Registrarse

[Fire Red] 4/12/2025: BUGFIX 2 - COMPLETADO | Pokémon Team Rocket Jessie & James

¿Por dónde te gustaría continuar la historia del hack?

• Vacaciones en Isla Canela

Votos: 11 52,4%
  • Misiones de Johto

Votos: 10 47,6%
  • Otro

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

MrNightology

Usuario mítico
¡Hola! Antes que nada, felicitarte por este pedazo de Hackrom que te estás marcando, me tiene enganchadísimo.

Quería consultarte una duda. Estoy en la mansión de Isla Canela. El Dr. Namba ha atrapado al Ditto Shiny y ha aparecido Ash Ketchum y he combatido contra él, pero me derrotó. Cómo es lógico, aparezco en el centro Pokémon y cuando vuelvo al sótano de la mansión, al lugar donde se desarrolló el combate para intentarlo de nuevo, ni está Ash, ni Pikachu, ni el Dr. Namba, ni Jessie... No hay nadie y no sé cómo puedo continuar la aventura. Si vuelvo donde Giovanni tampoco me dice nada nuevo, por lo que parece que se me ha atascado la partida.

¿Alguna solución a la vista? (Sí, tengo la versión Beta 5 actualizada).

¡Gracias desde ya!
Gracias por jugar y reportar el error, me alegra que te esté gustando y te tenga enganchado ;)

He revisado el script de la mansión y efectivamente cometí un desliz a la hora de programarlo.
Así que he metido un arreglo para que no te quedes atascado y también he probado que el error ya no se vuelve a reproducir.
Puedes descargar de nuevo la versión desde el catálogo de juegos: BETA 5 ACTUALIZADA.

Antes de que vuelvas a la mansión, pásate por la casa del gurú pescador de Isla Canela y "habla" con la planta de la imagen, ya que he incluido un script oculto que soluciona la desaparición de Jessie, Ash, Pikachu...

Saludos!

Empepinao86

Usuario de plata
Gracias por jugar y reportar el error, me alegra que te esté gustando y te tenga enganchado ;)

He revisado el script de la mansión y efectivamente cometí un desliz a la hora de programarlo.
Así que he metido un arreglo para que no te quedes atascado y también he probado que el error ya no se vuelve a reproducir.
Puedes descargar de nuevo la versión desde el catálogo de juegos: BETA 5 ACTUALIZADA.

Antes de que vuelvas a la mansión, pásate por la casa del gurú pescador de Isla Canela y "habla" con la planta de la imagen, ya que he incluido un script oculto que soluciona la desaparición de Jessie, Ash, Pikachu...

Saludos!
Te confirmo que ahora funciona, ¡Muchas gracias! 😌

SkiesDub

Usuario de oro

Saludos!
Cuanto missiones vamos a tener?

MrNightology

Usuario mítico
Muy buenas a todos,

Hoy vengo a compartir uno de los momentos más épicos del desarrollo de la historia del hack:

4ª Misión - Operación clonación: Robar el Mapa Viejo y capturar a Mew

Tras recuperar y analizar los datos genéticos extraídos de la Mansión abandonada de Isla Canela, el Dr. Namba y la IA Porygon confirmaron lo que muchos temíamos: los restos de ADN de Mewtwo son insuficientes para una reconstrucción fiable. Solo hay una solución: capturar a Mew, el Pokémon original. Giovanni, al tanto de la ubicación aproximada gracias al Mapa Viejo que todavía conserva el Dr. Fuji en Pueblo Lavanda, decidió actuar personalmente. A bordo del helicóptero, junto a Jessie, James, Meowth y el propio Dr. Namba, pondrán rumbo a la Isla Suprema, lugar donde vive Mew en Pokémon Esmeralda.

Allí nos esperará una sorpresa: Lance, del Alto Mando de la Liga Pokémon y enemigo del Team Rocket, que aparecerá para detenernos...

Una vez que capturemos a Mew, será inmediatamente trasladado al laboratorio del Dr. Namba en el Cuartel General. Sumergido en una cápsula de contención, su ADN será extraído por la IA Porygon, lo que por fin permitirá el inicio del proyecto de reconstrucción de Mewtwo. Como recompensa, Giovanni le otorgará a James la custodia de Mew y reconoció oficialmente a Jessie, James y Meowth como leyendas del Team Rocket, ¡inscribiendo sus nombres en el Hall de la Fama!

Una misión arriesgada. Una criatura mítica. Una victoria absoluta.

Saludos,

MrNightology

Usuario mítico
Muy buenas a todos,

En primer lugar,
Quiero agradeceros a todos por jugar a este mi hack. Me hace mucha ilusión ver cómo la Beta 5 ha alcanzado las 10.000 descargas en tan solo unos meses, teniendo en cuenta que es un juego que todavía no está acabado. De verdad, muchas gracias a todos.

En segundo lugar,
Quería pediros disculpas. ¿Por qué? Os pondré en contexto: He empezado a buscar en el tema del foro a ver qué pantallazos había subido, ya que me he apuntado en el concurso de scans y claro, por normativa no se pueden entregar las que se han mostrado con anterioridad. Así que de paso he ido leyendo los posts publicados desde los primeros en 2016 hasta la actualidad. Esto me ha hecho reflexionar, ya que en aquellos tiempos recibía mucho apoyo y, por circunstancias de la vida, no he sabido aprovechar.
Os pido disculpas a todos los fans y a la comunidad romhacker por tardar tanto tiempo en desarrollarlo. Si os fijáis, en la captura anterior se puede ver que la Beta 1 la subí hará unos 15 años... Ha llovido mucho desde entonces.

Así que quiero anunciar que voy a terminar el hack y que voy a publicar en pocas semanas la VERSIÓN FINAL, cerrando una etapa de mi vida. Quiero agradecer principalmente a @ReoNeky, a @Yuri , a @Jack Johnson, a @Xiros más recientemente, etc. por toda la motivación, la ayuda y el apoyo que he recibido durante esta travesía. Sois grandes amigos y siempre tendréis un hueco en mi corazón ❤ (se me ha escapado una lagrimilla).

Dicho esto, aquí tenéis las misiones nuevas que he implementado desde la Beta 5:
  • [KANTO] Encender reactor de la Central Eléctrica
  • [KANTO] Okupación de la Guardería Pokémon
  • [KANTO] Recuperar Gimnasio de Ciudad Verde
  • [KANTO] Operación Clonación: Robar el mapa viejo al Dr. Fuji y capturar a Mew
  • ----------------------------------- POSTGAME: MISIONES SECUNDARIAS, JOHTO Y FINAL -----------------------
  • [KANTO] Misiones secundarias:
    • Del Dojo Karate:
      • Robar el Abono Transportes
      • Conseguir las medallas de Gimnasio de Kanto
    • De la Guardería:
      • Por determinar.
    • Combates en el Gimnasio de Ciudad Verde
  • [JOHTO] Asalto al Pozo Slowpoke
  • [JOHTO] Robar iniciales de Johto en el Laboratorio de Elm
  • [JOHTO] Investigación de las Ruinas Alfa
  • [KANTO Y JOHTO] Capturas Legendarias
  • [MISIÓN FINAL] Capturar a Pikachu
¿Y las demás misiones de Johto? ¿Y Hoenn? Tranquilos, no os asustéis. Esto no significa que sea un adiós a las aventuras de Jessie y James. Cuando se cierra una etapa, se abre una nueva. Y en esta nueva etapa, quiero aprovechar lo mucho que se ha avanzado en romhacking en los últimos años.
Por lo que voy continuar romhackeando en Decomp usando la expansión de pokeemerald, que voy a afrontar con mucha ilusión ya que se rompen las limitaciones del romhacking tradicional y por fin pondré en práctica mis conocimientos de ingeniero de software para desarrollar con más libertad. De hecho, con lo poco que he podido trastear, he conseguido hacer varias cosas ☺:

Estad atentos, próximamente anunciaré la fecha de salida de la versión.

¡Saludos!

PD: Necesito un backsprite de Jessie xD, si alguien se ofrece a hacerlo se lo agradecería muchísimo

Última edición:

Shiva

Usuario de plata
Gracias por todo, estaré expectante por ver la nueva etapa del desarrollo, pero tengo una duda, será una continuación o pasaras todo lo echo mejorándolo en el proceso.
Sea como sea, estoy seguro de que será un gran juego, mucho animo y tienes todo mi apoyo.

MrNightology

Usuario mítico
Gracias por todo, estaré expectante por ver la nueva etapa del desarrollo, pero tengo una duda, será una continuación o pasaras todo lo echo mejorándolo en el proceso.
Sea como sea, estoy seguro de que será un gran juego, mucho animo y tienes todo mi apoyo.
Será una continuación. Para que te hagas una idea, la misión final en binario con la captura exitosa de Pikachu será la primera misión en Decomp con la captura fallida de Pikachu. Además pasaré a Decomp las 3 misiones de Johto que ya hay en binario pero incluyendo mejoras.

MrNightology

Usuario mítico
Estaría muy guay que en decomp, de alguna manera, tengamos en el pc los mismos pokes que conseguimos por historia en la parte 1
Dado que la misión de atrapar a Pikachu en Decomp será un fracaso, Giovanni estará tan enfadado con Jessie y James que se quedará con todos sus Pokémon como castigo, lo que supone un reseteo para la versión de Decomp. Así que Jessie solo tendrá a Wobbuffet y James a Mime Jr. ambos al nivel 5.
Pero bueno, de estas cosas ya se hablarán cuando cree el tema específico para el segundo hack xD

Vicmg42

Héroe de WaH
Dado que la misión de atrapar a Pikachu en Decomp será un fracaso, Giovanni estará tan enfadado con Jessie y James que se quedará con todos sus Pokémon como castigo, lo que supone un reseteo para la versión de Decomp. Así que Jessie solo tendrá a Wobbuffet y James a Mime Jr. ambos al nivel 5.
Pero bueno, de estas cosas ya se hablarán cuando cree el tema específico para el segundo hack xD
O que te los vayan devolviendo a medida que completas misiones con éxito :cool: