Registrarse

[RH - Otros] Problema con NSE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tofi2000

Usuario de bronce
Hola, estoy buscando extraer Trainer Sprites ya existentes del Rojo Fuego. Me descargué una versión en inglés para usar dicha función del NSE ¡¡Pero aún así no me deja usarla!!

¿Qué estoy haciendo mal? Uso la versión 2.0

 
Última edición:

Salazzle

El Maestro
Podrías subir una foto de tu error para saber exactamente a que te refieres?

Yo personalmente recomiendo el NSE 1.7.5.0 y para extraer sus sprites solo debes abrir tu rom, ir a "File"/"Export" y ahí aparecerá la opción de guardar el sprite que tienes seleccionado o el sprite Y todos sus movimientos.
 

Tofi2000

Usuario de bronce
Puse mal el link a la imagen y se subió mal el post, pero ahí lo edité y se vé lo que creo que es el error

Voy a probar con el 1.7.5!
 

Salazzle

El Maestro
Ya veo, tuve problemas similares con herramientas diferentes, asegúrate que tu rom no tengo MUGS, intenta descargar otra versión de Fire Red e intenta abrirla. Prueba con esta, es la que yo uso:

ROM

Si no, puede ser la INI (aunque lo dudo mucho, ya me diras como te va con el otro NSE) y de ser asi, solo usa otra versión de NSE
 

Loz

_______
Antes que nada, debo aclarar que ningún ROM de Fire Red o Rojo Fuego tienen MUGs y si lo tuviera, no afecta en nada el funcionamiento del programa.

Mmm, bueno @Tofi2000, a veces Nameless Sprite Editor suele dar algunos errores cuando no tienes instalado NetFramework en la PC, creo que necesitas tener instalada la versión 4.0 o 4.5 (no recuerdo cual versión exactamente), si tienes una de esas versiones o una versión superior el programa tendría que funcionar normalmente, pero, para tener una idea del error despliega la pestaña 'Detalles', ahí te mencionara algo de información sobre el error que se produjo,en caso contrario, también puedes utilizar la versión 1.7.5, como te sugirieron en los comentarios previos.
 

Salazzle

El Maestro
Antes que nada, debo aclarar que ningún ROM de Fire Red o Rojo Fuego tienen MUGs y si lo tuviera, no afecta en nada el funcionamiento del programa.

Mmm, bueno @Tofi2000, a veces Nameless Sprite Editor suele dar algunos errores cuando no tienes instalado NetFramework en la PC, creo que necesitas tener instalada la versión 4.0 o 4.5 (no recuerdo cual versión exactamente), si tienes una de esas versiones o una versión superior el programa tendría que funcionar normalmente, pero, para tener una idea del error despliega la pestaña 'Detalles', ahí te mencionara algo de información sobre el error que se produjo,en caso contrario, también puedes utilizar la versión 1.7.5, como te sugirieron en los comentarios previos.
No me fio mucho de eso de los MUGS juraria que yo si tenia una rom con MUGS, quien sabe fue hace ya mucho, como sea, cuando el error es por NetFramework (se necesita el 4.0) lo deja en claro en los detalles del error, asi que como dijo Loz, solo lee los detalles.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Solo aclarar que una ROM con MUGS significa que se trata de una ROM de Ruby filtrada antes de su lanzamiento por el grupo de piratas llamado MUGS, el cual tiene una intro personalizada por ellos y varios offsets cambiados, lo que la convierte en una ROM intrabajable. Afortudamente solo ocurre con Ruby y no existen (o no están practicamente por ningún sitio) las ROMs de FR con MUGS.

Ahora sí, si lo que pretendes es hackear en FR, comprueba que tu ROM sea FR 1.0. Lo puedes comprobar mirando que al empezar la intro NO pone GameFreak Presents, si no solo GameFreak.

Otra cosa que puede suceder es que la ROM tenga algún parche que haya repunteado alguna tabla de sprites o que estés usando una ROM que no esté en inglés.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba