Registrarse

[RPG - Scripting] Verificar si tienes el pokemon de una lista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Buenas, quería hacer que por ejemplo al hablar con npc diga '' tienes uno de los pokemon de la lista" o "no tienes ningún pokemon de la lista", con esto me refiero a que el pokemon o los pokemon de esa lista este en el equipo, por ejemplo la lista puede ser de 100 pokemon y con tener en el equipo a uno de ellos o más diga la primera frase.

Se que existe esto:
@>Condiciones y efectos: Script: pbHasSpecies?:)CELEBI)
@>Texto: Hay un Celebi en el equipo.
: Excepción
@>Texto: No hay un Celebi en el equipo.
: FIN

Pero si meto 100 pokemon sería muy molesto ponerlos todos, además me gustaría poder hacer varias listas de estas, por lo menos tres.

En plan lo que busco entonces es un script que llame a la lista 1, a la lista 2 o a la lista 3 por ejemplo.

He intentado hacerlo a mi manera pero me da errores porque sigo muy novato en esto.

Un saludo.
 

Jessie

What goes around, comes around
Bueno, ya que se trata de una lista, lo mejor sería hacer una pequeña función que te verifique si se tiene una de las especies definidas en una constantes.

Podrías hacer algo así :

Código:
LISTA_PKS_X = [:CELEBI,
               :DEOXYS,
               :MEW,
               :JIRACHI]
               
def isMiLista?
  r = false
  for especie in 0...LISTA_PKS_X.size
    r = true if  pbHasSpecies?(LISTA_PKS_X[especie])
    break if r==true
  end
  p = PokeBattle_Pokemon.new(LISTA_PKS_X[especie],1,$Trainer) if r
  $game_variables[3] = PBSpecies.getName(p.species)           if r
  return r
end
Aquí la constante LISTA_PKS_X contendrá la lista de especies a revisar. Una vez que se encuentre una de estas especies en el equipo del jugador la función te regresará true y guardará el nombre de esa especie en una variable, en este ejemplo en la variable número 3.
En caso de no tener esta especie, te regresará el valor false.

Para realizar varias listas, solo aplicas el mismo procedimiento pero con diferentes constantes.

Una vez que tengas tu constante y tu función definidas, solo es cuestión de usar esa función en una condición dentro de tu evento y se vería algo así :


Espero que te sirva.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba