Registrarse

Hacer que Sappy 2006 funcione en Windows 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, primero que nada, este tutorial está hecho por mi, no ha sido ni copiado ni lo he leído de otra parte, esto es algo que descubrí cuando intenté correr Sappy 2006 en Windows 7.
Tengo Windows 7 Home Premium x64, porbablemente otros que tengan otra versión de Windows 7, pero el resultado con Sappy 2006 sigue siendo el mismo, no corre porque marca que dejó de funcionar.

Esto es real, si a alguien no le funciona, por favor, disculpen, esto hice yo y me funciona todo, abre el rom, importa archivos .s, importa y exporta tracks, etc. Sin embargo, esto sólo lo he probado en mi computadora, asi que los resultados pueden variar.

Comenzamos a descargar los siguiente:
*Sappy 2005/10 (Una versión vieja de Sappy): http://www.mediafire.com/?mj5czsz1gqn
*Sappy 2006: http://www.mediafire.com/?mqb7vihuh97k5r5
Nota: Si marca error sobre algún .ocx o .dll, asegúrense de tener instalado los componentes, los pueden descargar de aquí: http://whackahack.com/foro/t-Recopilaci%C3%B3n-de-Componentes-para-Herramientas

Descargan todo eso, ahora si, comenzamos. Primero descomprimimos Sappy 10 en una carpeta, después ejecutamos "sappy10.exe", nos aparecerá una ventana de instalación, denle siguiente o si a todo lo que pida y esperen a que instale.
Ya que hemos instalado esa versión de Sappy, la probamos, si funciona, qué bien, seguimos. Ahora descompriman Sappy 2006 en otra carpeta, después ejecutamos sappy2006.exe y prosegumos con la instalación de Sappy 2006, ya saben, sólo denle siguiente o sí a todo lo que pida.
Eso es todo, ahora prueben Sappy 2006, debería funcionar, si no me creen, les dejo una captura de mi computadora:


Si les funciono o no, dejen su comentario, si van a hacer uso de este tutorial en algún hack, sería bueno que me dieran algún agradecimiento o crédito. Gracias.
 

Gut_Bro

Mega desarrollador
Pues sigue sin funcionarme D':

Ahora comprendi bien lo que tengo que hacer pero igual me marca el error de que dejó de funcionar :/

Tal vez sea solo mi karma x'D
 
Gut_Bro dijo:
Pues sigue sin funcionarme D':

Ahora comprendi bien lo que tengo que hacer pero igual me marca el error de que dejó de funcionar :/

Tal vez sea solo mi karma x'D
Qué extraño, a mi me funciona, pero lo extraño es que a los demás no, a lo mejor algo que instalé anteriormente haya hecho que funcionara...
Estás son los últimos programas que he instalado:
iZ3D Driver
Anvil Studio 2011
Vegas Pro 10.0 (64 bit)
El juego de Volver al Futuro Episodio 1 para PC, este recuerdo, me pidió instalar componentes cuando lo instalé, pero no creo que sea eso... pero es posible...
 
no localiza el Fire red
no encuentra ninguna cancion en el juego pero en el ruby siT_T

Javi4315: Dudas referidas a la aplicación de un tutorial debe ir en dudas. Esto ha sido recogido en las reglas de tutoriales, si no las has leído, te aconsejo hacerlo.
 
Yo tengo sappy 2006 pero me funciona bien pero hasta que elijo un rom este dice que deja de funcionar.

Javi4315: Por favor, las dudas que no tengan que ver con el contenido del tutorial deben ser posteadas en el subforo "dudas", está claramente especificado en las reglas. Ten más cuidado la próxima vez
 

KuruS

Usuario mítico
MKSSB dijo:
Gut_Bro dijo:
Pues sigue sin funcionarme D':

Ahora comprendi bien lo que tengo que hacer pero igual me marca el error de que dejó de funcionar :/

Tal vez sea solo mi karma x'D
Qué extraño, a mi me funciona, pero lo extraño es que a los demás no, a lo mejor algo que instalé anteriormente haya hecho que funcionara...
Estás son los últimos programas que he instalado:
iZ3D Driver
Anvil Studio 2011
Vegas Pro 10.0 (64 bit)
El juego de Volver al Futuro Episodio 1 para PC, este recuerdo, me pidió instalar componentes cuando lo instalé, pero no creo que sea eso... pero es posible...


Yo creo que es por el directX que te pide al instalar el juego de R.A.F (Regreso al futuro), Es curioso, a mi me pasó exactamente lo mismo, lo desinsalé y ya no funciona sappy, lo vuelvo a instalar y funciona :D!
Deverian instalarlo, ya que tiene muchos componentes, y si no me equivoco, eso hace que funcione en W7 (100% provado por mi, si no les va, no sabría que decirle)

PD: Voy por el Episodio 2 (casi en el 3 xDDDDD) Acabalo! xD

Saludos! :D
 

Gut_Bro

Mega desarrollador
Kurus!

Qué DirectX te instala el juego que dices?

Me instalé el 9 pero sigue sin funcionar, no sé, creo que hay versiones mas actuales :D

O te referías a que el mismo juego es el que lo hace funcionar?
 
El mas nuevo es el Directx 11, así que instala ese bro. Aún así yo no lo he probado, pero por lo que dice Kurus, debe funcionarme.

Salu2.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba