Registrarse

Hola a todos!

kanguka03

Usuario habitual
Buenas a todos! Soy un gran fan de pokemon desde que tengo memoria y los hackroms desde ya hace años y en esta ocasión me gustaría hacer uno propio por lo que soy completamente novato.
Lo que mas admiro de la comunidad es la cantidad de gente dispuesta a ayudar y apoyar este tipo de proyectos.

Estoy algo desactualizado en cuanto a las herramientas y roms bases pero quería aprovechar para preguntar si existe alguna rom actualizada con cosas como el idioma (se que se trabaja sobre las roms en inglés pero desconozco si hay alguna traducida al español) el tipo hada, los movimientos o los pokemon.
No me malinterpreten, no estoy fomentando la vagancia ni quiero el trabajo resuelto, solo quiero saber si hay algo base actualizado antes de meterme de lleno y después enterarme que ya estaba hecho 😅

Gracias a todos, un gusto formar parte de la comunidad y espero contar con su apoyo en el futuro así como por supuesto ustedes cuentan con el mio! 😁

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Bienvenido, espero que disfrutes de tu estancia.

Respecto a las bases, la más utilizada es la de Esmeralda, tiene de todo, tipo Hada, Mega evolución, movimientos Z, Dina/Gigamax e incluso la teracristalización, suele ser una base actualizada continuamente, es de la versión en inglés, pero en el foro tenemos a un grupo de usuarios que trabajan en su versión traducida llamada pbh, que no deja de ser la misma pero en español.

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Te doy la bienvenida por estos lares, estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda.

Con respecto a tu pregunta, hoy día el método más sólido es decompilación, ahí disponemos de código fuente reconstruido y apenas usamos herramientas.

En sí hay varios muy buenos, pero te dejo un par de repositorios bastante potentes para mi gusto y que te permitirán construir archivos ROM totalmente en español:
¡Que te diviertas y aprendas mucho!

kanguka03

Usuario habitual
Gracias por la bienvenida!
Ya me estoy descargando el proyecto de Pokeemerald y voy a estar investigando mas acerca de la decompilación que es un concepto que no conocía.

Muchas gracias!!

Erkey830

Fuck off!
Miembro del equipo
Moderador/a
Buenas a todos! Soy un gran fan de pokemon desde que tengo memoria y los hackroms desde ya hace años y en esta ocasión me gustaría hacer uno propio por lo que soy completamente novato.
Lo que mas admiro de la comunidad es la cantidad de gente dispuesta a ayudar y apoyar este tipo de proyectos.

Estoy algo desactualizado en cuanto a las herramientas y roms bases pero quería aprovechar para preguntar si existe alguna rom actualizada con cosas como el idioma (se que se trabaja sobre las roms en inglés pero desconozco si hay alguna traducida al español) el tipo hada, los movimientos o los pokemon.
No me malinterpreten, no estoy fomentando la vagancia ni quiero el trabajo resuelto, solo quiero saber si hay algo base actualizado antes de meterme de lleno y después enterarme que ya estaba hecho 😅

Gracias a todos, un gusto formar parte de la comunidad y espero contar con su apoyo en el futuro así como por supuesto ustedes cuentan con el mio! 😁
Disfruta la estancia, las plataformas evolucionaron! en gba tenemos decomp si eres novato (para aprender una u otra de gba si es de 0 empieza por decomp) en rpg hay varias bases tambien! Date una vuelta y nos cuentas!