Registrarse

[RH - Otros] Overworld inserter, problemas con la nueva tabla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nachoius

Caminante del cielo
En concreto he expandido el numero de minis con dicha herramienta que creo javi, para fr. La cosa es que con la nueva direcion de los minis voy a NSE 17.5 o a OW editor (el de kyogre) y en ningún caso me reconoce la nueva tabla.


Alguien más ha usado esta herramienta? No puedo hacer que las herramientan tomen la nueva tabla!
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Que offset es el que estas pegando en el INI del OW de kyogre? Que yo recuerde habia que poner el del primer mini de la tabla nueva, que viene en el inspector de OWs que tiene la propia herramienta que expande la tabla
 

Nachoius

Caminante del cielo
Que offset es el que estas pegando en el INI del OW de kyogre? Que yo recuerde habia que poner el del primer mini de la tabla nueva, que viene en el inspector de OWs que tiene la propia herramienta que expande la tabla
Okey yo ponía la direccikn de la tabla eso explica muchas cosas probare a ver que tal gracias bro

Que offset es el que estas pegando en el INI del OW de kyogre? Que yo recuerde habia que poner el del primer mini de la tabla nueva, que viene en el inspector de OWs que tiene la propia herramienta que expande la tabla
Logre insertar el numero de ow inserter de ls nueva tabla. Y al parecer funciona, mi pregunta es, como reconoce esos minis el AM? Ya que la herramienta crea otra tabla, distinta no une ambas
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
El método ese me parece algo tedioso y numca me salió. ¿Y si mejor usas OWM? el programa te lo hace en un instante sin tanta complicación.

 

hacanoca

Héroe de WaH
Yo utilicé el método hace tiempo siguiendo el tutorial de Sayer-Zinc
Con temor a equivocarme, creo que no tuve problema con A-Map: Leyó los minis correctamente, aunque se veía con paletas erróneas (En A-Map, en el juego no; bueno, en el juego también pero tocaba hacer un ligero cambio en Hex)
Nuevamente, con mucho temor a equivocarme, creo que no son dos tablas distintas, creo que queda una misma tabla de minis, sino que en la ini del OWE (Kyogre) no toca poner el pointer de la tabla de donde inician los nuevos minis, sino el pointer de donde inicia la info del primer mini nuevo (Es decir, la info que empieza con FF FF ....)
Creo que eso último no se entendió nada :p
Entonces a ver si logro explicarme mejor:
Creo que lo que hace el inserter es repuntear la Tabla de Minis completa y le agrega la cantidad nueva de minis que indicaste, cada casilla de esta Tabla lleva al pointer donde está la Info de cada mini (Entiendase por Info esa que empieza con FF FF XX 11 02 11..... (XX es la paleta))
Justo después de la Tabla de Minis, el OW Inserter pone la Info de los minis Nuevos.
La cosa es que en la .Ini del OWE no toca poner el pointer de la casilla del mini 152 en la tabla de minis (como se hace en el NSE), sino el pointer de la info del mini 152.
Eso crea la sensación de que se tiene como dos tablas de minis, cuando en realidad sigue siendo una.
Bueno, me explico como el orto...pero bueno, esa es la idea ;)

Acabo de abrir mi rom vieja para verificarlo.
Dejo esta imagen:


Tras aplicar el OW Inserter la tabla de minis se me repunteó a 72C938 (Como ven la primer casilla lleva a 3A3BB0 que es la info del mini del prota), se ve que la tabla se ha expandido y se señaló la posición del primer mini nuevo, el 152.
La cosa es que si el OWE funcionara como el NSE, en su .ini debería ponerse el pointer que apunta a la casilla 152 de la Tabla (En la imagen 72 CB 94); pero, funciona diferente y debe ponerse es el pointer que apunta a la info del primer mini nuevo (72CD10).
Entonces por eso se tiene la sensación de que son dos tablas, pero en realidad sigue siendo una única tabla, y por lo anterior creo que no hay lío con A-Map. :D
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba