Registrarse

[RPG - Otros] Anbernic, se puede?

Chidori87

Pequeño saltamontes
Buenas, es posible jugar a los hackroms de rpgmaker en estas plataformas? alguien sabria ayudarme a como ubicarlo si es posible hacerlo? gracias
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Buenas, es posible jugar a los hackroms de rpgmaker en estas plataformas? alguien sabria ayudarme a como ubicarlo si es posible hacerlo? gracias
Solo si tienes una 353 o superior. En la 351MP he conseguido mover juegos de RPG Maker normal con MKXP, pero MKXP-Z se niega a funcionar debido a la necesidad de usar OpenGL ES 2.0 o superior y ésta no tiene soporte. La versión que utiliza para los cores de PS1 o N64 son ports custom que no tienen las funciones necesarias. Ni que decir que la 35XX, Miyoo o rangos similares están totalmente excluidas.

Si tienes una 353, 405, 505 o la Win600 puedes sin problemas.
 

Chidori87

Pequeño saltamontes
Solo si tienes una 353 o superior. En la 351MP he conseguido mover juegos de RPG Maker normal con MKXP, pero MKXP-Z se niega a funcionar debido a la necesidad de usar OpenGL ES 2.0 o superior y ésta no tiene soporte. La versión que utiliza para los cores de PS1 o N64 son ports custom que no tienen las funciones necesarias. Ni que decir que la 35XX, Miyoo o rangos similares están totalmente excluidas.

Si tienes una 353, 405, 505 o la Win600 puedes sin problemas.
Mil gracias, ahora se que buscar con nombres y apellidos, a la larga me conseguiré una consola de mejor gama, gracias
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Mil gracias, ahora se que buscar con nombres y apellidos, a la larga me conseguiré una consola de mejor gama, gracias
Si tiene Android podrás mover Joiplay y por con él, cualquier fangame preparado con mkxp-z. Mi recomendación si te vas a pillar otra es una Retroid Pocket 4 Pro o la filtrada Anbernic 556.
 

joseMorbal

Pequeño saltamontes
Entonces en un arbenic rg351v se podrían jugar el Pokémon añil o Pokémon Z ? Es decir los Pokémon de rpg maker
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Old but gold, la saga 35XX, 28XX y 40XX con el H700 pueden arrancar juegos de Pokémon Essentials con MKXP-Z compilada para aarch-64 y configurando las librerias de debian. Esto es Anbernic StockOS pero se confirma que funciona en Knulli (y probablemente MuOS).

IMG_1730.jpg
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
La RG35XX (independientemente del modelo) puede mover un juego de Essentials? Cómo?
Compila mkxp-z para aarch64 desde un PC con arquitectura ARM64 > añade las dependencias de GPTK de port master > creas un script en bash .sh para port master adaptado al CFW que uses > metes los archivos en una carpeta dentro de PORTS/juego > añades las librerias que falten para mover MKXP-Z de SDL y arrancas el juego desde port master.

Para Stock OS, me hice un script tal que:

Código:
#!/bin/bash

export HOME=/root

if [ -d "/opt/system/Tools/PortMaster/" ]; then
  controlfolder="/opt/system/Tools/PortMaster"
elif [ -d "/opt/tools/PortMaster/" ]; then
  controlfolder="/opt/tools/PortMaster"
elif [ -d "/roms/ports" ]; then
  controlfolder="/roms/ports/PortMaster"
 elif [ -d "/roms2/ports" ]; then
  controlfolder="/roms2/ports/PortMaster"
else
  controlfolder="/storage/roms/ports/PortMaster"
fi


# Source the controls and device info
source $controlfolder/control.txt

# Source custom mod files from the portmaster folder
[ -f "${controlfolder}/mod_${CFW_NAME}.txt" ] && source "${controlfolder}/mod_${CFW_NAME}.txt"
# Pull the controller configs for native controls
get_controls

# Directory setup
PORTDIR=$(dirname "$0")
GAMEDIR="$PORTDIR/essentials21"
CONFDIR="$GAMEDIR/conf/"
mkdir -p "$GAMEDIR/conf"

## TODO: Change to PortMaster/tty when Johnnyonflame merges the changes in,
$ESUDO chmod 666 /dev/tty0
printf "\033c" > /dev/tty0
echo "Loading... Please Wait." > /dev/tty0

> "$GAMEDIR/log.txt" && exec > >(tee "$GAMEDIR/log.txt") 2>&1
printf "\033c" > /dev/tty0

# Exports
export LD_LIBRARY_PATH="$GAMEDIR/libs.aarch64:/usr/lib:/usr/lib32:$LD_LIBRARY_PATH"
export SDL_GAMECONTROLLERCONFIG="$sdl_controllerconfig"
export TEXTINPUTINTERACTIVE="Y"
export XDG_DATA_HOME="$CONFDIR"

cd $GAMEDIR

# Gptk and run port
$GPTOKEYB "mkxp-z.aarch64" -c "./Essentials21.gptk" &
pm_platform_helper $GAMEDIR/mkxp-z.aarch64
./mkxp-z.aarch64

# Cleanup
pm_finish
 
Arriba