Lucho_GBA
Lucho_GBA
Hola.
Necesitais ayuda para cosas tan simples como un NPC o un script de garillo en XSE, pos no te procupes, yo te traigo la solucion a esto.
NPCS SIMPLES:
A continuacion les explicare como a como hacer un simple NPC que hable.
Antes de pasar con el script les tengo que decir que esto solo sirve para el
programa XSE .
importante abrir la rom antes de empezar a hacer el codigo (creanme no quieren estar 50 años para descubrirlo )
#dynamic 0x800000 (esto es obligatoria para que funcione el script del npc )
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @algo 0x6
release
end
(a partir de ahora empezamos con el texto)
#org @algo
= (texto)
bueno ahora tienen que darle al engranaje.
Ahora vamos a obtener el Offset del NPC.
A ustedes les saldra algo asi, le tienen que dar a copiar y despues a cerrar.
Ahora tenemos que ir a advance map y añadimos una persona mas y le damos a cambiar eventos, nos aparecera una nueva persona en la esquina superior del mapa, la arrastramos con el cursor asia la posicion deseada y le ponemos el sprite deseado, ahora en offset ponen lo que les salio en XSE (importante dejar el $)
y usamos ctrl + s para guardar y despues a testear la rom.
Bueno se termino el tutorial dudas las respondo a mi MD ( LUCHO | SH LITTEN | 𝕲𝖂 ࿐#5973) :v
Necesitais ayuda para cosas tan simples como un NPC o un script de garillo en XSE, pos no te procupes, yo te traigo la solucion a esto.
NPCS SIMPLES:
A continuacion les explicare como a como hacer un simple NPC que hable.
Antes de pasar con el script les tengo que decir que esto solo sirve para el
programa XSE .
importante abrir la rom antes de empezar a hacer el codigo (creanme no quieren estar 50 años para descubrirlo )
#dynamic 0x800000 (esto es obligatoria para que funcione el script del npc )
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @algo 0x6
release
end
(a partir de ahora empezamos con el texto)
#org @algo
= (texto)
bueno ahora tienen que darle al engranaje.
Ahora vamos a obtener el Offset del NPC.
A ustedes les saldra algo asi, le tienen que dar a copiar y despues a cerrar.
Ahora tenemos que ir a advance map y añadimos una persona mas y le damos a cambiar eventos, nos aparecera una nueva persona en la esquina superior del mapa, la arrastramos con el cursor asia la posicion deseada y le ponemos el sprite deseado, ahora en offset ponen lo que les salio en XSE (importante dejar el $)
y usamos ctrl + s para guardar y despues a testear la rom.
Bueno se termino el tutorial dudas las respondo a mi MD ( LUCHO | SH LITTEN | 𝕲𝖂 ࿐#5973) :v