Aqui un programa para modificar los Tradeos de mpokemon durante el juego:
Trader advance
CREDITOS A red-knight. un antiguo user de la vieja WAH
Aqui dejo el manual de uso
CREADO POR red-knight:
Trader advance
CREDITOS A red-knight. un antiguo user de la vieja WAH
Aqui dejo el manual de uso
CREADO POR red-knight:
red-knight dijo:Bien, gracias a un pequeño programa el Trader Advanced, podemos modificar/agragar intercambios en el jugo... como el slakoth por makuhita, o el pikachu por el Skitty... y luuego colocar el script en el mini que queremos que nos haga el intercambio.
Una ves que descomprimimos el archivo lo ejecutamos y abrimos el rom...
si utilizan el Ruby veran que solo hay 3 trades para modificar. Si quieres mas vas a la opcion Others/Repoint y elijen un Offset vacio que pueden buscar con Free Space Finder, o a mano con un editor hexadecimal... el programa pone automaticamente el &H900000, que predeterminadamente esta vacio, (recuerden escribirlo con &H sino no lo reconoce)...
De esta forma tienen 10 trades para cambiar (Se puede editar a mano con un editor Hexa para que sean mas, pero tendria que revisar bien como hacerlo... en caso que necesiten mas que 10 envienme un MP).
Paso a explicar el programa (aunque esta bastante claro = ):
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Ahora... lo mas importante... el script para el mini!
El script es el siguiente. Marco con rojo lo que hay que cambiar, y en negrita les digo que poner.
#dynamic 0xAqui colocan un offset libre
#org @COMIENZO 'O un nombre para identificar el script
lock
faceplayer
checkflag 0xXXXX ' Aqui colocan una flag libre (de la 2300 hasta la 4000 estan libres)
if 0x1 goto @ESTABIEN ' Offset del mensaje: Tu pokemon esta bien, y el mio?
setvar 0x8008 0xX ' Aqui va el numero del trade, del 1 al 10 (pero en hexa es decir de 1-A)
copyvar 0x8004 0x8008
special2 LASTRESULT 0xFC
copyvar 0x8009 LASTRESULT
msgbox @QUIERES? ' Offset de la pregunta: quieres tal pokemon por tal otro?
callstd 0x5
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @DIABLOS ' Offset del mensaje cuando le dices que no quieres
special 0x9F
waitstate
copyvar 0x800A 0x8004
compare 0x8004 0xFF
if 0x1 goto @DIABLOS ' El mismo nombre que el DIABLOS de arriba
copyvar 0x8005 0x800A
special2 LASTRESULT 0xFF
copyvar 0x800B LASTRESULT
comparevars2 LASTRESULT 0x8009
if 0x5 goto @ESENO ' Offset del mensaje: Ese no es
copyvar 0x8004 0x8008
copyvar 0x8005 0x800A
special 0xFD
special 0xFE
waitstate
msgbox @GRACIAS ' Mensaje luego del intercambio
callstd 0x4
setflag 0xXXXX ' Coloquen aqui la misma flag que arriba... para que no se repita el evento
release
end
#org @ESTABIEN
msgbox @ESTABIEN1
callstd 0x4
release
end
#org @DIABLOS
msgbox @DIABLOS1
callstd 0x4
release
end
#org @ESENO
bufferpokemon 0x0 0x8009
msgbox @ESENO1
callstd 0x4
release
end
#org @QUIERES?
= Quieres mi [buffer1] <--- (con eso nombras al pokemon que el quiere) por mi [buffer2] <--- (y con esto a su pokemon)?
#org @GRACIAS
= Gracias... me gusta mas en este [buffer1]!
#org @ESTABIEN1
= Extraxo a mi [buffer2], por cierto, tu [buffer1] se porta muy bien.
#org @DIABLOS1
= Diablos quiero ese [buffer1]
#org @ESENO1
= Ese no es [buffer1] bobo.
En resumen, lo que tienen que cambier es:
- *El offset de #dynamic, ponen uno libre
*Despues de cada @, colocan lo que quierean para identificar los textos... pero fijense en los lugares que estan repetidos, repitan ustedes.
*Las flags, coloquen una libre en los dos (la misma).
*Los textos, coloquenlos segun su historia. (obviamente)
Cualquier error que encuentren, o duda me avisan...
Espero less sirva
Saludos...
Red-Knight.
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