Registrarse

2 Frames en batalla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Buenas, he visto ya en varios hacks extranjeros que insertan 2 Frames para los Sprites de ls pkmns en batalla, la verdad creo que todos deberiamos aprenderlo ya que una de "las pegas" es que se vea el sprite ahí quieto,
es aplicable a Fire Red? alguien sabe algo del tema, creo que a mucha gente le interesaría aprenderlo, es alguna rutina ASM?
Gracias de adelanto
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Mmmm... Mas o menos lo puedo seguir, aunque esto me huele a rombase... Jejeje por cierto no acabo de entender los bugs, que dicen que en wildbattle no funciona? O que el back del prota se ve mal o algo así?
Soy un poco cateto con los idiomas y me puedo llegar a enterar pero algunas cosas quizas las estoy entendiendo mal.
El tutorial te viene a decir que edites el offset de los sprites repunteandolos y con editor hexadecimal insertar los codigos que pone verdad?
 

Invert

why so serious?
Basicamente el juego esta programado con una tabla de animacion (aqui estarian las frames) pero en FR solo se programó una frame, asi solo puedes ver una.
El tuto cambia te enseña a modifcar esos datos para que trabajes con 2 o más frames.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
El sistema esta bastante guapo, hace que aparezcan animados hasta los showpokepic, pero hay que tener en cuenta que hay que insertar todos los sprites que faltan y eso ocupa un huevo de espacio, y más si cambias los originales de primeras.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
El problema que tiene el sistema, es que la animación es la misma en todos los casos.

Como Fire Red no se planteó que tuviera animaciones en los sprites, pero eran previsores los de Game Freak, existe una única tabla donde se cargan los sprites, pero permite a.pliarse para generar las animaciones, tal y como explica ShinyQuagsire en el tema que te ha puesto @Dani_SR_17

Yo ya lo he probado y si quieres cuando llegue a casa te busco los ajustes que hice yo. La cosa es que la animación que creas (que se rige por unos parámetros explicados también en el tema), se carga desde el momento en que el aprite se carga en la OAM.

En palabras más entendibles, desde que el sprite aparece en pantalla. Como sabréis, la forma de aparecer varía si proviene de un combate contra un Pokémon salvaje (aparece por el costado) o de entrenador (sale de la PokeBall).

Deberás de añadir un retardo entre un frame y otro para evitar que la animación se haya realizado mientras el sprite no es completamente visible (sale en negro y deslizándose de izquierda a derecha en los combates contra salvajes, color de la Pokeball que lo contiene en un combate de entrenador).

Espero que esta mini ayuda te sirva de algo ;)
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Si en el mismo tema bugmaster ha puesto un parche de 4 frames el cual he probado en un rom limpio y va dpm y si no pones 4 frames el sprite es intermitente fui probando y con 4 frames ya funciona perfect
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba