Registrarse

[pokefirered] 01-12-2025 | Pokémon Azul Agua

gameboy_cl

Usuario desconocido
hola a todxs!

no tengo nada nuevo que mostrar en cuanto a mapas, pero sí quería contarles que este último mes estuve concentrado en el concurso de scans 2025, en el que por suerte estoy participando en la final 🎉. como les comentaba, estuve concursando con escenas reales ingame del juego (pueblo lavanda y el encuentro con zapdos en la central de energía), así que aprovecho de compartir cómo se ven animadas dentro del juego.
gif2.gif
gif.gif
por otra parte, ya terminé con los eventos de la primera beta. en este momento estoy puliendo los eventos de los mapas, los niveles y los equipos de entrenadores, para poder liberarla pronto. eso me tiene súper entusiasmado, porque ahora que el concurso termina, puedo retomar con más consistencia el desarrollo del juego.

esooo! muchas gracias por todos los buenos comentarios y el apoyo de siempre 🙌🏾💖

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Hermosas esas animaciones! Le dan un toque especial al proyecto, impresionante también los rayos de zapdos y la iluminación!

Me alegra que falte poquito para la beta. Se viene se viene!!

Mucho éxito!

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Tu estilo hará que la quemada historia de Kanto se sienta como nueva

~Criisss

Usuario mítico
Vengo siguiendo el avance de tu hack hace un tiempo pero todavía no había tenido la chance de comentar. Sin duda es el proyecto más completo de los que estan activos actualmente, voy a ir comentando las cosas que veo porque hay mucho.

Me gusta que sea un remake, si bien es algo que es bastante común, la mayoría lo hace solamente agregando alguna que otra mecánica, cambiando la dificultad o cambiando algo de los eventos originales, pero este proyecto no se trata de eso y entra por donde es más facil de agradar, por los ojos xd.

Me encanta la portada, porque es nueva, pero intenta acoplarse al estilo de los otros 2 juegos de la generación. También me gusta mucho el detalle que le das a las interfaces, todas estan acordes y armónicas. Te trajiste la dexnav que usa todo el mundo, pero también acoplaste la interfaz para que se vea coherente, eso habla del detalle y amor que le dedicas al proyecto. En cuanto a los tiles, bueno, que decir, tu estilo gráfico me gusta muchísimo, usas paletas bien llamativas con bordes oscuros que resaltan excelente, le da mucha vida. Aparte con la forma de mapeado que usas, queda todo aún mejor porque no se ve todo saturado. También quiero destacar que siempre te tomas la molestia de mostrar las animaciones, todo se ve vivo, no necesitas de mil minis en pantalla para que la escena se vea genial.

Que bueno que estes tan cerca de la beta 1, no importa si frenas un poquito por el concurso, primero porque te está dando motivación y segundo porque se nota que estas logrando cosas aún mejores. La escena del zapdos que presentaste en la final es sobeeerbia, de lo mejor que vi. Encima con la animación se ve aún mejor, amo el estilo de los rayos.

Sin duda de lo mejor que tenemos actualmente, me gustaría poder aportar algo, asi que si me necesitas, ya sabes.

Saludos!

Repechul

Usuario mítico
De las mejores composiciones gráficas que he visto en este foro en mucho tiempo.
Lo único que me chirrea un poco, son los sprites de los entrenadores, los de la trainer card, pienso que no les sienta tan bien la outline negra, al primer golpe de vista resalta mas el outline que el propio sprite.

Por lo demás, excelente, superlativo.
Cuando pienso que ya no es posible que superes lo que has hecho, te la sacas una vez más y la dejas sobre la mesa. XD

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Este proyecto es extraordinario, acabas de revivir una de las ideas que tuve cuando recién empecé a interesarme por este mundillo, le has dado forma y la has convertido en una fantástica obra de arte.

Cuando veo este tipo de cosas, me quedo embobado con el talento y el nivel de cuidado en los detalles que podéis llegar a tener, así que de antemano te doy mi enhorabuena y te animo a seguir con esto, es una pasada.

Y ya si quieres ganar algún punto extra, podrías pulir los tiles de montaña, los que aparecen en la primera scan de tu último mensaje, sé que con tu talento podrían tener un relieve que encaje todavía más con los demás.

¡Buen trabajo, sigue así!

gameboy_cl

Usuario desconocido
hola a todxs!

me aparezco por estos lados después de un buen tiempo y por fin tengo novedades. primero que todo, quiero agradecer a todxs lxs que votaron por mí en el concurso de scans recién pasado. gracias al pokémon azul agua pude obtener el primer lugar 🥇, y con el premio recibido pedí la colaboración de @CompuMax para implementar la idea que tenía para la pokédex del proyecto.

pokefirered-66.png
pokefirered-67.png
pokefirered-68.png

pokefirered-63.png
pokefirered-64.png

no sé qué más agregar después de estas imágenes, solo mencionar que se incorporó un nuevo orden en el listado de pokémon llamado “kanto+”, que tiene la particularidad de incluir las preevoluciones y evoluciones de los pokémon de kanto que fueron agregadas en ediciones posteriores.

en cuanto a la beta, estaba esperando tener lista esta pokédex para poder lanzarla. ahora solo me queda la parte un poco más tediosa: traducir y acomodar los textos de los ataques y las descripciones de los pokémon (al menos los que aparecerán en esta beta 1.0).

muchas gracias a todxs lxs que siguen pendientes al proyecto y dejan comentarios tan bonitos y motivantes 💖

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Simplemente hermosa y original se ve esa dex! Me recuerda a la clásica dex del anime.
Me encanta el estilo gráfico que armaste y obvio una gran implementación y esfuerzo de parte de compumax, sin duda haz hecho un gran uso de tu premio!

Ahora a contar los días para jugar la beta 1!

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Si creía que con tu remodelación de Kanto cualquier otro juego en dicha región lo iba a tener crudo, ya con la Pokedex ni te cuento.

Siempre puedes pedir a alguien que te ayude con los textos y así tú puedes dedicarte a mejorar otra cosa.

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
La PokéDex se ve muy simpática, con la clásica luz azul en la esquina superior izquierda, el fondo blanco con letras negras ayuda a la lectura y toda la información reflejada es muy útil.

Eso sí, me fijé que el texto del rectángulo gris cuesta un poco más de leer, no sé si ayudaría que fuese de color rojo o de un gris más oscuro, como el de la segunda captura.

En fin, ¡ya va quedando menos para la beta!