¡Buenas! Hace tiempo que quería darle una vuelta a mi proyecto PokéPark Fishing Rally Unity (PPFRU) y recientemente he recuperado el SDK de Nintendo 3DS, así que estas semanas me he puesto a traer un remake para esta consola de forma nativa: PokéPark Fishing Rally 3DS (PPFR3DS).
Al igual que mi remake original para PC y móviles, PPFR3DS trata de recrear la experiencia de la demo técnica que Nintendo permitía descargar mediante DS Download Play en el PokéPark real de Nagoya en 2005. Esta demo se trataba de un pequeño juego de pesca llamado ポケパーク 釣り大会DS, que se puede traducir como PokéPark: Tsuri Taikai DS, aka PokéPark: Fishing Rally DS. Este juego de Nintendo es considerado "lost media" puesto que solo se conoce una ROM posterior al cierre del parque en 2007 pero nunca ha habido un dump de la ROM en la red. Solamente algunos gameplay grabados con móvil y en algún tipo de grabadora pero innaccesible para el resto del mundo.
Aunque es una versión muy similar a PPFRWiiU para Nintendo Wii U, PPFR3DS ha sido creado en una versión diferente de Unity (Unity 5.6.6f2) con varios cambios adaptados al hardware de Nintendo 3DS, ya que desde la misma versión del motor y código, no se puede exportar a ambas consolas. Es por esto, que se puede considerar un proyecto separado de igual forma que Super Smash Bros para Wii U no es igual que Super Smash Bros para 3DS.
Argumento de PPFR3DS:
Al igual que en PPFRU, el profesor Grand Oak (ダイオーキド ) está estudiando la fauna de tipo Agua del Río Bravo (Ruta 115) de la región de Antarsia. Nuestro deber es pescar y capturar todas las especies que habitan este río hasta llegar al mar y así ayudar al profesor con la Pesca-Dex.
A mejor estadísticas tiene el Pokémon, mayor será su rareza y por tanto, sus puntos. ¿Podrás conseguir ser el mejor pescador de Antarsia?
Características de PPFR3DS:
PPFR3DS se ha recreado desde cero para la Nintendo 3DS debido a enormes limitaciones técnicas con el hardware de la consola. Sin embargo, trae de vuelta todas las funciones originales adaptas a la consola y su doble pantalla.
- Gameplay sencillo: Todo se hace con solo TAP en la pantalla inferior o pulsando el botón (A) o (B).
- Multi-lenguaje: PPFR3DS viene totalmente localizado al Inglés, Español, Alemán, Italiano, Francés, Portugués y Japonés. Se puede seleccionar el idioma desde Otros > Ajustes > Idioma en cualquier momento.
- Compatible con efecto 3D estereoscópico de la Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS.
- Modo historia de 1 Jugador.
- Almacenar 6 Pokémon en la Caja de Pesca Pokémon.
- Una vez acabas la historia y consigues el diploma que demuestra que has completado toda la Pesca-Dex.
- Rotación del modelo en el display de la caja y dex mediante Circle Pad.
- Un rooster de Pokémon que pescar mucho más amplio que antes:
Se mantienen los originales de PPFRU:






Vídeo:
Troubleshooting:
En emulador debería funcionar correctamente en todas las plataformas. Se ha probado en Folium, Lime3DS, Citra y Azahar3DS. Sin embargo, la Old 3DS, Old 3DS XL y 2DS, es decir, las que no son New Nintendo 3DS, pueden crashear debido a problemas con la memoria y la potencia de la CPU. Si queréis probar el .cia en retail, por favor, utilizad New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL o New Nintendo 2DS. En emulador recordad tener el modo New 3DS activo (Configuración > Sistema).
Descarga: Zelda
Créditos:
Al igual que mi remake original para PC y móviles, PPFR3DS trata de recrear la experiencia de la demo técnica que Nintendo permitía descargar mediante DS Download Play en el PokéPark real de Nagoya en 2005. Esta demo se trataba de un pequeño juego de pesca llamado ポケパーク 釣り大会DS, que se puede traducir como PokéPark: Tsuri Taikai DS, aka PokéPark: Fishing Rally DS. Este juego de Nintendo es considerado "lost media" puesto que solo se conoce una ROM posterior al cierre del parque en 2007 pero nunca ha habido un dump de la ROM en la red. Solamente algunos gameplay grabados con móvil y en algún tipo de grabadora pero innaccesible para el resto del mundo.
Aunque es una versión muy similar a PPFRWiiU para Nintendo Wii U, PPFR3DS ha sido creado en una versión diferente de Unity (Unity 5.6.6f2) con varios cambios adaptados al hardware de Nintendo 3DS, ya que desde la misma versión del motor y código, no se puede exportar a ambas consolas. Es por esto, que se puede considerar un proyecto separado de igual forma que Super Smash Bros para Wii U no es igual que Super Smash Bros para 3DS.
Argumento de PPFR3DS:
Al igual que en PPFRU, el profesor Grand Oak (ダイオーキド ) está estudiando la fauna de tipo Agua del Río Bravo (Ruta 115) de la región de Antarsia. Nuestro deber es pescar y capturar todas las especies que habitan este río hasta llegar al mar y así ayudar al profesor con la Pesca-Dex.
A mejor estadísticas tiene el Pokémon, mayor será su rareza y por tanto, sus puntos. ¿Podrás conseguir ser el mejor pescador de Antarsia?
Características de PPFR3DS:
PPFR3DS se ha recreado desde cero para la Nintendo 3DS debido a enormes limitaciones técnicas con el hardware de la consola. Sin embargo, trae de vuelta todas las funciones originales adaptas a la consola y su doble pantalla.
- Gameplay sencillo: Todo se hace con solo TAP en la pantalla inferior o pulsando el botón (A) o (B).
- Multi-lenguaje: PPFR3DS viene totalmente localizado al Inglés, Español, Alemán, Italiano, Francés, Portugués y Japonés. Se puede seleccionar el idioma desde Otros > Ajustes > Idioma en cualquier momento.
- Compatible con efecto 3D estereoscópico de la Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS.
- Modo historia de 1 Jugador.
- Almacenar 6 Pokémon en la Caja de Pesca Pokémon.
- Una vez acabas la historia y consigues el diploma que demuestra que has completado toda la Pesca-Dex.
- Rotación del modelo en el display de la caja y dex mediante Circle Pad.
- Un rooster de Pokémon que pescar mucho más amplio que antes:
Se mantienen los originales de PPFRU:
- Poliwag
- Krabby
- Kingler
- Goldeen
- Seaking
- Magikarp
- Gyarados
- Dratini
- Corphish
- Crawdaut
- Feebas
- Milotic
- Carvanha
- Sharpedo
- Corsola
- Dragonair
- Gorebyss
- Relicanth
- Wailmer
- Mantine
- Psyduck
- Barboach
- Whiscash
- Horsea
- Remoraid
- Octillery
- Tentacool
- Tentacruel






Vídeo:
Troubleshooting:
En emulador debería funcionar correctamente en todas las plataformas. Se ha probado en Folium, Lime3DS, Citra y Azahar3DS. Sin embargo, la Old 3DS, Old 3DS XL y 2DS, es decir, las que no son New Nintendo 3DS, pueden crashear debido a problemas con la memoria y la potencia de la CPU. Si queréis probar el .cia en retail, por favor, utilizad New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL o New Nintendo 2DS. En emulador recordad tener el modo New 3DS activo (Configuración > Sistema).
Descarga: Zelda
Créditos:
- Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo: Juego original e inspiración, así como la UI que procede de Pokémon Let's Go, Pokémon Smile y Pokémon Rumble.
- ChainSwordCS, Wowjinx y Funtendo: Creación y traducción del logo en HD.
- ChainSwordCS: Remake de la música de pesca y captura.
Última edición: