Registrarse

(27/2) - v.1.1 - Pokémon: Champion's Journey (Juego de Mesa) - Completo -Road to v.1.2-

MaJa

De tu consola, a la mesa
He creado un juego de mesa que consiste en toda la primera generación de Pokémon. Volver a vivir Kanto de 1 a 5 jugadores, con la posibilidad de tener los 151 pokémon originales, objetos, MOs y tarjetas especiales que te ayudarán durante tu aventura hasta convertirte en el Campeón de la Liga Pokémon antes que ningún otro jugador. Intentaremos que esté disponible para descargar todos los PDFs para finales de Diciembre, así que tened preparados los dados para jugar y las tijeras y la impresora, porque será completamente gratis.

Hemos preparado un teaser para el juego (os dejo el enlace abajo) y un vistazo a partidas de nuestra versión beta y un vistazo a las tarjetas Pokémon. Cualquier feedback es agradecido, espero que os guste. TEASER: https://x.com/Champ_Journey/status/1729189991287521644?s=20
1.jpg
1.0. Bulbasaur.png
1.1. Bulbasaur.png
 

RevKenHack

Usuario de oro
Me gusta. Me trae recuerdos de la niñez, de cuando los amigos nos poníamos a crear juegos de mesa hechos a mano.

¿Has probado si el tablero de juego cabe completo en un formato A3? Para que no sean muchas piezas sueltas.
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Tengo que jugar esto con mis panas cuando salga. Ya extrañaba yo jugar juegos de mesa, y ahora de Pokémon.
Este tipo tiene la folmula.
 

MaJa

De tu consola, a la mesa
Me gusta. Me trae recuerdos de la niñez, de cuando los amigos nos poníamos a crear juegos de mesa hechos a mano.

¿Has probado si el tablero de juego cabe completo en un formato A3? Para que no sean muchas piezas sueltas.
Hola, el mapa es el mayor de los problemas desde luego, en un A3 no cabía todo y queríamos que mantuviese ese formato de aventura larga típico de una partida de rol, por eso el mapa completo son unos 8 A3 (y 1 A4). Quizá un poco caos, lo sabemos, lo bueno es que jugando y demás no hemos tenido problemas a la hora de organizarnos y ya que cada A3 es una parte del juego, puedes imprimir y montar hasta donde quieras jugar realmente. El formato de mapa en piezas nos ayuda a que varios jugadores puedan estar en distintos sitios (que luego hay pelea por ver quien pilla los pájaros), y que puedas jugar sin necesidad de tener una mesa de metro y medio por metro y medio
 

MaJa

De tu consola, a la mesa
Tengo que jugar esto con mis panas cuando salga. Ya extrañaba yo jugar juegos de mesa, y ahora de Pokémon.
Este tipo tiene la folmula.
No sabemos si tenemos la fórmula o no, pero hemos intentado mejorar y simplificar tantas veces el juego para que todo el mundo pueda jugar sin problema, conozca Kanto o no, que creo que al menos nos hemos acercado lo máximo posible a lo ideal. Esperamos tener todo listo para finales de año y que podais descargarlo y montarlo sin problemas vosotros mismos. Muchas gracias por las palabras y actualizaremos por redes (donde ya hemos subido alguna imagen y cosas más) y si podemos por aqui.
 

MaJa

De tu consola, a la mesa
Combate y Captura - Nueva Información

Logo Journey.png

Hola, lo primero de todo gracias a todos los que disteis me gusta al post anterior, nos anima a seguir trabajando y puliendo detalles para mejorar la experiencia final. Con que uno de vosotros se atreva a imprimir y jugar esto ya nos damos por satisfechos. Hoy quería hablaros un poco de una de las mecánicas principales de de Pokémon llevada a Champion's Journey como es la aparición y combate de Pokémon Salvajes.

