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[Unity Engine] PokéPark Fishing Rally 3DS - New Nintendo 3DS - v1.0.3

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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¡Buenas! Hace tiempo que quería darle una vuelta a mi proyecto PokéPark Fishing Rally Unity (PPFRU) y recientemente he recuperado el SDK de Nintendo 3DS, así que estas semanas me he puesto a traer un remake para esta consola de forma nativa: PokéPark Fishing Rally 3DS (PPFR3DS).

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Al igual que mi remake original para PC y móviles, PPFR3DS trata de recrear la experiencia de la demo técnica que Nintendo permitía descargar mediante DS Download Play en el PokéPark real de Nagoya en 2005. Esta demo se trataba de un pequeño juego de pesca llamado ポケパーク 釣り大会DS, que se puede traducir como PokéPark: Tsuri Taikai DS, aka PokéPark: Fishing Rally DS. Este juego de Nintendo es considerado "lost media" puesto que solo se conoce una ROM posterior al cierre del parque en 2007 pero nunca ha habido un dump de la ROM en la red. Solamente algunos gameplay grabados con móvil y en algún tipo de grabadora pero innaccesible para el resto del mundo.


Aunque es una versión muy similar a PPFRWiiU para Nintendo Wii U, PPFR3DS ha sido creado en una versión diferente de Unity (Unity 5.6.6f2) con varios cambios adaptados al hardware de Nintendo 3DS, ya que desde la misma versión del motor y código, no se puede exportar a ambas consolas. Es por esto, que se puede considerar un proyecto separado de igual forma que Super Smash Bros para Wii U no es igual que Super Smash Bros para 3DS.

Argumento de PPFR3DS:

Al igual que en PPFRU, el profesor Grand Oak (ダイオーキド ) está estudiando la fauna de tipo Agua del Río Bravo (Ruta 115) de la región de Antarsia. Nuestro deber es pescar y capturar todas las especies que habitan este río hasta llegar al mar y así ayudar al profesor con la Pesca-Dex.

A mejor estadísticas tiene el Pokémon, mayor será su rareza y por tanto, sus puntos. ¿Podrás conseguir ser el mejor pescador de Antarsia?

Características de PPFR3DS:

PPFR3DS se ha recreado desde cero para la Nintendo 3DS debido a enormes limitaciones técnicas con el hardware de la consola. Sin embargo, trae de vuelta todas las funciones originales adaptas a la consola y su doble pantalla.

- Gameplay sencillo: Todo se hace con solo TAP en la pantalla inferior o pulsando el botón (A) o (B).
- Multi-lenguaje: PPFR3DS viene totalmente localizado al Inglés, Español, Alemán, Italiano, Francés, Portugués y Japonés. Se puede seleccionar el idioma desde Otros > Ajustes > Idioma en cualquier momento.
- Compatible con efecto 3D estereoscópico de la Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS.
- Modo historia de 1 Jugador.
- Almacenar 6 Pokémon en la Caja de Pesca Pokémon.
- Una vez acabas la historia y consigues el diploma que demuestra que has completado toda la Pesca-Dex.
- Rotación del modelo en el display de la caja y dex mediante Circle Pad.
- Un rooster de Pokémon que pescar mucho más amplio que antes:

Se mantienen los originales de PPFRU:
  • Poliwag
  • Krabby
  • Kingler
  • Goldeen
  • Seaking
  • Magikarp
  • Gyarados
  • Dratini
  • Corphish
  • Crawdaut
  • Feebas
  • Milotic
  • Carvanha
  • Sharpedo
Se añaden:
  • Corsola
  • Dragonair
  • Gorebyss
  • Relicanth
  • Wailmer
  • Mantine
  • Psyduck
  • Barboach
  • Whiscash
  • Horsea
  • Remoraid
  • Octillery
  • Tentacool
  • Tentacruel
Screenshots:





Vídeo:


Troubleshooting:

En emulador debería funcionar correctamente en todas las plataformas. Se ha probado en Folium, Lime3DS, Citra y Azahar3DS. Sin embargo, la Old 3DS, Old 3DS XL y 2DS, es decir, las que no son New Nintendo 3DS, pueden crashear debido a problemas con la memoria y la potencia de la CPU. Si queréis probar el .cia en retail, por favor, utilizad New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL o New Nintendo 2DS. En emulador recordad tener el modo New 3DS activo (Configuración > Sistema).

Descarga:
Zelda

Créditos:

  • Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo: Juego original e inspiración, así como la UI que procede de Pokémon Let's Go, Pokémon Smile y Pokémon Rumble.
  • ChainSwordCS, Wowjinx y Funtendo: Creación y traducción del logo en HD.
  • ChainSwordCS: Remake de la música de pesca y captura.
 
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Manurocker95

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Fixes y cambios aplicados en la v1.0.2:

- Se elimina el sonido duplicado que ocurría a veces al hacer tap encima de un botón del menú en vez de (A) en la consola para seleccionarlo.
- Se fixea la sustitución de Pokémon guardado en la caja de pesca que provocaba un overflow de memoria.
- Se añade sonido de selección en diálogo con confirmación.
- Se añade traducción que faltaba (e.g: Grand Oak en vez de Gran Oak) y typos que se daban en la localización en español.
- Se modifica la profundidad del efecto 3D en Nintendo 3DS.
- Se establece el TitleID a 000400000AC3FF00
- Se sube el número de taps necesarios para capturar y el modo "moderno" ahora muestra una UI indicando los taps faltantes así como los posibles Pokémon a capturar en una ronda.
 

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Cambios de la v1.0.3:

- Se añade el modo extremo en el que si está activo, se borra la partida pasadas las 12 horas desde la última vez que se inició el juego (o se cambió el modo a extremo).
 
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