Registrarse

[RPG - Otros] Trainer Card

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

The Agle532

Usuario de oro
Hola chicos hoy tengo una duda sobre el trainer card, quiero saber si hay una manera de tener un trainer card en el que se vea cada medalla que tienes y los pokemones que tiene como este :p
 

Chaotik

Ingeniero informático aprendiendo decompilación
Hola chicos hoy tengo una duda sobre el trainer card, quiero saber si hay una manera de tener un trainer card en el que se vea cada medalla que tienes y los pokemones que tiene como este :p
¡Hola! Verás, sí que se puede conseguir. Para ello tendrías que cumplir ciertos requisitos:

1. Tienes que tener las imágenes de cada Pokémon de tu juego. Me explico: puedes tener los mugshots(imágenes de su rostro) o los iconos del Pokémon que salen en la party(el menú de tu equipo Pokémon).

2. Tienes que tener el diseño de tu Trainer Card listo, con las casillas para que se dibuje el texto y los Pokémon.

3. Tienes que tener conocimientos básicos de RGSS para cambiar la distribución de la información que se muestra en la trainer card desde el editor de scripts de RPG Maker XP.

4. Por último(xd), tienes que tener conocimientos un poco más avanzados(Wow) sobre RGSS para saber hacer un script que dibuje las imágenes de tus Pokémon según cada Pokémon que tengas en el equipo, y en qué posición esté.

¡Espero haberte orientado un poco! Si no me he explicado bien, hazmelo saber dandole click al botón que dice "Quote" debajo de este mensaje y escribe tu respuesta(si no no sé por qué whackahack no me avisa).

¡Que pases un buen día!
 

Jepsen

Usuario mítico
¡Holi!
Bueno, no es tan fácil como parece ya que nadie ha desarrollado un Script que puedas copiar y pegar y tengas ese sistema de Trainer Card. Así como te dijo Chaotik, debes de saber RGSS y hacerlo por tu cuenta. Puede parecer díficil pero una vez lo intentes y te salga, verás que vale la pena.
Por otro lado, te dejo un extracto de la Wiki de Pokémon Essentials que habla sobre la Trainer Card:
Consejos
La Trainer Card es una pantalla fácil de modificar: el código para los gráficos y los controles son muy simples y sirven como un buen punto de partida para aprender a escribir en Essentials.
Dale la vuelta a la carta de Entrenador cuando el jugador presione un botón para mostrar el reverso de la misma. La parte posterior puede mostrar varias otras piezas de información, como el tiempo de debut en el Salón de la Fama (es decir, el tiempo que le tomó al jugador derrotar por primera vez a la Elite Four), la cantidad de batallas en las que participó, el número de veces que el jugador derrotó a la Elite Four / Rival, etc.
Cambia los gráficos de la carta de Entrenador después de ciertos puntos en el juego, por ejemplo, al derrotar a Elite Four, completando el Pokédex Regional.
Esto quiere decir que lo mejor sería que las caras de los 6 Pokémons del jugador sería mejor presentarlos al dorso de la Trainer Card y no al frente, ya que de ese lado ya existe los datos de los Pokémons con los que el jugador ganó la Liga.

¡Suerte! Y me gustaría enterarme de si lo lograste / conseguiste.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba