Registrarse

Pokémon: Beyond the Dream

Yihwach

Usuario de platino
Buenas gente,
Tanto tiempo sin escribir por estos foros. Bastante ha pasado ya desde mi último post en Pokemon Turquesa. La mayoría intuiréis que he abandonado el proyecto, y esto no es exactamente así. Para no desvirtuar, seré breve. He seguido trabajando en el proyecto pero este se ha transformado hasta tal punto que no tiene sentido considerarlo el mismo. Además dejé de trabajar con Decomp y me pasé a RPG maker porque hablando claro, mis habilidades a la hora de programar son bastante limitadas y el hecho de tener que trabajar con paletas e imágenes indexadas hacía que básicamente hacer cualquier cosa me diera muchísima pereza. Con RPG maker todo es más accesible para mi.

Así pues hago este post por tres motivos. El primero para que el nombre de "Pokémon: Beyond the Dream" quede aquí registrado porque me parece brutal y no quiero que me lo quiten. Lo segundo es para comentar el nuevo concepto y sacar algo de feedback. En tercer lugar, que me hace tanta ilusión lo bien que va el proyecto que he sentido la necesidad de postear esto.

Lo principal es decir que Pokémon: Beyond the Dream será un juego centrado en la narrativa, exploración, personajes y combates desafiantes contra entrenadores:
La historia es algo que llevo años currándome y que lo bueno que tiene es que se puede apreciar a muchos niveles, tanto someramente como todo el lore y worldbuilding que dejaré desperdigado por ahí. Creo que la historia. en sus principales ramas y ejecución es bastante simple pero que apelará sobretodo a jugadores veteranos de la saga.

En cuanto a la exploración, el diseño de mapas es algo novedoso, ya que a diferencia de en los juegos comunes, con numerosos pueblos y ciudades conectados entre si por rutas, en Pokémon: Beyond the Dream exploraremos la región de Somnia, un lugar de constrastes entre una megametrópolis y grandes zonas naturales casi despobladas, con un diseño más abierto que las rutas tradicionales y con muchos secretos y un diseño que invita a la exploración, además de representar un mundo Pokémon con más coherencia. Cada zona será única y tendrá detalles que invitarán a seguir explorando. Estoy buscando innovar bastante en lo que a diseño de mapas se refiere, plasmando lo que tengo en mi cabeza con el poder de RPG maker.

Los personajes serán otro pilar del Fangame, muchos serán personajes recurrentes de otros juegos de la saga, pero en Pokémon: Beyond the Dream se tocará mucho más profundamente su historia y se explorarán arcos de personaje al estilo del trío protagonista de Blanco y Negro. Quiero darles personalidades más marcadas, especialmente a la protagonista, de manera que su desarrollo se entremezcle con la trama principal. Los personajes secundarios también he tratado de hacerlos muy carismáticos e interensantes.

Respecto a las batallas, si bien no existen los gimnasios en Somnia, en su gran metrópolis se celebran torneos de manera constante y deberemos superar desafios de combate "competitivo" en distintas modalidades. Quiero cuidar mucho esto, haciendo que cada desafío sea único e interesante, cuidando mucho el aspecto visual de los combates y creando un "meta" curioso, ya que en Somnia solo se encuentran Pokemon de primera a cuarta gen, con contadas excepciones incluyendo a evoluciones de Pokemon ya existentes que salieron posteriormente, pero manteniendo por supuesto la gran variedad de movimientos actual, el tipo hada... para hacer algo divertido y refrescante.

Para terminar os dejo con la sinópsis del proyecto:

Pokémon: Beyond the Dream sigue a Catleya, una joven hija de una familia rica de Sinnoh, quien posee un poder psíquico incontrolable. Debido a su habilidad, ha vivido una vida sobreprotegida y alejada de los combates, siempre temerosa de causar un desastre con su propio poder. Cansada de su confinada existencia y buscando solucionar su problema, huye de su hogar hacia Poketopia, la ciudad más avanzada del mundo Pokémon, con la esperanza de encontrar un lugar donde pueda aprender a controlar sus habilidades.

En su viaje, Catleya no estará sola. Zarala, una joven alegre y extrovertida con un enfoque más desenfadado de la vida, se convierte en su compañera. Aunque muy diferente a Catleya, Zarala le ofrece el apoyo que tanto necesita, impulsándola a salir de su zona de confort y enfrentarse a sus propios temores. A lo largo de su aventura, también se encuentran con Silver, un enigmático y serio joven que tiene su propio pasado oscuro y cuya relación con Catleya es de apoyo mutuo para superar los demonios personales de cada uno.

Mientras exploran la región de Somnia, una tierra única conformada por los sueños y mitos de antaño, los tres deberán enfrentarse a poderosos enemigos y desentrañar los secretos ocultos que amenazan con destruir la frontera entre los mundos de los sueños y la realidad. Enfrentando no solo a temibles rivales, sino también a sus propios miedos internos, los protagonistas deberán aprender a trabajar juntos y con sus aliados para detener la oscuridad que se extiende sobre Somnia, ya que un fantasma del pasado ha vuelto para ejecutar en la región su plan maestro.

Pokémon: Beyond the Dream es una historia épica de autodescubrimiento y valentía, donde el poder de los sueños y la realidad se pone a prueba, y tres jóvenes deben aprender varias lecciones para salvar el mundo de un cataclísmo de proporciones bíblicas.

Bueno, esto es todo. Espero que me digáis que pensáis de todo esto. Espero poder sacar un post ya serio con sus 3 capturas in-game y a más tardar sacar una pequeña demo jugable en el primer trimestre de 2025.

Un abrazo a tod@s.

PD: Un minúsculo adelanto bastante desactualizado, de la idea de la región:
captura.png

PD2: he abierto un Diario de Desarrollo en el foro para obligarme a ser más constante con el proyecto. Podéis revisarlo para ver cosas más "insider".

Última edición: