Registrarse

[RPGXP] Pokémon: Beyond the Dream | Objetivo: Trabajar todos los días en el hack | DÍA 3

Yihwach

Usuario de platino
Bueno, bueno, bueno. Después de ver esta pedazo de idea en la actividad de @Xiros y fliparme la idea. He decidido que esto es una forma genial de obligarme a hacer algo por mínimo que sea todos los días, dejar un diario de cambios y además que la gente vea poco a poco el desarrollo del proyecto.

Día 1.

Hoy he avanzado bastante. Le he encargado un spritesheet de la coprotagonista y el villano principal (secreto) a mi spriter para ir encarando la demo jugable. Además he empezado con la intro del juego, la cual tenía escrita desde hace tiempo. También he hecho un mapa:

Tengo que añadir un contraste de sombras mas marcado a las escaleras y mover la alfombra del centro porque no termina de quedar bien. Esta es la antesala del Coliseo Pórtico y es la linea que en general seguirán los centros pokemon con ligeras variaciones en cada uno.

También estuve loopeando e insertando música para la intro y un par de mapas además de escribir dos posts en WaH. Por hoy bien, mañana quiero retocar el mapa anterior y terminar la intro con placeholders para las imágenes. Eso por lo menos.

Abrazos a todos.

Última edición:

Yihwach

Usuario de platino
Día 2.

Bueno hoy he terminado a grandes rasgos la intro y empezado los primeros eventos del juego. Luego he estado retocando mapas que no me convencían demasiado, sobretodo de Poketópia. Luego me he puesto a meter las conexiones de mapas y toquetear la metadata de los tiles.

Yihwach

Usuario de platino
Gente, sigo vivo. La razón de mi ausencia es que poco después de mi última entrada rompí con mi pareja con la que llevaba casi 5 años. Ha sido un golpe duro por el shock tan grande ya que para nada lo esperaba pero al final hemos quedado en buenos términos y ya estoy mucho mejor.

Habrán cosa nuevas aquí pronto.

Un abrazo a todos.

Yihwach

Usuario de platino
Día 3.

Ya ayer retomé el desarrollo del proyecto. He dedicado estos días sobretodo a adecuar las colisiones, tags de terreno, etc y los encuentros salvajes en la primera zona de naturaleza del juego. Es un número bastante grande de especies y por tanto los he distribuido con zonas horarias para que quepan todos, siguiendo un poco descripciones de Pokedex y demás. También he añadido el primer pokemon salvaje en el Overworld. Quiero dejar unos cuantos de estos desperdigados por el mapa para darle algo más de vida debido a la bajísima presencia de humanos en la zona.

Después he insertado música a un par de mapas, arreglado los metatiles de otro y avanzado un poco en el evento inicial del juego.

Mañana seguramente complete unos tilesets para terminar de mapear dos zonas clave.

Un saludo.