Registrarse

[Gráficos] R | Cambiar Hpbar

Hola whack como estan este es mi primer tutorial y esta ambientado a ruby, la razon por la que hago esto es que Yo no eh visto muchos proyectos con base ruby (por que fire red es la hostia y eso pero a ruby se le puede sacar mucho potencial) haci que tratare de hacer tutos para ruby pero bueh mejor voy al grano, hoy veremos como cambiar las hpbars haci que comenzemos

- FSF

-UnLZ-GBA

-APE

esto es algo muy simple solo es cuestion de abrir unLZ-GBA y irse a la dirrecion 368 y importar la hpbar del prota ya una ves hecho esto le damos a write to rom, buscamos espacio libre con FSF y marcamos todas las casillas excepto Export Palette Y Le damos a OK


















lo siguiente sera darle a Next y cargar la hpbar del rival Y Hacemos lo mismo que con la anterior y ya terminamos el primer paso señores



Bueno hace un dia(ayer :v) encontre el offset de la paleta de las hpbar para ruby y oy les voy a enseñar que cosas cambiar de la paleta y que no, abrimos Ape y cargamos nuestro rom y cargamo el offset D1212E y os aplicare para que sirve cada paleta, en primera SOLO editamos las primeras 8 paletas entendido, ahora si vamos enserio,
1- cambia el color de los bordes y el de las letras
2-cambia como el centro de la hp bar
3- cambia el una pequeña parte de la hpbar
4-cambia el la pequeña barrita de la barra de experiencia
5- no se con excaptitud lo que cambia xD,
6- cambia el fondo de la barra de experiencia
7- cambia unas pequeñas rayitas xD
8- no se que pedo con ella talves ustedes allen la respuesta,
bueno ahora solo les tocaria a ustedes acomodar las paletas a su gusto que se puede hacer con el Charater maker pro pero eso quedara para otra ocasion talves, ahora importan su paleta(ya acomodada a su gusto siguiendo la explicacion de que cambian las paletas) ahora si puedes importar tu paleta pero ¿como se hace eso? Muy facil novato sigan mis pasos (ignora los colores random que aparecen en la paleta era para el ejemplo :v) le dan a importar buscan su paleta y cambian APE Palette (gpl) por Adobe Color Table(act) , le dan a guardar y despues a cargar y listo paleta guardada










ahora un vistazo de como se ve in game, bueno debo decir que eh modifica levemente algunas paletas como la del simbolo de la chica, tu tambien puedes hacerlo asi que me despido y hasta luego whack:p y por ultimo perdonen si explique mal algo es mi primera vez :v



 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: [Ruby]Cambiar Hpbar

El tutorial sin duda es un aportazo, sin embargo deberías perfeccionar el método antes de hacerlo tutorial ya que veo errores de paletas (Vendría bien indicar que paletas no debemos tocar para evitar joder el resto de colores de la Hp Bar y demás) y la redacción no es la mejor que digamos, la intención se agradece.

Saludos!!!
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: [Ruby]Cambiar Hpbar

Hola, si anotas estas direcciones en el NSE, puedes cambiarlo desde allí, asi no necesitas APE, ni FSF! saludos!!!
 

CoqeeinRH

Leyenda de WaH
Por si no entendieron, cargando la dirección
0D1F52C desde NSE 2.0 pueden editar la forma de la Hp Bars sin hacer todo el procedimiento o pueden importar otra.
Y luego para cambiar la paleta con APE abren el offset D1212E y la personalizan a su gusto.
Gracias por el aporte.
 
Última edición:
Arriba