Registrarse

[RH - ASM] Desbloquear evoluciones por nivel para activarlas manualmente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CividadeHill

Usuario de platino
Hola!

Soy nuevo en el foro y en esto del romhacking, y tengo una idea para mi juego (rom de FireRed) que no sé si es posible realizar. Veréis:

Me gustaría poder elegir que los Pokémons evolucionen, o no. En la circunstancia que sea, durante un combate, en un centro Pokémon, etc. Y que las evoluciones se 'desbloqueen' por niveles. Que se puedan 'transformar', digamos.

Pondré un ejemplo para que se me entienda mejor:

Tenemos a Charmander. Pues, cuando llegue al nivel 16, que no evolucione automáticamente a Charmeleon, sino que se active, de alguna manera, esa posible transformación. Lo mismo al nivel 36 con Charizard. Es decir, que nosotros podamos tener en el equipo a la evolución que queramos. Y que si sacamos en un combate a Charmander, por ejemplo, que podamos elegir si evolucionarlo a Charmeleon o a Charizard (con su cambio de stats y todo, por supuesto).

He estado leyendo algunos tutoriales sobre la megaevolución en GBA, y sobre diferentes condiciones para evolucionar a los Pokémons, pero lo que quiero es que las evoluciones sean desbloqueadas en ciertos niveles, y que se puedan activar manualmente.

Si alguien tiene idea de cómo se podría hacer esto, se lo agradecería mucho!
Y bueno, perdón por el tostón pero es que me cuesta bastante explicarme jaja.

Un saludo!
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: AYUDA: Desbloquear evoluciones por nivel para activarlas manualmente

Uff.

En RH puede ser fácil o difícil. Si aceptas renunciar a la evolución en cualquier sitio, y decides hacerlo sólo en batalla con la comodidad de un botón, lo que puedes hacer es tirar de la rutina de megaevolución para poner que cada evolución sea por este método en vez del tradicional por nivel. El tema es que:

1. Si pones de item "NONE" (es decir, que megaevolucione sin objeto) lo más probable es que sólo pueda evolucionar cuando NO tenga ningún objeto. Si tiene cualquier objeto, no podrá evolucionar.

2. Si pones de item un objeto cualquiera (digamos una poción) sólo podrá hacerlo cuando tenga ese item, lo cual es un problema también.

En disassembly lo veo un poco más probable, aunque aún la megaevolución no fue porteada a pokeemerald (creo) Sí está porteada, dizzyegg hizo una rutina llena de cosas y dentro tiene la megaevolución. Pero ahí puedes incluso modificar la rutina de evolución y darte más libertades.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba