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[Scripting] Comandos para ExtremeScriptEditor (XSE)

[HowTo]eXtremeScriptEditor

Hola! soy ObscureSideMt2 y vengo a explicar a vosotros algunos comandos y expondre algunos scripts basicos para que apartir de ellos agan los vuestros! :D :)


antes de iniciar necessitamos de:
-eXtreme Script Editor
-AdvanceMap
-Free Space Finder
-Bloco de notas
-Un rom limpio (yo trabajo con Ruby USA,)
-Imaginación
-100 ml de azucar

Descargas:
-Para descargar TODAS las herramientas haced click aqui!
-Para descargar Rom limpio de FireRed haced click aqui!(subido por ~Zaux)
-Para descargar Rom limpio de Ruby haced click aqui! (subido por Nemesys)

Tipos de script(si eres novato lee por orden):
en primero lugar abrimos Free Space Finder e procuramos un offset libre
si trabajan en un rom limpio debe ser el primero offset: 800000

Ahora abrimos Blocos de notas y empezamos nuestro script
debemos comenzar todos los script con este comando(hay otra manera pero esta es la más simple)

#Dynamic 0x800000(aqui va el offset que free space finder vos ha dado)

despues deben poner :


#Dynamic 0x800000
#org @inicio <--- aqui va una palabra qualquiere en mi caso inicio

despues otros 2 comandos
lock <--- que hace? facil hace que el personaje pare de hacer movimientos e "hable contigo"
faceplayer <--- y este? facil hace que el personaje te ponga ojo!

despues voy ponen :
#Dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
message @frase1 <--aqui tambien va una palabra qualquier!

tienen que poner luego despues de message @frase1 :
boxset 0x6 el 0x6 hace que sea textbox normal ay mas textbox pero eso
explico en otra hora



despues ponen 2 comandos :

#Dynamic 0x800000
#org @inicio
message @frase1
boxset x6
release <--- hace que el personaje continue haciendo los movimientos!
end <--- simplemente termina el script!

bien y ahora ya está? no aun no esta porque no hemos puesto lo que queremos que la persona hable

es facil:

#org @frase1(aqui se pone la palabra que hemos puesto en "message @[la palabra]")
= Hola soy un verdadero noob!ya sabias esso?(aqui va la frase que queremos que el personaje diga)

Pero al haceres esso vas a ver que el texto sale del textbox(caja de texto)

como arreglo esso? tan simple como tirar un huesso a un perro(lol)

\n <-- hace que el texto va para la linia de bajo
\l <-- hace que el texto se apague e aparezca otro!
\p <-- apaga las 2 linias e va hasta otra


osea quedaria asi...:

#org @frase1
= ?Hola soy un verdadero\nnoob! ya sabias\leso?

!!Hasta ahora todo bien pero queremos saber más!!!

pues muy bien! ?Como hacemos para que un script no se repita?
[mirar el proximo spoiler]

para poner una flag solo necessitamos de 3 comandos:

checkflag 0x <---esto lo que hace es ver si la flag ya esta activada
if 0x1 goto @ <--esto es si el evento ya esta reproducido va al evento ...
setflag 0x <---esto hace que si el evento ya fue reproducido no se repita

si,si eso es todo muy bonito pero donde los pongo?

facil ! utilizando el script que he hecho en cima....:

#Dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x <-aqui va el numero de la flag (pueden usar desde la flag 1000hasta 4000 incluso más)
if 0x1 goto @inicio2 <--aqui va el script numero 2 el qual quieras que va despues de este evento ya haber sido reproducido una vez)
lock
faceplayer
message @frase1
setflag 0x <--chequea la flag
release
end

#org @inicio2 <-- aqui el script 2
release
end

pero solo eso ? no puedo hacer mas nada para cambiarlo? !!!Claro que puedes!!!!


por ejemplo 2 textbox con textos diferentes!

#Dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x1400
if 0x1 goto @inicio2
lock
faceplayer
message @frase1
boxset 0x6
setflag 0x1400
release
end

#org @inicio2
lock
faceplayer
message @frase2 <-- se debe poner siempre palabras diferentes CLARO!
boxset 0x6
release
end

osea quedaria asi:

#Dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x1400
if 0x1 goto @inicio2
lock
faceplayer
message @frase1
boxset 0x6
setflag 0x1400
release
end

#org @inicio2
lock
faceplayer
message @frase2
boxset 0x6
release
end

#org @frase1
= Hola soy un verdadero\nnoob! ya sabias\leso?

#org @frase2
= sabes que yo..\n[player]: Si ya\lse que eres\pun noob!


!Tenemos un nuevo comando! ?que és [player]?

facil quando escribes [player] aparece el nombre que haz escogido para el protagonista

Si el script quedo bien pues,!!felicitaciones!!
:)

givepokemon 0x?? 0x?? 0x?? 0x0 0x0 0x0

el primero ?? es donde se pone el numero del pokemon en hexadecimal!
Para saber el numero de los pokemons en hexadecimal haced click aqui!
el segundo se pone el nivel del pokemon que quieres

el tercero es el objecto que el pokemon leva

Un ejemplo:

#Dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x1400
if 0x1 goto @inicio2
lock
faceplayer
message @frase1
boxset 0x6
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 <-- recibes un bulbasaur lvl5 sin objecto
setflag 0x1400
release
end

#org @inicio2
lock
faceplayer
boxset 0x6
message @frase2
release
end

#org @frase1
= Toma um BULBASAUR!

#org @frase2
= !ya tienes el BULBASAUR por eso vete contento!

Otra forma de saber los numeros de los pokemons en hexadecimal es ir a tu calculadora de windows y despues pones el numero del pokemon y le das en la opción "hex"

?Que tal hacer con que un personaje se mueva?

"que dificil!"

No, !nada de complicado!

!Con dos simples comandos podremos lograrlo!

applymovement 0x[aqui se pone el numero del mini en hexadecimal] @[aqui la palabra donde este comando buscara los movimientos]

waitmovement 0x0 <--este comando no es necessario para hacer un personaje se mueva pero le da un toque más "realista"

Bien ahora un ejemplo de script de applymovement


#Dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x1400
if 0x1 goto @inicio2
lock
faceplayer
message @frase1
boxset 0x6
applymovement 0x1(el numero del mini...) @mov1
setflag 0x1400
release
end

#org @inicio2
lock
faceplayer
message @frase2
boxset 0x6
release
end

#org @frase1
= sabias que yo soy\nmucho gordo pero\lme consigo mover?

#org @frase2
= soy gordo demas\n para que me\l mueva otraves...

#org @mov1
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements


!Más un script con sucesso!

Pero como hago que el personaje que se mueva sea yo??

No es nada complicado simplemente se pone en ves de 0x esto:

MOVE_PLAYER

(Ahora hay otra forma pero me gusta más los comandos antiguos! Y_Y)

warp 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0

??Que hace este comando?? Facil, este comando hace que tu te vaias a un otro mapa al hablar con una persona o al pisar un script de gatillo

el primero 0 es el banco del mapa
el segundo 0 (!En verdad no me recuerdo!! !Perdon!: ( )
el tercero 0 es el warp
el quarto 0 es la cordenada X
el quinto 0 es la cordenada Y

por ejemplo:

#Dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
message @frase1
boxset 0x6
applymovement 0x2 @mov1
waitmovement 0x0
warp 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @frase1
= Hola [player]!\pHola marinero\nquiero ir hasta\llas islas naranja!\pMarinero:eek:k!

Osea,este warp 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0 te teleportara hasta PETALBURG

Ahora voy explicar como hacer un script de YES/NO box

!??!Se recuerdan que he dicho en el principio?!?! !?No?! Pues fue esto:

"boxset 0x6 es la caja de texto normal pero ay otras pero eso explico en otra hora"

!!!Esa hora es...!!! !Mañana!,nahhh... es broma !es ahora! xD

un ejemplo de script de YES/NO box:

#Dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
message @frase1
boxset 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio2
if 0x0 goto @inicio3
release
end

#org @inicio2
lock
faceplayer
message @frase2
boxset 0x6
release
end

#org @inicio3
message @frase3
boxset 0x6
release
end

#org @frase1
= ?!?Eres noob!??!

#org @frase2
= jejejejeje\nyo ya lo\lsabia!

#org @frase3
= !!Dime la verdad!!


?!?!pero que ha cambiado para que sea yes/no box?!?!

facil el comando en la primera parte del script no es: boxset 0x6 pero es boxset 0x5 ,!lo que hace que se abra la caja de texto yes/no!

compare LASTRESULT 0x1 <--compara el resultado que has escogido!
if 0x1 goto @inicio2 <--si dices que si vas al script "inicio2"
if 0x0 goto @inicio3 <--si dices que no vas al script "inicio3"

!?Simple,no!?
!Es verdad!,no es solo compilar !el script!Asi que aqui esta lo que tienen que hacer.
1ºAl terminar tu script en el bloco de notas lo pones en eXtreme Script Editor
2ºDespues le das "compile" y despues el te da varios offsets...pero solo puedes elegir
Pero qual es el correcto?
Facil...
Pones el rato en el offset de @inicio y haces "Copy" y pones "paste"(colar) en el mini del evento/gatillo(el S verde)

no he intendido ... clico en @inicio?
Bien no me explique bien... clican en la palabra que han puesto en el primero @
COLORES EN RUBY:
00 = Transparente
01 = normal
02 = rojo
03 = verde
04 = azul
05 = amarillo
06 = azul oscuro

COLORES EN FIRERED:
00 = Blanco
05 = naranja

Hay más colores pero no los probé todos Y_Y

Ahora como aplicarlas?
Ejemplo de un script:
#Dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
message @frase1
boxset 0x6
release
end

#org @frase1
= \c\h01\h02el color de la\nletra es bonita

Yo he puesto \c\h01\h02 osea el color de la letra es rojo
\c\h01\h0? en el "?" ,!se pone el numero del color que queremos!

Para hacerlo es solo poner este comando en el script de la forma que más os gustar Y_Y:

wildbattle 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0

primero 0x0 pokemon
segundo 0x0 nivel
tercero 0x0 objecto

Los ultimos 0x0 no sé para que sirven.


?!Hay algo que no esta entendible?!
?!No entiendes un comando o no logras que tu script funcione?!
Entonces dale !click aqui! ,para visitar mi perfil y deja un comentario con tu duda : D
!Si yo no puedo responder ,la razón es que hace mucho tiempo que no hago scripts y puedo no me acuerdar!
Pero,! hare los possibles para ayudar!
 

zaux

Usuario mítico
RE: eXtreme Script Editor tutorial

Uf... Seré sincero, creo que primero que nada, las gracias no se andan pidiendo en todos los post y temas que haces (he visto que lo haces), segundo para que la letra tan grande, esta desordenado, tiene faltas ortográficas, deberías mejorarlo.
Es difícil leer con esa letra gigante.

Nos vemos, gracias por aportar.
 
RE: eXtreme Script Editor 2ºactualización[7/11/10]

comentario(s):

PokéPunk
pues perdon pero yo soy portugues y hablo mal español x:(

~Zaux
gracias por comentar


He visto que casi ninguien comenta x:(x:(

Actualización[7/11/10]

Ahora voy explicar como hacer un script de YES/NO box

se recuerdan que he dicho en el principio? no? pues yo dice:

"boxset 0x6 es la caja de texto normal pero ay otras pero eso explico en otra hora"

llego la hora! :)

un ejemplo de script de YES/NO box:

#Dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
message @frase1
boxset 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio2
if 0x0 goto @inicio3
release
end

#org @inicio2
lock
faceplayer
message @frase2
boxset 0x6
release
end

#org @inicio3
message @frase3
boxset 0x6
release
end

#org @frase1
= eres noob?

#org @frase2
= jejejejeje\nyo ya lo\lsabia!

#org @frase3
= no? hooo..


pero que ha cambiado para que sea yes/no box??

facil el comando en la primera parte del script no es: boxset 0x6 pero es boxset 0x5 o que hace que se abra la caja de texto yes/no!

compare LASTRESULT 0x1 <--compara el resultado que has escogido!
if 0x1 goto @inicio2 <--si dices que si vas al script "inicio2"
if 0x0 goto @inicio3 <--si dices que no vas al script "inicio3"

facil no?

se despide obscuresidemt2!(osea mcrafa :D)

Despues actualizo con más scripts


Juanjo esta mejor presentado asi? :D
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
RE: eXtreme Script Editor tutorial

Muy buen tuto, pues la verdad lo leí, pero si lo entendí, me gusta mucho porque explicas lo básico, pero espero que lo organices como se debe, si quieres hazlo en Word, le organizas el tamaño, pon imágenes y será un estupendo tuto, +1 Gracias y +1 Repu por tan buen tuto :D

Att: Juanjo
 
RE: eXtreme Script Editor tutorial

Hola a todos! muchas gracias a todos!

Comentarios...:

Juanjo
muchas gracias! :D perdon por los errores...


3ºActualización[9/11/10]

Hoy solo voy a poner aqui algunos comandos especiales

comandos para eventos de textbox:

COLORES:
00 = en ruby es Transparente en firered es Blanco
01 = en ruby és el color normal en firered no sé <.< (no trabajo en RojoFuego)
02 = en RUBY es [/color]rojo
03 = en RUBY es verde
04 = En ruby es azul
05 = en firered es naranja en ruby es amarillo
06 = en ruby es azul oscuro..
07 = ??
08 = ??
09 = ??
0b = ??

Actualización[11/11/10]

por ejemplo un script con este comando de colores:

#Dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
message @frase1
boxset 0x6
release
end

#org @frase1
= \c\h01\h02el color de la\nletra es bonita

osea yo he puesto \c\h01\h02 osea el color de la letra es rojo osea

\c\h01\h0? en el "?" le pones el numero del color que quieres

Juanjo
sobre las dudas:
¿Cómo hago que desaparezco para siempre el tipo cuando se acabe el flag???
Bien en realidad no se muy bien... pienso que es con el comando:
hidesprite 0x0
si no es con ese comando debe ser con uuna variable pero no entiendo mucho de variables.(quando descubrir como se hace te digo :p)

¿Cómo hago eso de los colores?¿como se insertan?
pienso que eso ya esta respondido xD


ahora algunos "special"

special 0x131

que hace este comando?
este comando simplemente hace un terremoto

despues actualizo con más special :)

Ahora un comando que me he olvidado de decirlo xD

WILDBATTLE

wildbattle 0x01 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0

este comando los 0x0 tienen las mismas funciones de givepokemon :

primero 0x0 pokemon(osea bulbasaur en mi caso)
segundo 0x0 nivel
tercero 0x0 objecto
los otros no se que hacen

(no quiero hacer doblepost por eso aqui esta el de bajo)
@ki_98
no he entendido muy bien tu duda pero espero que esto resuelva a ti y a todas las personas que tengan la misma duda.

QUE HAGO DESPUES DE COMPILAR EL SCRIPT?

al acabar tu script en el bloco de notas lo pones en eXtreme Script Editor
despues le das "compile" y despues el te da varios offsets...pero solo puedes elegir
uno de los offsets pero qual es el correcto? facil...
pones el rato en el offset de @inicio(en mi caso es inicio...)y haces "Copy"

no he intendido ... clico en @inicio?
bien no me explique bien... clican en la palabra que han puesto en el primero @

espero ter resuelto tu duda y la demas personas...
bien si no te he resolvido la duda perdon es que no entendi muy bien tu duda (perdon es que soy portugues)

[/color]luego actualizo y explico como hacer una wildbattle con un pokemon shyni

Saludos! esperen actualizaciónes!
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
RE: eXtreme Script Editor tuturial Actualización[9/11/10]

Bueno excelente actu, presentación casi perfecta :XD:

Bueno en serio muy bueno, me has abierto las puertas al scripting!!!

Ahora 2 dudas, ¿Cómo hago que desaparezco para siempre el tipo cuando se acabe el flag???

y ¿Cómo hago eso de los colores?, ¿como se insertan?

Bueno muchas gracias por estos tutos.

Att: Juanjo
 

AnD!!!x

Baneado
RE: eXtreme Script Editor tuturial Actualización[9/11/10]

muy buen tuto me ayudara mucho
te mereces un gracias
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
RE: eXtreme Script Editor tuturial Actualización[19/11/10] wildbattle shyni ^^

Wow, Está genial el tuto Cada vez eres más ordenado

Enserio que voy a probar eso, porque batallas shiny, WOW, ¿También se aplicaría para trainer batle?

Bueno espero que sigas actualizando, porque gracias a ti, me volví scripter.

Att: Juanjo
 
RE: eXtreme Script Editor tuturial Actualización[19/11/10] wildbattle shyni ^^

coments:
Juanjo
pues tambien funciona con trainerbattle pero aun no se como se hace xD


Hola a todos!bien vos vengo solo a decir una cosa... que el tutu para hacer wildbattle shyni
tambien funciona para los scripts de GIVE pokemon y eso... por ejemplo

#Dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x1400
if 0x1 goto @inicio2
lock
faceplayer
message @frase1
callasm 0xEBAD71
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 <---como tiene callasm antes y despues has que recivas un pokemon shyni! genial no? ^^
callasm 0xEBAD71
setflag 0x1400
release
end

#org @inicio2
lock
faceplayer
message @frase2
release
end

#org @frase1
= Toma este shyni\n bulbasaur!\p[player]:?? no lo\l quieres??\ppues no me gusta shynis...

