Registrarse

Los Foros, su declive y la nostalgia

Yoru

Aveces solo tienes que relajarte y decir qu
Hola, soy normal, amo los foros desde que los conozco.

Empecé a entrar a foros cuando tenía apenas quizás menos de 10 años, la verdad no recuerdo, creaba foros en plataformas de estas que te cedían todas las herramientas para gestionar tu foro. Fue tanta la obsesión que tenía con este sistema que hacía foros de todo lo que me gustaba.

En fin, con el paso del tiempo, los foros empezaron a caer y por alguna razón siempre volvemos los viejos, quizás es nostalgia o será que realmente no tenemos nada más afuera para hacer sociales, incluso con el paso del tiempo, me casé y todavía sigo entrando a foros, esperando que algún día vuelvan a estar en su prime como antes; con gente escribiendo por si misma, sin inteligencia artificial, sin mensajes cortos de 255 caracteres (puto twitter), ofreciendo contenido o si quiera una reflexión.

Más allá de eso, me alegra mucho ver que este foro sigue teniendo algo de vida, seguro no es lo mismo como en su tiempo dorado, culpo un poco a Discord que nos da esa satisfacción instantánea de ver una respuesta, igual las otras redes sociales, la masividad creo que arruinó los foros. Pero me doy cuenta de que lo lindo en realidad era poner un tema y esperar a que alguien te lea y responda.

Para que el tema no se quede en una simple reflexión nostálgica producida por una crisis de edad y tenga algo de retroalimentación, quiero plantearles las siguientes preguntas:

1. Qué extrañas de los foros?
2. Qué sientes que fue responsable del declive de la actividad en los foros?
3. Quien es el ganso pastando?
4. Devuelvanme mis firmas css

Morti puto

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Somos varios los que no dejamos soltar al foro. Y la verdad, mientras haya público, seguirá vivo.

Cuando volví en 2024 a administrar el foro estaba mucho más muerto... Teníamos un post cada 3 o 4 días. En el día de hoy tuvimos alrededor de 15 o 20 posts. Obviamente estamos lejos de los cientos de posts por día que había antes, pero demuestra que hay un público, por más pequeño que sea, y que si hay gente dispuesta a dar actividad otros se van sumando porque aún disfrutan está modalidad.

Algo que extraño? Publicar avance de mi hack y que haya ese mismo día unas 20 respuestas.

Quien fue responsable? De los foros en general lo que sabemos todos, lo que dijiste, las redes sociales, discord, la inmediatez. Hemos pasado en todos lados a otro tipo de comunicación más inmediata.
Y en cuanto a Wah? Yo creo que se podría haber mantenido mucho más vivo, si no fuese por las grandes peleas e inestabilidades que ha tenido nuestra comunidad en los últimos 16 años. Eso lo veo como el factor principal, aunque también hay otros temas más secundarios como que quizá no se siguió modernizando.

Lo de tus firmas css espera sentado, no hay nadie dedicando a eso actualmente. Incluso yo tengo pendiente modificar para que al entrar desde el móvil se vean las notificaciones de una sin tener que apretar en tu foto de perfil y no he sacado tiempo en estos días para desarrollarlo (igual, es objetivo de esta primera mitad del año).

Mi sugerencia? Si quieres que el foro no muera, se el ejemplo y actúa como quisieras que fuera. No te frustres si no funciona o parece que no funciona, esto es un esfuerzo que difícilmente se note en el corto plazo, pero definitivamente se nota en el transcurso de un año. Estoy convencido que si no hubiésemos hecho entre varios (boo, etc) el esfuerzo de darle vida al foro, hoy habría un post cada dos semanas con la tendencia que venía.

Y si, probablemente redacté bastante mal, pero espero se entienda la idea:)