Día 2
No he logrado concretar al 100% la historia, pero tengo un par de cabos concretos que me han ayudado a empezar con el desarrollo de personajes y gráficos. El objetivo principal del juego se relacionará con momentos de la vida cotidiana y relaciones personales. No cuento con mucho ánimo/motivación de hacer algo relacionado al combate pokémon; pero la posibilidad no está del todo cerrada.
Análisis:
El empezar de nuevo en el mundo tiene sus pros y contras, donde curiosamente son una dicotomía del mismo causante. Donde empezar desde cero te genera una motivación gigante por volver a descubrir este mundo, pero a su vez te crea un inconformismo por el poco conocimiento o el tardío en realizar las acciones.
Actos:
- Triple capa insertada.
- Tiles hechos e insertados.
- Ocupo MUY poco espacio del tileset, además de las pocas paletas que ocupo; es por eso que me he dedicado al 100% en aprovecharlo al máximo, siendo así haciendo bloques diversos de cada tile; esto con el fin de generar mapas mucho más limpios y no repetitivos. Pero a su vez, esto es una demora gigante; en terminar una zona de 128^2 (por ejemplo) me demoro el doble o el triple que si fuera con tiles ya determinados; pero en los detalles está el amor.
- Hice e inserté overworlds.
- Hice los tres frames principales únicamente; espero poder acabar los demás pronto.
- Insertar overworlds en decomp me parece nefasto.
- Realicé un mapa provisorio; que funcionará como base para el mapa definitivo; el cual busco que sea GIGANTE y completamente navegable.
Imágenes:
Extra:
¡DENLE LA BIENVENIDA AL SAMUROCA!
Objetivos de mañana:
- Insertar un reconocimiento de personaje (Lo tengo casi listo, así que mañana seguro entienden de lo que hablo)
- Terminar mapa.
- Terminar tiles de casas.
Créditos:
- Gintas por ayudarme a perfeccionar tiles y dejarme utilizar algunos suyos como base.
- Samu porque desde mañana lo pongo a laburar.
Mañana nos vemos con más.