Registrarse

[Herramienta] [Ruby] Tool FontEd

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Bueno aquí el Tool Fonted que viene con E-Map pero igual vale la pena tenerlo en Tutos tengo un tutorial sobre esta herramienta pueden verla aquí TUTORIAL

Bueno el fonted es una sencilla herramienta no es que sea un gran aporte pero si se combina con criptografía avanzaba será una útil herramienta para hacer símbolos.

FONTED.rar

ROM. Ruby (E)

Imagen:


Código:
52 Lv El símbolo del level de un pokemon
53 =
54-80 Japones
81 ¿
82 ¡
83-89 PKMN y POKéBLOCKS con su estructura característica.
121-124 Flechas
161-170 Números
183 El símbolo de POKéYENES o moneda pokemon
186 /
187-283 Alfabeto latino
Me despido.
 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Fonted

Este aporte tiene su tiempecito, pero sé que hay algunos rom hackers que utilizan Ruby, así que les puede ser de utilidad. Eso sí, @Juanjo , el enlace hacia el tutorial no funciona, ¿podrías solucionarlo, por favor?

Up y +Gracias.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Respuesta: Fonted

.:Helix Boo♪:.;378464 dijo:
Este aporte tiene su tiempecito, pero sé que hay algunos rom hackers que utilizan Ruby, así que les puede ser de utilidad. Eso sí, @Juanjo , el enlace hacia el tutorial no funciona, ¿podrías solucionarlo, por favor?

Up y +Gracias.
Fonted igual funciona con FR. Supongo. Arreglado el link.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Fonted

Fonted igual funciona con FR. Supongo. Arreglado el link.
No tenía ni idea, aunque el programa me solicita archivos .INI. He intentado descargarlos de la página oficial, pero está prácticamente caida, ¿tienes el archivo .INI para Fire Red? O al menos, si tuvieras el .INI de Ruby, podría intentar adaptarlo para Fire Red.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Respuesta: Fonted

.:Helix Boo♪:.;378466 dijo:
No tenía ni idea, aunque el programa me solicita archivos .INI. He intentado descargarlos de la página oficial, pero está prácticamente caida, ¿tienes el archivo .INI para Fire Red? O al menos, si tuvieras el .INI de Ruby, podría intentar adaptarlo para Fire Red. De todas formas, lo triste del asunto es que este programa parece no reconocer roms expandidos, pero bastaría con editar un rom virgen y aplicar los cambios a base de copy&paste con un editor hexadecimal.
Estaba leyendo un poco y veo que no funciona por ese tal .INI. De momento la opción más sensata es el Tiled :(
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Fonted

Buenas, os dejo el .INI que he encontrado casualmente con mi PC:
PokeRoms.ini


Saludines ;)
Gracias, ahora el programa detecta el rom. Sin embargo, el INI no incluye los offsets para la fuente de los gráficos y toda la historia, así que sigue sin servir. De todas formas, si se pudieran encontrar dichos offsets y agregarlos, podríamos hacer que funcione. Estos son los campos que faltan:

Código:
FontGFX         = &H
FontWidths      = &H
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: Fonted

.:Helix Boo♪:.;378671 dijo:
Gracias, ahora el programa detecta el rom. Sin embargo, el INI no incluye los offsets para la fuente de los gráficos y toda la historia, así que sigue sin servir. De todas formas, si se pudieran encontrar dichos offsets y agregarlos, podríamos hacer que funcione. Estos son los campos que faltan:

Código:
FontGFX         = &H
FontWidths      = &H
Con Ruby funciona perfectamente, supongo que te refieres a FR. En ese caso, había por ahí un tutorial para encontrar la fuente, creo que tú lo reviviste.
 
Arriba