Registrarse
  • ¡Comienzan las votaciones del MPC o Mejor Proyecto Cuatrimestral de enero a abril de 2026!
    ¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!

El plazo concluye el 15 de mayo

[RH - Otros] Modificar Efecto Share Exp.

IITinchoII

Usuario de oro
Hola a todos, tengo una duda quizas alguien me lo pueda aclarar, estoy queriendo modificar, en un hack rom de rojo fuego o fire red en su defecto, el item repartidor experiencia, quiero hacer que de menos experiencia , por ejemplo si al pokemon que lucha le divide la exp a la mitad (ej: recibe 10), al pokemon que lleva el objeto no le de la mitad sino la mitad de la mitad (ej: recibe 5 ).

Explico un poco mejor la situacion, yo agregue un npc que te da a elegir entre 2 repartidores de exp, uno normal , el original del juego y otro que le reparte a todos , exp all.
el problema radica que cuando agrege el sistema de repartir a todos , modifico una linea clave. En rojo fuego que es el q modifico yo, es esta:
0x21CE0
00 78 -> 01 20
donde el numero 00 al cambiarlo por 01 permite que todos reciban exp por partes iguales.
El problema es que si yo elijo el repartidor de exp normal, al usarlo el pokemon recibe el doble de experiencia, el efecto del item y la mitad por esa modificacion, haciendo que si por ejemplo al pokemon que lucha (ej: recibe 10), al pokemon que lleva el objeto (ej: recibe 20).
Mi idea es que el pokemon que lleva el objeto reciba solo 10 . Pero para eso debo modificar el efecto, porq si del editor de item lo elimino, el objeto no hace nada.

Desde ya gracias por la paciencia y cualquier ayuda.