Registrarse
  • ¡Pokémon Vestigios de WAH ya está disponible!

La versión completa ya se puede descargar.
    Entra al desafío y enfréntate a las 21 salas de WAH.

Pokémon Pinball RS DX (Full Dex)

Pistis

Usuario mítico
Buenas,

Hoy os traigo cositas, llevo desde hace un mes y poco trabajando en algo, que sinceramente, no entiendo como antes nadie se había embarcado a ello, o al menos a algo similar.

Os presento Pokémon Pinball DX(caratula y nombre provisional)
1781112639737.png

Lo primero este mod está hecho en base al proyecto de decompilación por parte del PRET, que desde aquí les doy la enhorabuena, porque es un trabajazo y sin ellos, esto no seria posible.

Sobre que esperar de este proyecto, como el titulo indica, mi meta es intentar meter TODOS los Pokémon en el juego, a fecha de creación de este post, dejando de lado que la 3ª generación está completa de base en el juego, TODA la 1ª generación está insertada y funcional, a falta de los detalles de la Pokedex, como la descripción, peso, etc, que la verdad, no es algo a lo que le vaya a dar una mínima prioridad ahora mismo.

Como funciona el proyecto, para empezar, pensé en meter todos los Pokémon de golpe, sin restringir nada, pero se me hizo un poco locura y programé un selector de generación, al iniciar una nueva partida, te da a escoger la generación de los Pokémon que quieres que aparezcan en la partida de manera salvaje
1781113276957.png

(perdón por no poner los botones de las generaciones centrados, ahora que lo sabeis, no podreis parar de mirarlos y tener mucho toc🙌)

Una vez selecciones la generación, solo te aparecerán Pokémon de esa generación, estoy contemplando hacer uno que sea con todos a la vez, pero eso puede ser incluso incomodo de jugar, pero bueno, todo se puede ver según lo que la gente le parezca mejor jaja

El juego, de tema programación está completo, a no ser que añada alguna función más, que sinceramente, una cosa que me ronda mucho la cabeza, son los shiny, pero de momento la meta Nº1 es meter TODOS los Pokémon al juego, con sus gritos y demás, una vez eso esté completo, ya iremos viendo de posibles evoluciones del proyecto.

Como he dicho antes, toda la 1ª generación, está completa a falta de un pequeño detalle, os dejo algunas capturas en donde podeis ver como se ve:
1781113609417.png
1781113685281.png

1781113746879.png
1781113863286.png

Como podéis ver en esta ultima captura, el Bulbasaur, se ve demasiado retro y eso es debido a que es un asset del juego para la Gameboy Color, estos, tengo pendientes hacerles un revampeo, para dejarlos del estilo moderno, pero esto es lo que más frena el progreso del proyecto, para cada Pokémon de 1ª etapa, necesito 2 sprites de idle y uno de golpeo de la Pokeball, eso fácilmente, pueden ser unos 70 Pokémon por generación, tengo nociones de spriteo, pero es un volumen MUY elevado para poder hacerlo una sola persona, así que estaría encantado de colaborar con quien quiera añadir su granito de arena al proyecto y aparecer en los créditos del mismo.

Además, de Pokémon, también se pueden añadir nuevas zonas, actualmente, no hay ninguna nueva creada como tal, solamente está MI ZONA, que es la que uso para meter encuentros de Pokémon específicos para testear, pero se podría añadir zonas, como por ejemplo Ciudad, pero actualmente, mi meta Nº1 es tener todos los Pokémon Insertados.
1781114492009.png

Voy a dejar aquí un progreso que lleve por generaciones, que iré actualizando cada x tiempo para ver el progreso del proyecto.

1ª GENERACIÓN
Estado: 90%

Falta revampeo de los sprites de los Pokémon capturables

2ª GENERACIÓN
Estado: 80%

Faltan los sprites de captura de todos los Pokémon capturables, incluidos algunos de huevo

3ª GENERACIÓN
Estado: 99%

Está todo menos Deoxys, que no estaba en el juego base

4ª GENERACIÓN
Estado: 0%

No están insertados en el juego, no tienen su portrait de la dex, ni sprites de captura normal ni de huevo y falta insertar los gritos.

5ª GENERACIÓN
Estado: 1%

No están insertados en el juego, no tienen su portrait de la dex, ni sprites de captura normal ni de huevo y falta insertar los gritos.
Menos Blitzle y Zebstrika, que los inserté como oficialmente los primeros Pokémon del mod <3

6ª GENERACIÓN

7ª GENERACIÓN

8ª GENERACIÓN

9ª GENERACIÓN

10ª GENERACIÓN
Estado: ?¿?

Pa cuando salga, yo creo que aún vamos por la mitad del proyecto(?

Dicho esto, me queda poco por mostrar, así que recuerdo una ultima vez, si queréis ayudar de alguna manera en el proyecto, lo podéis hacer poniendo un comentario por aquí, por Discord (pistis) o por Twitter/X (xPokeJosex).​

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Está muy chulo, aunque no encaja en rom hacking ya que es un proyecto sin beta e incumple las reglas respecto a como presentar un juego, en ideas encaja más.

Espero que llegues a completarlo antes de que llegue la décima jejeje

CALENTADASTCG

Usuario de oro
Miembro del equipo
Redactor/a
Me parece un locuron y una idea muy muy buena. El pinball generations de gbc me parece de los mejores romhacks existentes , el ver en los 32 bit de gba todos los Pokémon me parece una absoluta locura. ?¡Deseando probar la demo!
Si necesitas tester, te puedo echar una mano una vez testee la traducción del Orange.
PD: junto a skyblue son los 2 proyectos que más me llaman.