He subido un pequeño hilo explicándolo brevemente por Twitter por si queréis verlo:
Llevar la aleatoriedad de Pokémon a un juego de mesa no era fácil y decidimos finalmente coger los % de aparición e intentar llevarlos a los dados, por lo que algunos Pokémon serán más difíciles de conseguir que otros. Una vez caigas en una casilla de hierba o puedas usar la caña, lanzareis un dado de 6 caras y comprobareis la guía que viene en el Manual para ver con que Pokémon os enfrentareis. (Perdón por la calidad, pero a toda su resolución no me deja subirla aquí).
GUIA.png


En caso de sacar un 6, podrás elegir que número has sacado o no combatir. Alguna rutas, ya sea por el número de Pokémon o el muy alto porcentaje de aparición de alguno de ellos, tendréis que volver a lanzar el dado (si sacáis un 6 en la primera, elegís primer dado de los que tengan 2, no directamente el Pokémon, eso solo si ese Pokémon aparece con 1 sola tirada).

Una vez en combate, abajo os dejo toda la información del Manual de Juego para combatir, capturar o huir del combate así como la manera en la que se reparte la experiencia. Si tenéis alguna duda o queréis ver algo más en concreto, no dudéis en dejarlo en comentarios ;). (Está también en el hilo de twitter que os he dejado arriba por si no se ve bien).

Captura y Combate.png
 
Última edición:

MaJa

De tu consola, a la mesa
¿Cuántas páginas es en total imprimir todo el juego?
El Manual con la guía es totalmente opcional (nosotros en la beta jugábamos teniéndolo en el pc o en el movil), asi que ya ahí a gusto de cada uno pero es importante tenerlo disponible jugando ya que dentro se encuentra también los objetos/tienda y los combates contra líderes y alto mando.

Quitándo eso, los mapas son 8 folios A3 Y 1 A4 (o 17 A4, veremos cual dejamos al final, pero estos serían a 1 cara).

14 caras de objetos y tarjetas fijos (imprimir 1 vez) y 4 caras aparte con MOs, objetos y medallas por jugador (según la gente que vayais a jugar, se imprime1 vez -ten en cuenta que se puede jugar de 1 a 5 jugadores-)

Ahora mismo, y en el caso de una partida con 5 jugadores llevaríamos 34 folios en total. Los Pokémon estamos barajando aún cuantos caben por hoja para que la impresión no se mueva por detrás y por delante.

En caso de que fuesen 9 por folio:

4 folios de Pokémon únicos o que solo aparecen 1 vez por partida y por lo tanto solo se imprimen 1 vez.

14 folios de Pokémon por jugador (ya que solo podrás tener 1 pokémon de una misma rama evolutiva en tu equipo o pc).

Un total de 108 folios que es una salvajada, por eso queremos que cada folio contenga 16 pokémon (caben).

Quedando 3 folios de Pokémon Únicos y 8 por jugador del resto. Un total de 78 folios, que no es poco, pero tampoco se va tanto. En algunas copisterías todo en blanco y negro no llega a las 4 euros y a color ronda los 10, hay webs online que por mucho menos, pero ahí ya es buscr, y si algo merece la pena que esté en color son los mapas. Hemos tratado de reducir a impresión lo mínimo indispensable, pero la cantidad de elemento de Pokémon nos impide reducir el número.

Comunicaremos todo esto en alguna entrada futura cerca del lanzamiento una vez tengamos todo fijados. Gracias por el interés :)
 

MaJa

De tu consola, a la mesa
COMBATES CONTRA ENTRENADORES

Hola a todos, entramos en la recta final de publicación del juego y quiero agradecer primero a todos los que os habéis interesado en el proyecto y habéis puesto vuestras dudas y opiniones. Estos días vamos a actualizar a través de este este foro más cosas del juego que hemos anunciado anteriormente en nuestra cuenta de X @Champ_Journey.

El juego no tiene entrenadores en rutas, cuevas o edificios por lo que durante la aventura serán los Líderes de Gimnasio, Giovanni en el Team Rocket y el Alto Mando los retos a superar para avanzar.

LÍDERES DE GIMNASIO


Tendréis que conseguir las 8 medallas para poder retar al Alto Mando. En el Manual de Juego podréis ver el equipo completo y orden de cada Pokémon de vuestros rivales. También hemos incluido una medalla por Líder.
GBJTk_FWIAAj3Ir.jpg
GBJTlVsXgAAlLxQ.jpg
GBJTlKgWgAAmS8A.jpg


TEAM ROCKET

Las guaridas del Team Rocket son importantes para conseguir objetos clave que te ayudarán a la hora de avanzar en tu partida y poder entrar a sitios a los que tus oponentes no podrán. Giovanni te retará antes de poder acceder a la casilla del Ultra Objeto.
GBJTlxpXUAA8X28.jpg
GBJTl-0XcAAh0IK.jpg


ALTO MANDO

El último paso hacia la victoria, 4 combates seguidos donde solo podrás curar con tus objetos al acabar cada combate. Buena suerte.
GBJTmiWWAAEOmPo.jpg
GBJTmvzWsAAq3di.jpg


Y hasta aquí la actualización de hoy, recordad que tenéis más imágenes en nuestras redes y pronto actualizaremos con más. Podéis dejar cualquier duda o sugerencia abajo.
 

MaJa

De tu consola, a la mesa
INICIALES EXTRA

Hoy toca actualización corta. Como sabéis, pueden jugar a este juego desde 1 hasta 5 jugadores, por lo que a Bulbasaur, Charmander y Squirtle se le suman 2 nuevos compañeros que podreis elegir para vuestra aventura.

PIKACHU

Tal y como ocurre en Pokémon Amarillo, Pikachu no evolucionará a Raichu, sin embargo, sus stats mejorarán a lo largo de la aventura según vaya consiguiendo experiencia hasta alcanzar los números de Venusaur, Charizard o Blastoise.

25.0. Pikachu Inicial (fase 1).png
25.0. Pikachu Inicial (fase 2).png
25.0. Pikachu Inicial (fase 3).png


EEVEE

Mantener a Eevee sin evolucionar como ocurre en Let's Go no era una buena opción y nadie querría tener un Pokémon tipo normal toda su aventura, por lo que decidimos que al igual que Pikachu, mejorase una vez sus stats con experiencia y tras eso pudiese evolucionar con una piedra en cualquiera de las 3 eevee evoluciones de la generación.

133.0. Eevee Inicial (Fase 1).png
133.0. Eevee Inicial (Fase 2).png
134.0. Vaporeon Inicial (Fase 3).png
135.0. Jolteon Inicial (Fase 3).png
136.0. Flareon Inicial (Fase 3).png


Y vosotros, ¿Qué inicial escogeréis?
 

Lurku

Profesional de WaH
INICIALES EXTRA

Hoy toca actualización corta. Como sabéis, pueden jugar a este juego desde 1 hasta 5 jugadores, por lo que a Bulbasaur, Charmander y Squirtle se le suman 2 nuevos compañeros que podreis elegir para vuestra aventura.

PIKACHU

Tal y como ocurre en Pokémon Amarillo, Pikachu no evolucionará a Raichu, sin embargo, sus stats mejorarán a lo largo de la aventura según vaya consiguiendo experiencia hasta alcanzar los números de Venusaur, Charizard o Blastoise.

Ver el archivo adjunto 15901Ver el archivo adjunto 15902Ver el archivo adjunto 15903

EEVEE

Mantener a Eevee sin evolucionar como ocurre en Let's Go no era una buena opción y nadie querría tener un Pokémon tipo normal toda su aventura, por lo que decidimos que al igual que Pikachu, mejorase una vez sus stats con experiencia y tras eso pudiese evolucionar con una piedra en cualquiera de las 3 eevee evoluciones de la generación.

Ver el archivo adjunto 15904Ver el archivo adjunto 15905Ver el archivo adjunto 15906Ver el archivo adjunto 15907Ver el archivo adjunto 15908

Y vosotros, ¿Qué inicial escogeréis?
¿Una pregunta, por qué Jolteon, Flareon y Vaporeon tienen 5 ps menos que Pikachu? ¿Escoger a Eevee no pondría en desventaja al jugador sobre uno que eligiera a Pikachu? Sacando este tema como ejemplo me gustaría saber como has balanceado los Pokémon en sí. ¿Es viable jugar con cualquier equipo para pasarte el juego si juegas solo o hay un grupo de elegidos que con las mecánicas que has creado son indispensables?
 

MaJa

De tu consola, a la mesa
¿Una pregunta, por qué Jolteon, Flareon y Vaporeon tienen 5 ps menos que Pikachu? ¿Escoger a Eevee no pondría en desventaja al jugador sobre uno que eligiera a Pikachu? Sacando este tema como ejemplo me gustaría saber como has balanceado los Pokémon en sí. ¿Es viable jugar con cualquier equipo para pasarte el juego si juegas solo o hay un grupo de elegidos que con las mecánicas que has creado son indispensables?
Hola Lurku. Lo primero de todo el tema de las eevee evoluciones del Pokémon inicial. Tras los testeos, mas que en una desventaja creemos que es el mejor inicial porque es la que más rapido puedes acceder a su forma final. Los 5 Ps no acaban siendo tanto y al final es por balancear un poco todo. Ya que un vez el eevee llegue a su segunda forma, con una piedra que puedes tener de antes o comprarla, puedes tener el tipo que te falte o necesites en el equipo (Añadiendo incluso el eevee de regalo de azulona que es bastante más debil y que todos los jugadores reciben uno).

En cuanto al balanceo algunos Pokémon han ido sufriendo cambios y debido al ritmo de la partida los Pokémon más fuertes suelen ser aquellos que más difícil sea obtener, ya sea por la alta cantidad de experiencia que necesiten para alcanzar su forma final, si evolucionan por intercambio, Pokémon únicos, legendarios o en el caso de algunos (sobre todo aquellos que en el juego original rozan la inutilidad/debilidad) sus propios stats en el juego. Esto acaba marcando un poco el ritmo de la partida y para no dejar atrás a muy buenos Pokémon que quizá no puedan ganar tanta experiencia optamos por añadir el repartir experiencia y los caramelos raros que te pueden tocar en rutas.

Ya pasando a la viabilidad de cualquier equipo. Sí, Todo es viable para tu aventura, pero al final acabarás buscando los Pokémon con mejores números de ataque y vida (Ir a por los pájaros cuando jugáis más de 1 es el fin de amistades si no os los repartís). La única limitación que dan las mecánicas es la misma que en los juegos, las MOs. Sin un Pokémon que pueda usar fuerza, corte o surf no podrás avanzar, pero nada te prohíbe sacarlos y meterlos en el PC y probablemente antes del segundo gimnasio tengas Pokémon que puedan cubrir las necesidades de cualquier MO futura.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Oye pues he estado leyéndome todo y la verdad nunca se me habría ocurrido la idea de crear un juego de mesa con Pokémon. Creo que la idea es original y puede ser muy divertido probarlo con los colegas a los que también les guste la saga.
Yo personalmente soy mucho de jugar a juegos de mesa porque me resultan muy entretenidos en cualquier situación social, así que buscaré el momento donde poder probarlo. En mi caso voy a ir directo con Eevee y a probar suerte 😄
 

MaJa

De tu consola, a la mesa
TARJETAS

Hoy me gustaría mostrar las diferentes Tarjetas o Cartas que podrás conseguir durante tu aventura. Dado que hacer tarjetas para los objetos comunes no saldría rentable y supondría tener que limitar la cantidad de x objetos que puedes tener, las únicas cartas con las que podrás hacerte son: Ultra Objetos, MOs y Tarjetas Journey.

ULTRA OBJETOS

Los Ultra Objetos son los objetos clave de la partida, objetos únicos que en la mayoría de casos solo se podrán conseguir 1 vez por jugador o incluso solo existirá 1 por partida. Estos objetos vienen numerados tanto su tarjeta como en el mapa.

e.png
0. Reverso Ultra Objeto.png
17. Fósil Domo.png


MOs

Las MOs será vitales para avanzar durante la partida, te permitirán cortar arboles, atravesar mares o mover rocas que no te permitan avanzar. En el mapa hemos indicado cuando su uso es obligatorio cambiando el color de la linea que une 2 casillas e indicando cual es necesaria. Para poder cruzar por ahí necesitarás conseguir la MO indicada y que uno de los Pokémon de tu equipo pueda utilizarla tal y como se indica en el reverso de su tarjeta.

Captura de pantalla 2023-12-19 101321.png
0. Reverso MO's.png
3. MO.03 Surf.png
1702977673000.png



TARJETAS JOURNEY

Uno de los pocos elementos por no decir el único que hemos creado directamente para el juego que no existe dentro de los juegos de Pokémon son las Tarjetas Journey. Cada vez que caigas en una casilla Journey durante la partida deberás robar una carta del mazo de cartas Journey, que se compone de un total de casi 60 cartas donde encontrarás 21 tipos de cartas diferentes, algunas aparecerán varias veces y otras solo estarán 1 vez en todo el mazo. Una vez las uses, deberás devolverlas al mazo y barajar.

journey.png


Las Tarjetas Journey se dividen en 4 clases: Movimiento, Combate, Aventura y Economía. Todas ellas te darán una ventaja o te ayudarán durante tu aventura para avanzar más rápido que nadie.

0. Reverso Journey.png
1. Movimiento - Bici.png


No hay un límite de Tarjetas Journey para coger, así que trata de caer en una casilla Journey siempre que puedas y arma tu mazo para ganar la partida.
 

MaJa

De tu consola, a la mesa
FECHA DE SALIDA

31 meses después del 1er día que se nos vino la idea a la mente... Mañana, 27 de Diciembre, podréis descargar 𝗖𝗵𝗮𝗺𝗽𝗶𝗼𝗻❜𝘀 𝗝𝗼𝘂𝗿𝗻𝗲𝘆

A las 12:00 hora española tendréis el link al ZIP con todos los archivos tanto aquí como en nuestra cuenta de X (Twitter): @Champ_Journey
Recordad que podéis dejarnos cualquier duda o cosa que no os quede clara por si fuese necesaria alguna actualización. Gracias a todos los que habéis dejado mensajes, dudas o un simple like.

¡Esperamos que os animéis a darle una oportunidad y lo disfrutéis!
¡Felices Fiestas!
anuncio foro.png
 
Última edición:

MaJa

De tu consola, a la mesa
HOJA DE RUTA 2024
Me gustaría daros las gracias a todos los que habéis ido siguiendo las actualizaciones del foro desde el principio (Mención honorífica para Lurku, que se interesó desde un primer mensaje a mediados de año que publiqué en el foro). Estamos muy contentos con el recibimiento que está teniendo y hasta sorprendidos con los números que alcanzó la publicación de WaH en Twitter siendo un juego de mesa que se aleja tanto del resto de contenido que se puede encontrar aquí. En nuestra cuenta de Twitter estamos cerca de alcanzar los 100 seguidores y todo el feedback recibido está siendo anotado y nos motiva para no frenarnos aquí y seguir viendo hasta donde podemos estirar el chicle seguir creciendo para mejorar el juego.

Antes de acabar el año queremos dejaros un vistazo a lo que es la hoja de ruta planeada para este año e iremos anunciando y dando fechas según avancemos para poder darle más rejugabilidad a vuestras partidas.

Muchas gracias a todos y Feliz Año. ;)

1704036965173.png
 

Lurku

Profesional de WaH
HOJA DE RUTA 2024
Me gustaría daros las gracias a todos los que habéis ido siguiendo las actualizaciones del foro desde el principio (Mención honorífica para Lurku, que se interesó desde un primer mensaje a mediados de año que publiqué en el foro). Estamos muy contentos con el recibimiento que está teniendo y hasta sorprendidos con los números que alcanzó la publicación de WaH en Twitter siendo un juego de mesa que se aleja tanto del resto de contenido que se puede encontrar aquí. En nuestra cuenta de Twitter estamos cerca de alcanzar los 100 seguidores y todo el feedback recibido está siendo anotado y nos motiva para no frenarnos aquí y seguir viendo hasta donde podemos estirar el chicle seguir creciendo para mejorar el juego.

Antes de acabar el año queremos dejaros un vistazo a lo que es la hoja de ruta planeada para este año e iremos anunciando y dando fechas según avancemos para poder darle más rejugabilidad a vuestras partidas.

Muchas gracias a todos y Feliz Año. ;)

Ver el archivo adjunto 16077
Hombre, pues gracias. Me hizo especial gracia el proyecto porque también he sido (sigo siendo) un enfermo de los juegos de rol. Si te soy sincero me lo descargué, pero no he llegado a imprimirlo. Lo más seguro es que lo haga, pero quiero ver si lío a unos amigos para una partida antes de imprimir. Como sugerencia, intentar lanzar si es posible una versión digital para jugarlo cargando los mapas en roll20 o alguna cosa similar cuando lo tengáis ya del todo pulido.
 

MaJa

De tu consola, a la mesa
Hombre, pues gracias. Me hizo especial gracia el proyecto porque también he sido (sigo siendo) un enfermo de los juegos de rol. Si te soy sincero me lo descargué, pero no he llegado a imprimirlo. Lo más seguro es que lo haga, pero quiero ver si lío a unos amigos para una partida antes de imprimir. Como sugerencia, intentar lanzar si es posible una versión digital para jugarlo cargando los mapas en roll20 o alguna cosa similar cuando lo tengáis ya del todo pulido.
Anotamos la sugerencia y empezaremos a mirar todo estos días! Gracias por la idea y ojalá disfrutes de la partida. Feliz año!
 

MaJa

De tu consola, a la mesa
EVENTOS MENSUALES - ROAD TO 1.1 Champion's Journey

Hola a todos, mientras seguimos preparando la base de lo que será la versión 1.1. y viendo el buen recibimiento que ha tenido el reto de encontrar a Mew hemos decidido crear lo que llamaremos "Retos Mensuales".

En estos retos repartiremos de forma mensual nuevas tarjetas Pokémon que funcionaran como Skins o versiones alternativas de Pokémon ya existentes en el juego y donde también podréis conseguir nuevas fichas de jugador para vuestras partidas.

Cada mes lanzaremos un link de descarga a un nuevo archivo ZIP que contendrá la o las tarjetas de ese mes y para sacarlas necesitareis una contraseña, la cual conseguiréis al resolver el reto del mes que os pondremos.

Al acabar el mes eliminaremos el link de descarga pero podréis seguir buscando la contraseña siempre que lo tengáis descargado, una vez eliminado el link, no se podrá descargar más.

Estos eventos empezarán el 1 de Febrero y finalizarán en Noviembre (La v1.1 saldrá antes de Noviembre, tranquilos). Todos los Link, retos e información al respecto estarán en nuestra cuenta de Twitter @Champ_Journey, por lo que dejaremos las actualizaciones del Blog para actualizaciones de la v1.1. salvo imprevistos o información importante de última hora.

¡Seguidnos, no os perdáis nada de lo que se viene y suerte con los retos! ;)

Champion's Journey.jpg
 
Arriba