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[C] [FR] Sistema de sombras semitransparentes

Ianetis

Usuario de oro
Hola, muy buenos dias, tardes o noches.

Hoy vengo a traerles una nueva inyección C que seguro a muchos les va a interesar.
Gracias a la ayuda de Shiny Miner y ansh 860, fué posible portear el sistema de sombras
de disturbo a Fire Red Binario.

Lo que hace esta inyección, básicamente, es mostrar una sombra con transparencia bajo los sprites del overworld, lo cual hasta ahora era mostrado como un elemento característico de las decompilaciones.
Acá muestro algunas imágenes:
test-0.png
test-2.png
test-1.png
jump.gif


La inyección usa una base similar a la de CFRU, por lo cual su compilación y requisitos son los mismos.

Bugs:
  1. Al bajar las escaleras (o subirlas) la sombra se queda un par de segundos en el lugar antes de la animación
  2. Esta inyección tiene problemas con el sistema de paletas dinámicas de los OWs, por lo cual no se recomienda (por ahora) usar ambas funciones en simultaneo.
Cualquier solución a estos bugs o ayuda para solucionarlos será totalmente agradecida.

Descarga:
Ianetisxd/Fire-Red-OW-shadows: Semi transparent OW system for Pokémon firered, ported from decomp.

Gracias por leer, ¡Cuídense mucho!
 

MAIDEN

SkyBlue
Enhorabuena, se agradece mucho este aporte para los necios que aún seguimos trabajando en binario; este tipo de sistema nos brinda una cierta "novedad" a nuestros proyectos. Agredeceríamos muchísimo si pudieras comentar los problemas que presenta con el sistema de Paletas Dinámicas, lo cual representa un gran problema pues es un sistema bastante utilizados.
Saludos.
 

Ianetis

Usuario de oro
Enhorabuena, se agradece mucho este aporte para los necios que aún seguimos trabajando en binario; este tipo de sistema nos brinda una cierta "novedad" a nuestros proyectos. Agredeceríamos muchísimo si pudieras comentar los problemas que presenta con el sistema de Paletas Dinámicas, lo cual representa un gran problema pues es un sistema bastante utilizados.
Saludos.
Bueno, ¿Viste lo que pasa cuando el juego carga demasiadas paletas a la vez?
esta aberración:
error.gif

Sinceramente me molesta mucho porque yo también uso ese sistema, ojalá se pueda hacer que sea compatible
 

Shiny_Miner

'El Creador del Mundo'
Hola, muy buenos dias, tardes o noches.

Hoy vengo a traerles una nueva inyección C que seguro a muchos les va a interesar.
Gracias a la ayuda de Shiny Miner y ansh 860, fué posible portear el sistema de sombras
de disturbo a Fire Red Binario.

Lo que hace esta inyección, básicamente, es mostrar una sombra con transparencia bajo los sprites del overworld, lo cual hasta ahora era mostrado como un elemento característico de las decompilaciones.
Acá muestro algunas imágenes:
Ver el archivo adjunto 18663Ver el archivo adjunto 18665Ver el archivo adjunto 18664Ver el archivo adjunto 18666

La inyección usa una base similar a la de CFRU, por lo cual su compilación y requisitos son los mismos.

Bugs:
  1. Al bajar las escaleras (o subirlas) la sombra se queda un par de segundos en el lugar antes de la animación
  2. Esta inyección tiene problemas con el sistema de paletas dinámicas de los OWs, por lo cual no se recomienda (por ahora) usar ambas funciones en simultaneo.
Cualquier solución a estos bugs o ayuda para solucionarlos será totalmente agradecida.

Descarga:
Ianetisxd/Fire-Red-OW-shadows: Semi transparent OW system for Pokémon firered, ported from decomp.

Gracias por leer, ¡Cuídense mucho!
Add a gif to GitHub repo.
 

eMMe97

Usuario de platino
Pido disculpas por mi español, pero no lo hablo y uso el traductor de google.
Primero que nada, ¡felicidades por la implementación porque es realmente hermosa!
En cuanto a los bugs, tengo algunas propuestas para solucionarlos, no sé si es factible porque no sé C sino sólo asm, pero intentaré dar algunas ideas.
1. Problema de escalas: dale al flujo de la sombra una ID estática, como F0 al menos no entra en conflicto con otros parches, y en la animación de escalas incluye tanto FF (protagonista) como F0 (sombra);
2. Paleta Dinámica: La paleta que utiliza la sombra debe ser la misma que la protagonista y debe utilizar el último color, que suele ser el negro. En las paletas dinámicas el protagonista siempre tiene la paleta 00, por lo que en mi opinión el problema se solucionaría de esta forma.
 

Ianetis

Usuario de oro
Pido disculpas por mi español, pero no lo hablo y uso el traductor de google.
Primero que nada, ¡felicidades por la implementación porque es realmente hermosa!
En cuanto a los bugs, tengo algunas propuestas para solucionarlos, no sé si es factible porque no sé C sino sólo asm, pero intentaré dar algunas ideas.
1. Problema de escalas: dale al flujo de la sombra una ID estática, como F0 al menos no entra en conflicto con otros parches, y en la animación de escalas incluye tanto FF (protagonista) como F0 (sombra);
2. Paleta Dinámica: La paleta que utiliza la sombra debe ser la misma que la protagonista y debe utilizar el último color, que suele ser el negro. En las paletas dinámicas el protagonista siempre tiene la paleta 00, por lo que en mi opinión el problema se solucionaría de esta forma.
Hiii, no problem, I'll answer you in english then.

as you've mentioned, the shadow system actually uses the black pallete of the overworld sprite, so if you add dynamic overworld palletes and add a new slot for the female character you'll notice that shadows will be different for them both.

I'm new at injections and decomps, so I'm still learning.

Maybe someday I'll find a fix for that

Have a nice day!
 
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