE UTIL?
¿CUANTOS DISEÑOS TE PARECIERON GENIALES Y EN COMBATE RESULTABAN SER UNOS DEBILUCHOS?
¿COMO ARREGLARIAS EL BALANCE EN POKEMON?
¿QUE OPINION TIENEN AL RESPECTO, ES NECESARIO QUE TODOS LOS POKEMON SEAN COMPETITIVOS, CUANTO AYUDA A LA JUGABILIDAD EL BALANCE?
SI HAS TENIDO ESTE PROBLEMA EN TU PROYECTO ¿COMO LO SOLUCIONASTE?
¿QUE OTRAS PREGUNTAS O APORTES TIENES AL TEMA?


Hace un par de meses tuve la intencion de retomar las ideas del proyecto que habia iniciado 4 años atras (sin ningun gran avance, por si se lo preguntan), y retomando algunas ideas empece a trabajar puntualmente en hacer competitivos o al menos jugables a pokemon que no tienen o no tuvieron un desempeño destacable.

Empezando por Kanto el primer candidato fue Beedrill (cuyo diseño siempre me gusto) con unas estadisticas base lamentables y un set de movimientos limitado, solo compenzado por su rapido crecimiento/evolucion que representa una ventaja con respecto al resto de pokemon que no son tipo Bicho. En resumen y como la mayoria sabra resulta en un pokemon poco aprovechable incluso al inicio de los juegos, mi solucion fue cambiar las estadisticas base de sus tres evoluciones, dejando a beedrill con stats similares a su mega-evolucion, Kakuna (matata) con estadisticas similares a las de Beedrill y Weed-le con las de Kakuna (x2).
Evidentemente cada evolucion destacaba en una estadistica, Beedrill en el ataque, Kakuna (x3) en la defensa y Weedle en una mierda, asi que ajuste las estadisticas para que siguieran ese sentido pero al mismo tiempo conservaran las stats totales en el ajuste (espero explicarme correctamente).



Hasta aqui, en el papel todo parece bien, y con la ventaja que te ofrece rpg maker todo se alineaba para realizar los ajustes, pero, decidi que el lore del juego era algo con lo que no queria meterme, asi que opte por alargar la pokedex, haciendo "nuevas especies", basicamente añadi un + al final del pokemon para hacer referencia a que era un pokemon con mayor desempeño, mismo diseño, mismo nombre(+), mejores stats
*Con pequeño porcentaje de aparicion para no hacerlo todo facil
Segui asi con el resto de los que me importaban, como Ninetales (ajuste menor), Golem (lo mismo)... etc
Y aqui viene mi segundo problema, como ya mencione, alargue la pokedex y eso se veria mal en le juego, al tener una doble entrada del mismo pokemon y me he planteado no introducir la pokedex, pues tampoco me interesa poner todas la especies, sin embargo me sigo preguntando si es esta la mejor solucion o si seria algo que alguien mas ademas de mi desearia...

Asi que aqui estoy intentando ampliar mi perspectiva

*Olvide mencionar lo que la franquicia a echo al respecto de balances con la mega evolucion, movimientos Z, mineral evolutivo, objetos de batalla y... no recuerdo ahora mismo otro


Última edición por Ragnar; 06/05/2019 a las 23:55
  #2  
07/05/2019
Predeterminado Respuesta: Hablemos sobre las stadisticas y movimientos MAL@S de pokemon con grandes diseños
Aumentar los stats ligeramente puede ayudar, Game Freak ya lo esta haciendo en estas ultimas generaciones dandole 10-20 puntos a algun que otro Pokémon en algun stat. Beedrill es uno de ellos si mal no recuerdo.

El competitivo es el competitivo y no todos pueden acceder a este nivel nos guste o no. Me encanta Shuckle, pero se que no va a pasar de gimmick.

Hay Pokémon con BSTs de 600 que son inferiores a varios con BSTs que ni llegan a los 500. Por poner un ejemplo, Mimikyu. Tenemos un Pokémon que se usa en individuales de forma bastante regular y que en dobles también tiene su función. Si vamos a sus estadisticas, veremos que son de 476, esto es inferior al de cualquier Inicial evolucionado, pero vemos que tiene más uso que por ejemplo... Feraligatr en ambos campos.

¿Qué es lo que hace entonces a Mimikyu tan viable a nivel competitivo? El conjunto de los siguientes factores: Tipo, Movimientos, Habilidad y Rol.

Los stats son útiles si, pero ya hemos visto que es la parte en donde más varian las utilidades. ¿Pero en los otros aspectos? La combinación de tipos es importante y se suele condicionar con el Rol que ofrece el Pokémon.

Comparemos dos Pokémon con el mismo tipo, pero roles totalmente diferentes: Scizor y Forretress.

El primero tiene 500BST y el segundo 465. Hay 35 punticos de diferencia, que no es mucha, pero ambos cuentan con el mismo tipo Bicho/Acero. Si te pregunto cual crees que es mejor, me diras rapidamente Scizor, pero... ¿y si digo que antiguamente lo era Forretress? Esto es debido a los roles que cumplen cada uno. Scizor durante la segunda y tercera generación no servía de nada debido a no contar con ningun ataque que lo ayudase a realizar roles ofensivos, estamos hablando de 130 puntos de ataque que no servían para nada porque tu mejor movimiento stab es Poder Oculto Bicho. Tienes Danza Espada y Agilidad, puedes ser un Arrollador terrible con ese ataque y un par de buffos, pero en cuanto aparezca un Steelix con Rugido adiós... y no eran raros.

Su uso era parte de las cadenas de Relevo, como he dicho cuenta con Danza Espada y Agilidad, pero fuera de eso... ni un Scizor en sus dos primeras generaciones. ¿Y Forretress? OU en individuales hasta XY. Su rol en la segunda y tercera generación era casi único, pocos Pokémon había que pudieran usar Púas y Giro Rápido a la vez y menos que tuvieran su tipo y defensa.

Robustez en la quinta generación le permitía poner siempre la Trampa Roca y con Voltio Cambio, huir en caso de ver llegar una Mofa. La caída de Forretress viene dada porque su rol ya no es necesario, las Púas ahora las pone Greninja, las Trampa Rocas las puede poner Ferrothorn, Excadrill, Garchomp o muchos otros y Giro Rápido ha ido perdiendo fuelle gracias a la introducción de Despejar y en la séptima generación el tutor que permite a muchos mas Pokémon usarlo. Y su pasividad lo vuelven un blanco para cualquiera que pueda buffarse, al contrario que Scizor, que ahora puede atacar con potentes Ida y Vuelta, atrapar a un Pokémon con Persecución, destrozar a Tyranitar con Fuerza Bruta o hacer lo que mejor se le da hacer, matar a un enemigo debil con un Puño Bala con prioridad.

Lo que vemos al final, es que los stats no han afectado en nada al impacto de estos dos Pokémon en su viabilidad, lo han hecho los roles, los movimientos, el resto de Pokémon a su alrededor.

En juego normal es igual. Hay Pokémon que están hechos para funcionar al comienzo, otros para funcionar por el medio y unos para ser funcionales durante toda la partida. Beedrill es un Pokémon de inicios de juego, un tutorial de evolución para el jugador, ya que alcanza todo su potencial al nivel 10. En este nivel es mucho más poderoso que todo lo que debería haber hasta dentro de 10 niveles, que es cuando llegarían las evoluciones de los iniciales o las evoluciones de Pokémon algo mejores como Quagsire o Sandslash.

Si nos ponemos a solo editar stats, nos podemos encontrar con un Beedrill con 120 de ataque y 80 de velocidad al nivel 10 que básicamente arrasa con todo a su paso hasta que lleguen los pesos pesados o nos obligue a meter esos pesos pesados antes de tiempo, volviendo a Beedrill nuevamente inviable o haciendo que sea estrictamente necesario si el jugador no quiere sufrir pegándose contra un Machamp mientras usa bebes.

¿Cómo mejorar un Pokémon? Creo que ayudándoles mejor a cumplir los roles que se les han dado o dándoles unos nuevos.



Este es un ejemplo de la linea de Hoppip que retoque (los salvajes empiezan al nivel 15 y el juego termina al 5X, así que los ataques estan adaptados a esos niveles). Herbogenesis le da ayudara a que sus ataques de planta sean más potentes y balancear su bajo ataque y el resto esta totalmente planteado para que sea lo más asqueroso que pueda y apoye a sus compañeros en combates dobles. Polvo Ira, el invocar un campo, Legado, Drenadoras, Otra Vez... es un Pokémon que aprovecha su velocidad para ser una caja de estados y que con Allanamiento no puede pararse, así que empujemos eso un poco más y con ello este Pokémon sería viable durante gran parte del juego por el rol y los movimientos que ofrece y nadie más puede ofrecer de la misma forma.

¿Hay Pokémon que simple y llanamente son malos? Claro, necesitarías mucho más que un ajuste de movimientos para hacer que Magcargo fuera viable, ya que su velocidad de caracol y su terrible combinación de tipos para un Pokémon defensivo lo hacen uno de los peores Pokémon de la saga, pero es básicamente saber donde falla cada bicho y mejorar en base al momento en el que sale y el rol que ofrece, no porque tenga más o menos numeritos.

Espero haberte podido ayudar con esto ^w^
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:57.

© Whack a Hack! 2019