[Sugerencia] Separación del MPB y modificar al jurado


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  #11  
08/07/2019
Predeterminado Respuesta: Separación del MPB y modificar al jurado
Concuerdo con todo el post de Drive y no cambiaría NADA. En cambio, el resto de apaños que he leído más abajo me parecen poco acertados.
Tal y como lo estructura el compañero Drive, sería una competición más justa y agradable.
Gracias: Cheve_X
  #12  
08/07/2019
Predeterminado Respuesta: Separación del MPB y modificar al jurado
Estoy en contra de separar por plataformas el Mejor Proyecto Bimensual, creo que sería un paso atrás.

Se está repitiendo mucho lo de "Es que yo no sé de RPG Maker como para opinar", "Es que en RPG Maker las cosas se pueden hacer más rápido, así que no es justo". En los MPB no se vota por el desarrollo como muchos piensan y votan, sino por el juego con mejor resultado en sí. Cuando votas lo haces para el juego que en tu opinión tiene mejor historia, jugabilidad, mecánicas, gráficos, etc, no por cómo de difícil ha sido su desarrollo. Porque no olvidemos que todos estos juegos se hacen para ser jugados y ser disfrutados, y eso lo que se valora. Evidentemente parte de tu opinión puede basarse en la dificultad de desarrollo pues hay diferentes plataformas con sus pros y sus contras, claro, pero no puedes basar tu opinión entera en la dificultad que ha supuesto un juego cuando quizá el juego no ha quedado muy disfrutable in-game.
Recordemos que esta comunidad está hecha para que los visitantes vengan a encontrar juegos. De nada nos sirve que se premie un Hack por llevar mucho tiempo desarrollándose si luego hay un RPG que sea mejor en todos los aspectos cuando lo que quiere ese jugador que nos ve es jugar el juego mejor valorado, no el que lleve más tiempo.

Gracias a juntar los Hacks y los RPGs en un solo premio hemos conseguido superar parte de esas quejas de usuarios que decían que los RPGs tienen ventaja porque se ha demostrado que en cualquier plataforma un juego puede ser el mejor siempre que se sepa manejar, porque incluso el año pasado 3 de los 4 premios a proyectos que se dieron fueron a Hacks, y solo 1 fue un RPG (Así que tampoco sé por qué tanta queja por parte de los ROM Hackers, la verdad).
A donde quiero llegar con todo esto es que el hecho de separar las plataformas producirá un retroceso de lo hecho hasta ahora, e igualmente de hacerse en las votaciones de ROM Hacking (en RPG Making no creo, sinceramente) se volvería a votar por el desarrollo ya sea porque trabaja en una ROM poco utilizada, o porque se esté hackeando NDS, lo cuál hace poco incluso se ha demostrado que es cierto; y creo que debemos evitar esto, cualquier cambio que vuelva a la época de ROM Hackers contra RPGs, debemos quedarnos en la época de Fan Games contra Fan Games para que el ganador sea el juego con mayor jugabilidad.

Por favor, dejemos de una vez de decir "Es que si lo haces en RPG Maker no tiene mérito". ¿Qué más da si se hace con Unity o con puro ASM? Lo importante es el final, no el proceso. A todos nos gustan los fan games y deberíamos apoyarnos todos los unos a los otros, pues estamos aquí por un bien común.



Con el jurado siempre se ha hecho la media aritmética de las votaciones, no sé por qué se propone ahora lo de "Jurado que cuente igual que los usuarios" cuando ya está.


No se debería subir la cuenta de mensajes porque estos ya son suficientes para asegurarse de que no hayan multicuentas en las votaciones. Veo bien que pueda pedir permiso un usuario con menos de 30 mensajes para votar porque a veces cantidad ≠ calidad. Así que apoyo a que los usuarios con pocos mensajes puedan pedir permiso para comentar pero no a aumentar los mensajes.


PD: Para aclarar, soy ROM Hacker.


EDITO: Acabo de ver lo de con beta y sin beta. A través de las imágenes y vídeos se puede ver bien cómo es un juego en todos sus apartados, y estoy en contra de separar proyectos, así que mi idea es darle un plus de puntos en las votaciones a los juegos con beta, no mucho, quizá un 25 o 50% como mucho de las puntuaciones iniciales. Eso quitaría el problema y animaría a los usuarios a sacar más betas, lo que es beneficioso para todo el mundo.

Última edición por Rubire4; 08/07/2019 a las 17:51
  #13  
08/07/2019
Predeterminado Respuesta: Separación del MPB y modificar al jurado
Dicho por Rubire4 Ver mensaje
Cosas varias.
Estoy de acuerdo en todo tu comentario con la excepción de lo de con beta y sin beta. Me autocito en el razonamiento que le di a Mimi:

Dicho por Caeles Ver mensaje
Well, esa pregunta tiene algo de trampa. Puede que la jugabilidad en el vídeo sea buena, pero cuando la prueba el jugador deje que desear: imagínate, por ejemplo, una mecánica tipo Let's Go para encontrar salvajes que en el vídeo se ve genial pero, cuando lo juegas, al recargar el mapa los Pokémon no se aletorizan. O un script de flauta que parece fantástico, pero en el juego no pega nada. O que de una forma concreta el evento funciona, pero si entras desde dos casillas más a la izquierda no. Lo mismo con la historia: puedo escribir en cinco minutos la premisa más interesante del mundo. Ahora, saberla llevar a cabo es un tema completamente diferente. Incluso el apartado gráfico puede mentir en ese aspecto: igual es bonito, pero no pega con el resto del juego o con el tono de la historia. Si no tiene beta entonces de momento es humo. Siempre se debería valorar más el juego con beta por el sencillo motivo de que juzgas sobre seguro, sobre cosas que puedes señalar y decir "hace esto bien" o "hace esto mal". De la otra forma no puedes juzgar como jugador.
Edit: Que por mí directamente no los permitía participar, pero entiendo que eso puede llevar a cierto descontento.

Remember.



Héroe Eon Magnífico Elite7 Klx2 would like to battle!
  #14  
08/07/2019
Predeterminado Respuesta: Separación del MPB y modificar al jurado
Dicho por Caeles Ver mensaje
Estoy de acuerdo en todo tu comentario con la excepción de lo de con beta y sin beta. Me autocito en el razonamiento que le di a Mimi:



Edit: Que por mí directamente no los permitía participar, pero entiendo que eso puede llevar a cierto descontento.
Ok, en eso me has convencido, pero, ¿hasta qué punto sería bueno separar por categorías los juegos sin beta y con beta? Quizá produce un efecto similar al que se espera si se separa en RH y RPG, es decir, reducir la cantidad de votaciones.
Además, ¿cómo podemos estar seguros que los que voten en los proyectos con beta se han jugado los juegos? Yo no lo tendría tan claro.
Gracias: Caeles
  #15  
08/07/2019
Angry Respuesta: Separación del MPB y modificar al jurado
No se deben separar

Para ser honesta no veo la razón estamos juzgando el producto "final" (que el resultado es siempre el mismo: un juego de pokémon aka un RPG) y poco importa qué tan sencillo fue poner un dialogo o el numero de colores que tienen los tiles a la hora de criticar eso. (cabe recordar que el año pasado Celeste competía por mejor juego del año junto a Red Dead 2 o que Undertale compitió por mejor indie con rocket league)

Soy una fiel advocate de poner en los premios solo proyectos con beta por razones que ha expuesto Caememes arriba. El único premio que podría otorgarse a proyectos sin beta sería un "proyecto más prometedor" por lo demás, es problemático.
Gracias: Caeles, Drive, Rubire4 y 1 más.


Los amo chicos!





¡Gracias a todos!


Gracias a todos!!


  #16  
08/07/2019
Predeterminado Respuesta: Separación del MPB y modificar al jurado
Estoy de acuerdo con todo el post principal, excepto lo de los 50 msj, creo que 30 y que sean evaluados por el jurado está perfecto (lo de siempre digamos xd). Si fueran 50 e igualmente se puede votar con la aprobación del jurado lo veo contradictorio, creo que en Pwah, si ed bueno que sean mínimo 50/100 msj, para demostrar que estuviste "todo el año" en el foro. (Desconozco el minino actual)

en vez de "trabajar" para ver como se repartirán, evaluarán los premios, por que no mejor usamos nuestro tiempo para intentar ganarlos?
Sinfirma}
  #17  
08/07/2019
Predeterminado Respuesta: Separación del MPB y modificar al jurado
Estoy de acuerdo con los puntos sobre el límite de mensajes para los votos y sobre el jurado.

Y sobre la separación de competiciones, yo tambien apoyo la división entre rpg y rom hacking.
La competencia de con beta y sin beta también suena interesante, pero es que no soluciona el problema de la diferencia de condiciones.
O sea, la razón que da la mayoría para mantener las competiciones unidas es que lo que se evalua es la calidad del juego y que entonces las características que se evaluan de un rpg son las mismas que las que se evaluan en un hack. Y estoy de acuerdo con esto, lo que se debe evaluar es el resultado final.
Ahora, ¿alguien notó que en las maratones siempre gana el que llega a la meta más rápido? ¿Por qué será que los que corren y los que marchan participan en carreras distintas?

Finalmente, me gustaría proponer que se haga una Supercopa, donde participe el ganador de los rpg y el ganador de los hacks.
Gracias: Drive

o_O
  #18  
08/07/2019
Predeterminado Respuesta: Separación del MPB y modificar al jurado
Dicho por Rubire4 Ver mensaje
Ok, en eso me has convencido, pero, ¿hasta qué punto sería bueno separar por categorías los juegos sin beta y con beta? Quizá produce un efecto similar al que se espera si se separa en RH y RPG, es decir, reducir la cantidad de votaciones.
Además, ¿cómo podemos estar seguros que los que voten en los proyectos con beta se han jugado los juegos? Yo no lo tendría tan claro.
Igual separarlos no es la palabra. Lo de Luna estaría bien: que se vote a la vez MPB y proyecto más prometedor. Algo como del uno a tres para con beta y voto de confianza (?) para el sin beta que creas que destaca.
Gracias: Rubire4

Remember.



Héroe Eon Magnífico Elite7 Klx2 would like to battle!
  #19  
08/07/2019
Predeterminado Respuesta: Separación del MPB y modificar al jurado
Dicho por Emperor Zell Ver mensaje
Ahora, ¿alguien notó que en las maratones siempre gana el que llega a la meta más rápido? ¿Por qué será que los que corren y los que marchan participan en carreras distintas?
Estaría de acuerdo si hablaramos de Game Jams, pero creo saber que el MPB es sobre proyectos que se actualicen en ese tiempo, no? sin importar si llevan 2 años o 1 mes, entonces no creo que sea necesario, o correjirme si me equivoco.
Gracias: Cheve_X


Muchas gracias a @Zeropor ayudar a crecer a esta comunidad!



"Un sueño puede sustentarte; puede matarte o atormentarte. Pero si tú abandonas tu sueño, lo ocultas en tu corazón, es como suicidarse. Cada hombre, en su tiempo de vida, debería por lo menos tener esperanza por una vida que pueda sacrificar al dios de los sueños. La vida que busca solo vivir otro día, ¡es inaceptable!"
~Berserk

"El triunfo quedará siempre fuera del alcance de quienes temen constantemente al fracaso. El verdadero guerrero perfecciona cuerpo y mente y mira más allá de las tribulaciones del momento."
~Dark Souls II

"Un sueño es algo que haces para ti mismo, no para otros. Algunos sueñan con dominar el mundo. Algunos solo viven por una espada. Si te juegas la vida por un sueño como un torbellino ese sueño se tragará todos los demás."
~Berserk
  #20  
08/07/2019
Predeterminado Respuesta: Separación del MPB y modificar al jurado
Dicho por Clara Ver mensaje
Pero vamos tampoco veo TAN necesaria la separación de los concursos, es querer complicar mas las cosas y mas teniendo en cuenta que un proyecto no debería ser juzgado según la base sino según el resto de apartados.
La BASE es justamente eso, la base. Todo lo demás será en función de ésta. En las capacidades que ofrece, en los formatos que soporta, en la dificultad de hacer X o Y cosa.

Dicho por Clara Ver mensaje
Aunque bueno siempre hay una solución mas justa para todos con eso ultimo, solo permitir participación a proyectos con beta y de de haber una separación que sea para proyectos con o sin beta. Muchas veces un proyecto puede venderte humo de mecanicas super cool y cosas guays pero luego jugando ves que ni pegan o no funcionan (y esto es aplicable a todas las plataformas) de haber una separación de los concursos yo la haría únicamente de "tiene beta" "no tiene beta"

Respecto al jurado, me parece que tal y como esta ahora funciona, quizás algo que haría seria añadir a alguna persona mas como a Light, pero tal y como esta creo que funciona perfectamente.

Y lo de aumentar toda vía mas el numero de mensajes necesarios para votar me parece una pésima idea, tal y como están no va del todo mal y tener mas menajes no implica que vayas a votar mejor así que es restar actividad a lo tonto.
JAJAJA y dejar que. ¿tres proyectos en una categoría? Solo empeoraría las cosas.
Lo de los mensajes a mi me da igual.

El jurado está bien, pero no que sus votos valgan más que los del resto de personas.


Prácticamente lo mismo para @KidFates


Dicho por hacanoca Ver mensaje
Con respecto al jurado, creo que está bien como está, no he coincidido con algunas de sus decisiones; pero confío en que son mucho más calificados que yo para juzgar los proyectos, confío en que se tomen el puesto con total compromiso y neutralidad. Me parece apropiado que siendo opiniones más experimentadas, tengan un mayor peso.
¿Y si alguien no lo hace? ¿Si alguien no confía en eso que tu si?


Dicho por Caeles Ver mensaje
A favor del jurado. Literalmente solo he visto dos personas quejándose, no "muchos". Y uno de ellos se enteró del sistema ayer y llevaba un año fuera de la comunidad.
Ah, disculpa, no sabía que estabas al tanto de mi vida, de mis LogIn y de cuando me paso por el foro. ¿Tanto te intereso? Si quieres nos besamos eh.
Tampoco sabía que eso desmeritaba mi opinión, la de Eing o la de cualquier otro.

Dicho por Rubire4 Ver mensaje
Se está repitiendo mucho lo de "Es que yo no sé de RPG Maker como para opinar", "Es que en RPG Maker las cosas se pueden hacer más rápido, así que no es justo". En los MPB no se vota por el desarrollo como muchos piensan y votan, sino por el juego con mejor resultado en sí.
Cuando votas lo haces para el juego que en tu opinión tiene mejor historia, jugabilidad, mecánicas, gráficos, etc, no por cómo de difícil ha sido su desarrollo. Porque no olvidemos que todos estos juegos se hacen para ser jugados y ser disfrutados, y eso lo que se valora.
En ésto te basas tú. ¿Que sabes de las demás personas? Nadie puede decir qué motiva a alguien más a votar a uno u otro proyecto.

Dicho por Rubire4 Ver mensaje
Evidentemente parte de tu opinión puede basarse en la dificultad de desarrollo pues hay diferentes plataformas con sus pros y sus contras, claro, pero no puedes basar tu opinión entera en la dificultad que ha supuesto un juego cuando quizá el juego no ha quedado muy disfrutable in-game.
¿No puedo? ¿Me vas a impedir el libre pensamiento también?

Dicho por Rubire4 Ver mensaje
Recordemos que esta comunidad está hecha para que los visitantes vengan a encontrar juegos. De nada nos sirve que se premie un Hack por llevar mucho tiempo desarrollándose si luego hay un RPG que sea mejor en todos los aspectos cuando lo que quiere ese jugador que nos ve es jugar el juego mejor valorado, no el que lleve más tiempo.
JAJAJAJAJAJA Parce, para eso está la Web. Acá venís a resolver dudas y a exponer progresos.

Dicho por Rubire4 Ver mensaje
Gracias a juntar los Hacks y los RPGs en un solo premio hemos conseguido superar parte de esas quejas de usuarios que decían que los RPGs tienen ventaja porque se ha demostrado que en cualquier plataforma un juego puede ser el mejor siempre que se sepa manejar, porque incluso el año pasado 3 de los 4 premios a proyectos que se dieron fueron a Hacks, y solo 1 fue un RPG (Así que tampoco sé por qué tanta queja por parte de los ROM Hackers, la verdad).
A donde quiero llegar con todo esto es que el hecho de separar las plataformas producirá un retroceso de lo hecho hasta ahora, e igualmente de hacerse en las votaciones de ROM Hacking (en RPG Making no creo, sinceramente) se volvería a votar por el desarrollo ya sea porque trabaja en una ROM poco utilizada, o porque se esté hackeando NDS, lo cuál hace poco incluso se ha demostrado que es cierto; y creo que debemos evitar esto, cualquier cambio que vuelva a la época de ROM Hackers contra RPGs, debemos quedarnos en la época de Fan Games contra Fan Games para que el ganador sea el juego con mayor jugabilidad.
Si, porque todos los romhackers sabemos que cuesta un montón hacer cosas en roms que no se han investigado lo suficiente. Probablemente a Mikelan, por ejemplo, le costará 4 o 8 veces mas hacer un mapa que alguien que use FR.
¿Hacks vs RPG? La cosa no es hacer una "pelea" entre ambos, es ver que son DIFERENTES y que ESTÁ BIEN.

Dicho por Rubire4 Ver mensaje
Por favor, dejemos de una vez de decir "Es que si lo haces en RPG Maker no tiene mérito". ¿Qué más da si se hace con Unity o con puro ASM? Lo importante es el final, no el proceso. A todos nos gustan los fan games y deberíamos apoyarnos todos los unos a los otros, pues estamos aquí por un bien común.
Lo mismo que arriba.


Dicho por Rubire4 Ver mensaje
Con el jurado siempre se ha hecho la media aritmética de las votaciones, no sé por qué se propone ahora lo de "Jurado que cuente igual que los usuarios" cuando ya está.
Porque antes no sabía que estaba

Dicho por Luna Ver mensaje
No se deben separar

Para ser honesta no veo la razón estamos juzgando el producto "final" (que el resultado es siempre el mismo: un juego de pokémon aka un RPG) y poco importa qué tan sencillo fue poner un dialogo o el numero de colores que tienen los tiles a la hora de criticar eso. (cabe recordar que el año pasado Celeste competía por mejor juego del año junto a Red Dead 2 o que Undertale compitió por mejor indie con rocket league)

Soy una fiel advocate de poner en los premios solo proyectos con beta por razones que ha expuesto Caememes arriba. El único premio que podría otorgarse a proyectos sin beta sería un "proyecto más prometedor" por lo demás, es problemático.
Si no vas a evaluar el desarrollo, en una competición de un foro de DESARROLLO DE FANGAMES porfavor, no votes
Gracias: KODER y Berserker1523













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