Registrarse

[Python 3] DCCombat System - Text Based Demo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Proyecto muerto.

DCCombat System

Sinopsis:
Esta es la demo de un sistema de combate que estoy desarrollando. Al ser una demo donde muchas cosas pueden cambiar, decidí hacerlo con una interfaz por línea de comandos, es decir, un juego text based.

El sistema de combate es (explicación pokémon based):
  • Es un sistema de combates por turnos. N pokémon contra M pokémon del rival.
  • Gana el que consiga debilitar a todos los pokémon del rival.
  • Los pokémon tienen un nivel en base a los puntos de experiencia que tengan.
  • En función del nivel, cada turno tendrán una cantidad de Puntos de Acción para gastar.
  • Los puntos de acción se invierten en todas las posibles acciones que quieran realizar.
  • Los pokémon según su especie y nivel, disponen de un nivel de dominio de cada uno de los distintos tipos elementales y un cierto conjunto de efectos. Estos efectos van desde "causar daño" hasta "hacer retroceder", "envenenar" o "volver a la pokéball".
  • Los pokémon tienen la posibilidad de realizar ataques simples con una potencia ajustable por el jugador durante el combate y un único efecto. El conjunto de efectos al que puede acceder es acotado respecto al total que el pokémon conozca.
  • Los pokémon tienen la posibilidad de realizar movimientos prediseñados por el jugador, uniendo distintos efectos y ajustando sus potencias, pero en un nivel de detalle mayor. Solo se pueden crear, editar y asignar fuera de combate. Se dispone de todos los efectos a los que el pokémon tenga acceso.
  • La potencia de estos efectos se ajusta según los puntos de acción (PA a partir de ahora) que se inviertan.
  • Los PA que un pokémon no use en un turno, se convierten en puntos de experiencia que este recibe al término del mismo. Es la única forma de conseguir experiencia.
  • Un pokémon puede subir de nivel e incluso evolucionar durante el combate.
  • Al subir de nivel y evolucionar, los pokémon ganan acceso a nuevos efectos según la especie a la que pertenezcan. También pueden aumentar su nivel de dominio en un cierto tipo.
  • En un turno un jugador puede planificar todas las acciones que desee, mientras tenga suficientes puntos de acción.
  • Además del costo de las acciones, deberá pagar
    Código:
    10 * n * (n + 1) / 2
    PA ese turno, donde n es el número de acciones en la lista de manera progresiva a medida que se van realizando las distintas acciones.
  • Una vez cada entrenador haya decidido lo que desea hacer en un turno, se decide qué acción se realizará entre la primera acción de cada una de las dos colas de acciones.

Scans:





Features:
  • Sistema de guardado y carga de partida.
  • Las animaciones son tan rápidas que parecen inexistentes. No tendrán que esperar.
  • Curación gratuita en posadas.
  • Podrás pedir a pokémon que se te unan gracias al poder de la amistad y el síndrome de estocolmo.
  • Todos los que participen en la demo dando feedback y reportando errores, recibirán un pokémon exclusivo y recetas secretas para su viaje cuando salga el juego completo.
  • No todas las características del sistema de combate estarán disponibles en la demo, algunas solo aparecerán en las versiones posteriores, dentro del propio proyecto.

Descarga
- Próximamente -

Créditos:
A un amigo que siempre me escucha y aconseja.
A google.
 
Última edición:

Godghost

¿Que me detenga?, debes estar bromeando.
muchas felicidades por crear algo asi y espero que sigas avanzando
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Me falta ese alimento visual tantas veces suplicado por la gente. Pero ya que hemos retomado el contacto cuentame por wzp como se vería el combate. ¿Te faltan imágenes? Estaré esperando la demo a ver si mi computador me corre el juego (ya que no corre ni el buscaminas) :c
 

Rubire4

Usuario mítico
Me falta ese alimento visual tantas veces suplicado por la gente. Pero ya que hemos retomado el contacto cuentame por wzp como se vería el combate. ¿Te faltan imágenes? Estaré esperando la demo a ver si mi computador me corre el juego (ya que no corre ni el buscaminas) :c
Juraría que las imágenes del juego son las que están en el Spoiler de Scans.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Sin duda algo sencillo pero que a la vez mola mucho, debe de ser emocionante el estar en un lugar parecido a aquellos que desarrollaron las mecanicas de combate de Pokemon en su momento. Tampoco puedo comentar mucho más.

Yo personalmente aprovecharia para hacerlo pero sin usar pokes, es decir, otro tipo de criaturas, entes, espiritus, cosas en general para darle un toque mas personal, de este modo podrias añadir mas cosas creativas. Claro que eso es decision tuya.

Igualmente te apoyo, sigue asi.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba