Registrarse

[RH - Scripting] Duda acerca de los movimientos de los OW

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KLHAWN

Pequeño saltamontes
¡Hola!
He estado haciendo diferentes tipos de pruebas para ver como funcionan los diferentes comandos de XSE, por lo que no estoy haciendo nada en especial, solo probando y probando.

Lo que quería probar esta tarde era intentar hacer que un overworld saliera de una casa cuando el jugador pisa el tile que está antes de la puerta, no tengo imágenes pero seguro ya saben a lo que me refiero.

Entonces puse un script de gatillo en el tile que está antes de la puerta y coloqué el overworld que debía salir un tile arriba de la puerta y le puse como comportamiento "Hidden".

La cosa es que el script funcionó correctamente, el overworld salió de la casa, habló con el jugador pero cuando se supone que debía darse la vuelta para irse el mini desaparecía.

Probé haciendo varios scripts, la cosa es que siempre que ponía en el script un SPRITEFACE seleccionando el overworld terminaba desapareciendo. Pero probé haciendo lo mismo pero en vez de poner un SPRITEFACE puse un APPLYMOVEMENT haciendo que se gire y al parecer me funcionó.

Les describo la situación para que entiendan que hice como ejemplo pero la pregunta es como hacer que un ow salga de una puerta teniendo el comportamiento "Hidden" e interactúe con el jugador correctamente.
Gracias xD
 

KLHAWN

Pequeño saltamontes
Hola, quiero agregar que probé otra vez y veo que también me ocurre el mismo error al usar comandos como WAITMSG, PAUSE o colocando dos MSGBOX seguidos.
Si alguien sabe por qué ocurre esto agradecería que lo comentara gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba