Bueno, te enseñaré de una manera media rara, pero, es la que uso yo.
Respondiendo a tu pregunta; Sí, se puede cambiar la imagen, y, la paleta.
Imagen
La imagen está comprimida, así que, por más que busques en el Unlz, no la encontrarás. Por eso, (asumiré que sabes cambiar imágenes, es lo mismo que cambiar un sprite) anda a tu editor de imágenes de confianza (Nlz, Nse, etc) y, coloca este offset: D00000. Ese es el offset de la imagen, vale, te saldrá con otras paletas, entonces, ¿Qué haces? Fácil, editarlo. (Cambia la imagen sin cambiar la paleta, luego eso se hace aparte. Es método que utilizo yo, no sé, se me hace más fácil)
Paleta
La paleta también se puede cambiar, hay un método fácil que es en el APE, en los marcadores te saldrá la paleta, y, editar, ya. Pero, yo no te diré esa. Abre tu ROM con el HxD, y, ve a la dirección: D004DD hasta la D004FF. Esos offset son de la paleta. Es una paleta comprimida (Si mal no recuerdo) entonces, en el HxD, debes ir cambiando los valores de los colores.
¿Cambiar colores mediante HxD?
Sí, efectivamente, ¿Cómo hacerlo? Sencillo. Cómo te dije, hay valores que son colores. En el battlebox hay de 3 a 5 colores, no creo que más. Entonces, ¿Qué valores son esos colores? por ejemplo: los últimos, los cuales son; 45 35, vale, esos valores permutados, dan un color, el cual es el azul de la battlebox. Te dejaré los colores a cambiar. Los cuales serían: 7C 73 00 1F 7C F3 0D B9 26 45 35 Vale, los que te dejaré en rojo, no los deberías cambiar, ¿Por qué? para hacerlo simple; son valores que están de colados.
Vale, eso sería todo, Lamento no poder enviar imágenes, pero, estoy algo de corto con el tiempo. Si tienes problemas, puedes contactarme por Cueva de Graveler.
SQ wah Here! :arr: