Registrarse

[Gráficos] Como editar cualquier paleta

Hola!
Traigo un manual de como cambiar casi cualquier paleta.

Herramientas necesarias:
-VBA (Visual Boy Advance)
-CMP (Character Maker Pro)
-APE (Advance Pallete Editor)
-ROM a editar
-Ganas de entender el tuto :p

En este tutorial yo voy a cambiarle las paletas al Latios que aparece en la presentacion de Pokemon Ruby.

1º Paso:
-Abrir el ROM con VBA y llegar a la parte donde se encuentren las paletas que queramos editar.
-Seleccionar el menu Tools y despues Palette Viewer...

-Una vez ahi debemos buscar la paleta que queremos editar, en este caso es esta:

-Ahora debemos presionar Save BJ si la paleta se encuentra en el cuadro izquierdo o Save OBJ si se encuentra en el derecho, yo tengo que poner Save OBJ. Debemos asegurarnos de guardar la paleta como .act .De todas maneras se va a guardar como obj.pal (o bj.pal) entonces debemos cambiarle el nombre y la extension. Yo por ejemplo le puse Latios.act .
2º Paso:
-Abrir una imagen cualquiera con el CMP. y luego abrir la paleta que acabamos de guardar.


-Una vez abierta la paleta hacemos click en Editar Paleta.
-Luego borramos todas las paletas menos la que queremos editar. Le damos aceptar.

-Guardamos la paleta.
3º Paso:
-Abrimos nuestro ROM con APE.
-Desactivamos la opcion Paleta comprimida (LZ77)
-Elegimos la opción "Buscandola en el ROM" e importamos nuestra paleta (Hay dos cuadros, lo hacemos en el de arriba).
-Luego presionamos Buscar
-Ahora nos aparecera la direccion de la paleta, y debemos elegir la opcion "desde una direccion"
-Luego presionamos "Trasladar para editarla"

-Entonces en el cuadro de abajo la editamos como queramos, en mi caso voy a hacer al Latios de color verde.

-Presionamos "Guardar"
4º Paso:
-Ahora comprobamos que se hayan cambiado bien.

FIN

Esta manera me funciono con todo excepto en el fondo del profesor que se me complico, pero de todas maneras me la re busque.

Espero que sirva
Saludos, Colosin.
 

XRans

Usuario Habitual
creo que algunas paletas estan dividadidas y por eso no se encuentran asi,pero esta bien el tutorial,aunque yo uso mas el snespal para buscar y despues edito con ape.
 

Gut_Bro

Mega desarrollador
¡Si que si!
¡Este tutorial es de lo mejorcito que he visto!
Facilita muchísimo la tarea de buscar y editar paletas, te mereces mil +Gracias por ello.
Bueno, desde la era PokéJohto lo había visto y la verdad no recuerdo si lo comenté, y si lo hice, bueno un segundo comentario no le viene mal a nadie.

Ehmmm... bueno, eso era todo, nos vemos! :D
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Que bueno, una pena que no viera este tutorial mucho antes. Ya sabí de la existencia de este método, pero siempre se me ha resistido xD.

A ver si ahora consigo cambiar algunas cosas por ahí.

Y bueno, sobre el tutorial en sí, veo los pasos bien explicados y perfecto que hayas incluído imágenes. Eso siempre ayuda ;D
 
Arriba