#org @frase2
= si tuviera un \nArticuno tambien te\llo daria pero...\pno lo tengo jeje

los callasm tambien sirven para otras cosas... pienso que si se pone callasm en trainerbattle todos los pokemons del entrenador seran shyni :/ no se.. voy a probar que sucede...despues edito :D

Saludos!


p.d.:veo que casi ninguien comenta.. x:( no quieren que haga mas tutus?
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
RE: eXtreme Script Editor tuturial Actualización[19/11/10] Scripts shyni

Genial, pero podrías poner a descargar ese programa, que no lo he encontrado'¬¬

De resto genial, y me parece genial tu red de tutos, siempre la seguiré y posteré, ahora, si actualizas el XSE, en Ayuda- Actualizar, hay nuevos comandos, por ejemplo ya no es message @gggg boxset 0x6, sinó msgbox @gggg MSG_NORMAL y hay muchos comandos mejores, me gustaría que le echaras un ojo y actualizaras :D

De resto sigue así

Att: Juanjo
 
RE: eXtreme Script Editor tuturial Actualización[19/11/10] Scripts shyni

Podrias poner como conseguir el programa Shiny Ex?
No lo encuentro por ninguna parte...
Grandes tutos sigue aportando:D
 
RE: eXtreme Script Editor tuturial Actualización[19/11/10] Scripts shyni

coments:
Wade
Podrias poner como conseguir el programa Shiny Ex?
No lo encuentro por ninguna parte...
Grandes tutos sigue aportando

Bien mas abajo el link del programa...y gracias por comentar :D
Juanjo
Genial, pero podrías poner a descargar ese programa, que no lo he encontrado
De resto genial, y me parece genial tu red de tutos, siempre la seguiré y posteré, ahora, si actualizas el XSE, en Ayuda- Actualizar, hay nuevos comandos, por ejemplo ya no es message @gggg boxset 0x6, sinó msgbox @gggg MSG_NORMAL y hay muchos comandos mejores, me gustaría que le echaras un ojo y actualizaras

jejeje gracias por siempre comentar ^^ bien el link del programa más abajo.. y sobre los nuevos comandos como MSG_NORMAL me gusta mas los "viejos" comandos son mas simples para mi... pero mismo asi voy echar un ojo^^

-----_____________xD__________________--------

a pedido de muchas personas(en realidad solo 4 xD) pongo aqui el link de descarga de shyniex(que ahora lle llaman shynizer o no se que -.-´´)

http://wahackpokemon.com/es/descarga/herramientas-gba

es el programa que dice:

shynizer 1.0
inserta rutina ASM para crear eventos con pokemons brillantes (o shynis)
Idioma:ingles


Saludos a todos y suerte en vuestros scripts!Siempre que pueda actualizare!

p.d.:el tutu que tuve mas SUCESSO fue el de shyniex!!!!!!!! :D :D :D :D :): ) :) :D :XD:

ALGUNA DUDA SOBRE SCRIPT QUE TENGAN SOLO DECIRME QUE INTENTARE RESPONDER!!!!!!
 
RE: eXtreme Script Editor tuturial Actualización[19/11/10] Scripts shyni

Me he bajado el shinizer pero no tiene nada que ver con tu tuto¿:.
Si no es molestia podrías poner el programa exacto con el que hiciste el tutorial?
Gracias de antemano^^
Muy buenos tus tutos
 

Zero67

Moderador Ninja
RE: eXtreme Script Editor tuturial Actualización[19/11/10] Scripts shyni

muy buenos tutos haber si me los leo
y aprendo algo de scripts, y los pongo en practica
para dar ayuda a users (y a trevor xD)
Gracias de verdad, espero mas

------------------
sobre el shinyzer, creo debes insertar el offset que te da el FSF (de 144 bytes)
y de ahi pegarlo en donde dice "Direccion ASM (hex)" y cuando llames a la
wildbattle poner el offset que pusiste en el shinyzer
osa yo puse el primer offset vacio que me dio que era este "6B09F8"
y cuando llame a wildbattle seria asi "callasm 0x6B09F8
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0"

espero este correcto no me hagan mucho caso
 
RE: eXtreme Script Editor tuturial Actualización[19/11/10] Scripts shyni

[align=justify]Te pasaste! muy buenos tutoriales, la verdad, tenia muchos problemas para entender sobre el uso de los scripts, ahora los tengo claro.

una consulta, mi problema es que al comenzar el juego rugy (usa) en donde fijo los scripts no hacen lo que deseo (o sea, el [player] se baja de la nada y no toma en cuenta el camion, supuestamente sale la madre, pero no se ve, y el muchacho que te impide salir te lo permite... como fijo los scripts para cada parte especifica del mapa???, como lo hago para que un personaje diga o haga lo que exactamente deseo que haga??? (transformandome en dios jejeje)

por favor si puedes responderme estare muy agradecido

y de antemano... graciasss!!!
[/align]
 
RE: eXtreme Script Editor tuturial Actualización[19/11/10] Scripts shyni

coments:
Wade
no se porque dices que el programa no tiene nada a ver ¿:.
no he entendido pero fue ese el programa...quer decir fue el programa shyniex pero no me recuerdo si fue de wah que hice el download pero bien si continuaren sin encontrarlo lo subire a megaupload ;O
gracias por tu comentario ;D
zero
el offset que te da el FSF es solo para el inicio del script el que te da el shynizer es para el
callasm (en realidad no entendi muy bien...
gracias por comentar!
newdorogian
pues debes estar hablando del script inicial no? bien eso es necessario que cambies los movimientos que hace la madre y tu pero ese script pienso que es de gatillo...
Gracias por tu maravilloso coment ;D


bien solo vengo a decir unas flags pero no se si las necessitan....(son las flags de ruby ya que ahora solo trabajo en ese Rom):
Setflag 0x800 hace que se active el MENU >este comando es necessario para el primero Givepokemon del juego!!!<
Setflag 0x801 hace que recibas la pokédex
Setflag 0x802 hace que recibas el PokéNav
Setflag 0x807 hace que recibas la primera medalla.
Setflag 0x808 hace que recibas la segunda medalla.
Setflag 0x809 hace que recibas la tercera medalla.
Setflag 0x80A hace que recibas la cuarta medalla.
Setflag 0x80B hace que recibas la quinta medalla.
Setfalg 0x80C hace que recibas la sexta medalla.
Setflag 0x80D hace que recibas la séptima medalla.
Setflag 0x80E hace que recibas la octava medalla.
Setflag 0x860 hace que recibas los teenes(runing shoes)

pues hay gente que tambien no sabe los comandos de los movimientos por eso...:

#raw 56 'Exclamation Mark (!)
hace el simbolo "!"

#raw 8 'Step Down (Normal)
da un paso para bajo

#raw 0xB 'Step Right (Normal)
da un paso para la derecha

#raw 0x9 'Step Up (Normal)
da un paso para arriba

#raw 0x2 'Face Left
da un paso a la esquierda

#raw 0x3 'Face Right
da un paso a la derecha

#raw 0xC 'Jump2 Down
da un salto para bajo

SIEMPRE EN EL FIN DE LOS MOVIMIENTOS RECUERDA QUE TIENES QUE PONER ESTE COMANDO:
#raw FE 'End of Movements

ahora he prometido que pondria mas especials:

special 0x0
este special es el usado en los centros pokemon osea este special sana(cura (?)) a tus pokemons!


Salu2! luego pongo el resto de los movimientos!
 
RE: eXtreme Script Editor tuturial Actualización[23/11/10] Flags y movimientos #Part1

Gracias por el aporte, me has sido de mucha ayuda, estoy atento a cualquier actualizacion que hagas para estar al dia con esto de los scripts, espero que luego nos instruyas en el arte del hack...


GRACIASSSSSS!!!
 

Mustaine

Experto
RE: eXtreme Script Editor tuturial Actualización[23/11/10] Flags y movimientos #Part1

Amigo creo que cada vez son mejores tus tutoriales, sin embargo lo de las flags es lo que más me ayudo ;)
+Graicas, y salu2!
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
RE: eXtreme Script Editor tuturial Actualización[23/11/10] Flags y movimientos #Part1

Genial este tuto, los flags, los applymovements y el specials xD, genial, deberías subir todo los specials y todos los comandos, gracias por tantos tutos, espero que sigas así e.e

Att: Juanjo
 
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